LECTORES DE BOLSI & PULP:

CONTACTOS:

¡HOLA AMIGOS! ESTAN EN BOLSI & PULP, SITIO IMPERDIBLE PARA AMANTES DEL PULP

¡HOLA AMIGOS! ESTAN EN BOLSI & PULP, SITIO IMPERDIBLE PARA AMANTES DEL PULP
PINCHEN EN LA IMAGEN SUPERIOR Y DISFRUTEN DE NUESTRA VARIADA BOLSITECA

LO MÁS VISTO EN EL BLOG DURANTE ESTA SEMANA ES...

¿QUÉ LIBRO QUIERES VER PUBLICADO EN BOLSI & PULP?

lunes, 31 de marzo de 2008

LAS VISITAS AL BLOG

POR ODISEO


Estimados amigos de BOLSI & PULP: Desde que este humilde Blog comenzó a salir por la Bestia Bíblica llamada Internet, exactamente en el primero de Mayo del 2007 (gracias al genio y amigo Leofumopio) que cada vez ha sido visitado por más personas. El bueno de Leo, que por aquella fecha trabajaba solo en el Blog, decidió en el mes de Junio, (concretamente el día 26) empezar a contabilizar las visitas.
Dicho y hecho, conforme pasaba el tiempo, las visitas se incrementaban.
Cuando me uní a Leo en el Blog, (a fines de Octubre del 2007) se nos ocurrió la idea de realizar un especial de Lou Carrigan y ahí fue cuando las visitas empezaron a subir como la espuma.

Todavía las sorpresas continuaron cuando avisamos el 18 de Enero pasado, que realizaríamos una entrevista al maestro Carrigan, otra vez las visitas subían.
Junto con esta alza, Leo decide modificar el formato de presentación de nuestro Blog, haciéndolo más ameno, trabajo que logra con un color de fondo especial para que se haga más cómodo a la hora de leer.

Lamentablemente, dicho cambio genero la perdida del contador de visitas. Pero hasta el día 21 de Enero, logramos un total de 5197 visitas, cifra nada de pequeña, considerando que somos un Blog humilde.

Esa contabilidad de visitas la pueden corroborar en esta dirección:

http://webstats.motigo.com/s?tab=1&link=1&id=4385635

Ahora bien, el día 24 de Enero pasado, Leo consigue poner a trabajar otro contador de visitas, que lamentablemente vuelve a partir de cero.
Para quienes todavía desconozcan ello, pueden visitar dicho contador pinchando en el icono color celeste con franja roja que aparece al final del Blog.

POR LO TANTO: Al sumar las 5197 visitas hasta el 21 de Enero, con las posteriores a la fecha, (que mientras escribo esto ya van por las 4435) tenemos en total de… ¡¡¡9632 VISITAS!!!

Y de seguir con esta excelente aceptación de ustedes, pasaremos nuestro aniversario con 12000 Visitas.

Muchas gracias por su apoyo estimados amigos, en nombre de todos los que ahora formamos la familia creciente de este Blog, espero que sigan mucho tiempo más junto a BOLSI & PULP.

domingo, 30 de marzo de 2008

MORTIMER CODY.

POR LEOFUMOPIO


Sigo comentando libros de la editorial andina, esta vez eso si se trata de la colección F.B.I selecciones policiacas.
El autor de este bolsilibro es Mortimer Cody (Francisco Vera Ramírez) , hermano del gran maestro Lou Carrigan , para saber mas sobre Mortimer los invito a revisar el punto b de la entrevista que le hicimos
a LOU.

En el bolsilibros encontramos gente asesinada misteriosamente, bellas mujeres que bailan en cabaret decadentes y una extraña herencia que debe ser cobrada después de 7 años. Todo esto quiere decir que el libro no se puede parar de leer hasta que uno a llegado donde dice fin.

Sobre quien realizo la portada como es de suponer no hay el más mínimo dato.

Muchos de ustedes se preguntaran por que este tipo encuentra buenos todos los libros que comenta , ¿acaso no hay ninguno que le pareció malo? . La respuesta es: sin duda que hay varios bolsilibros que no me han gustado o que me han dejado frìo , pero prefiero rellenar caracteres recomendando libros que me volaron la cabeza antes de analizar por que no me gusto tal o cual historia.

ENRIQUE SANCHEZ PASCUAL X 2

POR LEOFUMOPIO
En mi habitual cambio semanal de bolsilibros, me encontré con una colección de ciencia ficción que no había tenido el placer de comentar en este blog. Se trata de Galaxia 2001 , que era publicada por editorial Andina.
Los libros que pude conseguir de esta colección son de R.S Thels y Law Space ambos son el seudónimo del escritor Enrique Sanchez Pascual del que ya había comentado u
n bolsilibro.

El primer ejemplar que cayo en mis manos fue “mutaciones” una historia que narra la vida de un grupo de humanos que viajan en una nave hacia el futuro, después de la tercera guerra mundial. La nave esta divida por humanos sanos calificados como positiv
os y humanos contagiados calificados como negativos. Mientras se dirigen hacia los desconocido positivos y negativos se darán cuenta que no son lo que parecen.
La portada es notable, pero como es común en gran parte de los bolsilibros, salvo algunos editados por Bruguera , no hay datos del portadista.

En el segundo bolsilibros , se intentara descubrir que hay detrás de los hombres de un país africano llamado Dargana , que cuentan con seres desarrollados tanto física como mentalmente.

Resumen: Lean a Sanchez Pascual, en todos sus seudónimos.

NINJAS EN LA COSTA AZUL.

POR DEKA BLACK.

Durante un viaje en tren hacia Paris, Jacques Bernard, misterioso viajero, traba conocimiento con una joven a la que se encuentra temblorosa y asustada, oculta en su compartimento. La pobre muchacha tiene los nervios destrozados, parece presa del pánico más atroz… ¿Cómo no ayudarla? Y ahí empieza la aventura.

Acabamos descubriendo que los buenos son los villanos, que los villanos en realidad son los buenos y que hay una intriga relacionada con unos ricos yacimientos minerales en África, en la nación de Kobonia. Jacques Bernard se revela como miembro de la organización Kuro Arashi, la Tempestad Oscura. Va a Paris buscando a un hombre, un renegado de la organización.

Este ha sido mi primer contacto con la obra de Lou Carrigan y no ha podido ser más satisfactorio. Esta historia pertenece a la colección ¡Kiai!, centrada en los héroes de las artes marciales. Una colección que siempre he querido conocer. Y para nada me ha decepcionado.

He encontrado lo que esperaba y como lector mis expectativas se han visto más que cumplidas. Artistas marciales enfrentándose a villanos que se han ganado su ira a pulso con sus acciones y engaños. Y escenarios exóticos. Exóticos para un artista marcial, quiero decir. Niza no es un escenario muy habitual para este tipo de historias. Menos para las de un ninja, que uno siempre asocia con otro tipo de escenarios, más hacia el Extremo Oriente.

Las escenas de acción son las justas, Jacques puede lucirse y demuestra su habilidad. El ritmo es continuo y no decae en momento alguno. No quiero alargarme más de lo necesario ni aburrir a los lectores de este blog, así que terminaré diciendo que al igual que el resto de articulistas y colaboradores de Bolsi & Pulps estoy convencido de que es necesaria (y justa) una reedición de estas obras en condiciones. Si tienen la oportunidad de leer algún ejemplar de la colección ¡Kiai! no la desaprovechen, pasaran muy buenos momentos leyendo las aventuras de los héroes de las artes marciales.

jueves, 27 de marzo de 2008

TENEMOS NUEVO COLUMNISTA


Hola a todos los lectores de Bolsi & Pulps. La verdad es que no se muy bien como presentarme. Creo que lo mejor será decir como llegué hasta aquí.

De siempre me ha gustado lo que se llama “literatura popular”. Considero que hay muchas obras buenas por derecho propio y que no hay que comprarlas con obras que pertenecen a otros ambientes. A nadie en su sano juicio se le ocurriría comparar la obra de Silver Kane, Lou Carrigan o A. Thorkent con la de Tolstoi, Víctor Hugo o Cervantes, por ejemplo.

La lectura es, o mejor dicho, debería ser, cuestión de gustos. Y como me gusta leer bolsilibros, un buen día llegué aquí a Bolsi & Pulps en mi afán de saber más sobre mi afición. Y así ha sido. Espero quedarme aquí por mucho tiempo.

Oh, ¿y yo? Bueno, Deka Black no es mi nombre. Es el apelativo que uso en esto de los blogs para que se me pueda identificar con facilidad. Soy español, 32 años y creo que los bolsilibros sufren un olvido injusto, y en la medida de lo posible, quiero contribuir a descubrirlos a quienes no los conocen, y a conocer sus obras. Espero que me digan si lo consigo.

¡Nos leemos!

lunes, 24 de marzo de 2008

ASES DEL OESTE.

POR LEO FUMOPIO
Keith Luger es uno de los capos del bolsilibro Western junto a M.L Estefanía y Silver Kane.
Este libro aparte de tener todos los buenos ingredientes de una historia de vaqueros y pistolas, es una historia con la que no pare de reír de principio a fin, por que el personaje principal del western es uno de esos notables cowboys que se las ingenia para salir siempre bien parado de extrañas aventuras.
En el "pistolero de de un solo ojo", nuestro personaje convence al amante de una prostituta para que simule ser un temible pistolero, que es contratado por un grupo de personas, para que les ayude a recuperar sus tierras.

Brillante portada a cargo de Juan Pifarre.
En la imagen de más abajo pueden ver las variadas colecciones que tenia Bruguera , para los Bolsilibros de Western ¿Cual has leído tu?

¡NUEVO ESPECIAL, NUEVA ENCUESTA!

POR ODISEO



¡NUEVO ESPECIAL!

Estimados amigos de Bolsi & Pulp, como muchos recordarán durante nuestra segunda encuesta (de Enero pasado) que consistía sobre de que escritor ustedes querían el siguiente especial, los resultados fueron los siguientes:

DE LOS CUATRO ESCRITORES ENCUESTADOS

PRIMER LUGAR: SILVER KANE
SEGUNDO LUGAR: PETER KAPRA
TERCER LUGAR: JOSEPH BERNA
CUARTO LUGAR: M. L. ESTEFANIA

Por lo tanto, y porque ustedes lo han pedido, Silver Kane será nuestro invitado especial durante el mes de Abril, concretamente desde el día 4 en adelante.


¡NUEVA ENCUESTA!


Nuestras encuestas sirven, entre muchas cosas, para saber si vamos bien encaminados en nuestro Blog en lo que corresponde a gustos del público en general. La idea es que todos nos entretengamos y podamos ir mejorando conforme pase el tiempo.

De momento, los invito a votar en nuestra tercera encuesta, que consiste en saber que parte de la entrevista a Lou Carrigan les gusto más. ¡VAMOS VOTEN AMIGOS, EL VOTO ES GRATIS!

Acá les dejo una foto del genial SILVER KANE.
¿Saben? Me pregunto que pensará KANE por el especial que haremos de su persona durante el mes de Abril.




MMM… ¿Así que los Chicos de Bolsi & Pulp
harán un especial mío? MMM… Interesante,
pero ojala que al pelucón pesado de Odiseo no
se le ocurra entrevistarme como al amigo Lou
Carrigan. Pobre del amigo Carrigan… ¡Casi le
hace mil preguntas! ¡Sólo falto que le preguntase
que pasta dental y Shampoo usaba!




viernes, 21 de marzo de 2008

VIC LOGAN.


POR LEO FUMOPIO


Detrás del seudónimo Vic Logan se esconde una mujer llamada María Victoria Rodoreda Sayol, que era la encargada escribir notables historias en distintas colecciones. Pero Maria Victoria no solo usaba este seudónimo, también estaba a cargo de: Marcus Sidèro , Ian de Marco , Joseph Lane y muchos mas que pueden ver en esta pàgina.

En este libro de la colección archivo secreto de Bruguera ( que poco a poco se va convirtiendo en mi favorita), tres escritores de bolsilibros son los sospechosos de asesinar al dueño de la editorial. Si a esto le sumamos la joven esposa del magnate tenemos la suma perfecta.
Lo que hace divertida a esta historia es que cada escritor es heredero de una vida apasionante y turbia. Como ejemplo podríamos decir que uno de los escritores era mesero en las Vegas.

La portada es de Miguel Garcia y el este bolsilibro es el numero 122 de la serie.

ESPACIO MUNDO FUTURO X 2


POR LEO FUMOPIO.

Sigo con los bolsilibros que leí mientras estábamos haciendo la entrevista a Lou Carrigan , esta vez se trata de un par de la colección espacio mundo futuro editada por Toray.

El primero es“un día después” de Johnny Garland que es uno de los múltiples seudónimos de el escritor Juan Gallardo Muñoz. Este libro pertenece a la etapa blanca (como la define
J.C Canalda), es decir la etapa mas nueva de la colección. El numero ha sido borrado por el tiempo y el autor de la portada no aparece.
La historia del libro es conmovedora y esta bien contada. Trata de un hombre que tiene una extraña enfermedad, la que solo puede ser curada en el futuro, la opción que le dan a nuestro hombre es congelarlo y sanar su dolencia en el futuro. El hombre acepta, y en el futuro se encuentra con un mundo donde las ciudades están protegidas por cúpulas y donde nuestro hombre enfermo esta con muchas limitaciones.

El otro libro que leí es "los colonos" y es de Clark Carrados. Este libro pertenece a la etapa negra , es decir la etapa más vieja de la colección. El número es el 23 y la portada esta maravillos
a, pero dentro del bolsilibro no hay información sobre el autor. En la parte izquierda se puede ver una firma que supongo que es del autor de la portada.
En el libro una periodista de la tierra va hacer una nota a los colonos que viven en otro planeta. Estos colonos son explotados por un ser que les quita toda su producción y le incendia sus granjas y ranchos. La periodista, ayudara a uno de los colonos en la lucha contra este malvado ser.
El personaje mas particular y por el cual se define la historia es un pequeño ser llamados Krylk , que habita el planeta desde antes que llegaran los humanos.

Pueden ver mas portadas de la etapa negra de la colección espacio pinchando
aquì


Aprovecho este comentario de un libro de Carrados para informarles que del 21 al 23 de abril se realizara una jornada de homenaje a Clark en la cuidad de Logroño, para el detalle de le información pincha aquí.

miércoles, 19 de marzo de 2008

ESPECIAL SUPER ESPIAS.


El blog árboles muertos y mucha tinta es una estación necesaria y obligada si uno quiere tener buena información sobre las múltiples ramas de la cultura popular. El encargado de deleitarnos con nuevas y sabrosas entradas es Roberto Barriero , un argentino : comiquero , historiador de fanzines de historietas y por sobre todo lector culto y de culto.


Por estos días Roberto esta haciendo un fabuloso especial, dedicados a los super- espias, !no lo pueden dejar pasar! . Incluye: reseñas de libros , muchos tubos , cine, viñetas , etc. En definitiva un super- especial para un super blog , visiten la pagina aquí.

ÉSTE FUE EL FINAL

POR ODISEO

Bueno, mis estimados amigos, ha finalizado la entrevista a Lou Carrigan, que espero haya sido del agrado de todos ustedes. Debo confesar que tanto para mí como para mi compañero Leo, fue una experiencia simplemente espectacular e inolvidable.
Si gustan, pueden visitar la Weblog oficial del maestro y encontrarán entre muchas cosas interesantes dos artículos en los cuales habla de nosotros y de su experiencia en la entrevista. ¡Muchas gracias, maestro Carrigan!

Sinceramente esperábamos una buena acogida de nuestro público que sigue atento nuestro Blog, pero la respuesta que tuvimos fue mucho mayor a la esperada. Agradezco a todas las personas que nos brindaron su apoyo y gracias por todos sus comentarios.


DATO IMPORTANTE:

Como ustedes ya saben, nadie es perfecto y aunque intentamos hacer una entrevista perfecta cometimos un par errores; uno de ellos es que, por razones que no vienen al caso, no se pudo agregar una imagen al material adicional del PUNTO G. Dicha imagen, acompañada junto con lo que debería aparecer escrito es la que muestro a continuación. OJALÁ INTENTEN RESOLVER LA PREGUNTA DE INGENIO, ESCRIBIENDO SUS RESPUESTAS EN LOS COMENTARIOS...

Editorial Bruguera - MAMÁ COMPUTADORA, de 1981.


Dato anecdótico de Odiseo:
Cuando leí esta novela quedé maravillado con una pregunta de ingenio que aparece ahí; dicha pregunta, a lo largo de mucho tiempo (4 o 5 años) la he formulado a varios amigos y también a muchos profesores de matemáticas e inclusive a ingenieros. Pues bien, NADIE ha podido resolver correctamente el acertijo ideado por Lou. Ahora yo se los formulo a quienes no hayan leído la novela.
PREGUNTA DE INGENIO: Si tengo dos gallinas y diariamente me entregan tres huevos, ¿cuántos huevos obtendré a diario con una tercera gallina? ¡¡¡Y no vayan a decirme 4,5 huevos!!! (Gentileza de Lou Carrigan.)


DATO BIZARRO:

Por cosas de la vida, dando vueltas por Internet he encontrado a un cantante de REGGAETON cuyo seudónimo es... ¡LOU CARRIGAN! Sí señores, y no es broma mía; si visitan la siguiente dirección podrán ver que es verdad e inclusive escuchar una canción del tipo.
http://www.musicamp3.com/lou
No faltará el despistado que piense que se trata de la misma persona.
¿Se tratará de un fan del escritor Lou Carrigan? ¿Será sólo coincidencia? La verdad, no lo sabemos. Leo ha intentado comunicarse con él, pero el individuo no ha contestado. El mismo maestro Lou Carrigan me ha dicho que no conoce al tipo, pero que parece DEMASIADA CASUALIDAD, que cantando en español, utilice su seudónimo. Y en propias palabras del maestro añade:

Como ya he dicho alguna vez, las casualidades existen, claro que sí. Pero, francamente, un sujeto que canta en español y que a estas alturas se hace llamar Lou Carrigan me hace sospechar que aquí no hay casualidad, sobre todo si pensamos en la gran publicidad que últimamente me habéis hecho vosotros en vuestro Blog y que a él podría venirle muy bien.
En fin, no sé, pero insisto en que esto sí que parece una gran "casualidad". En cualquier caso, no estoy enfadado, pues al menos el muchacho es casi tan guapo como yo y hasta parece simpático. ¡Saludos de Lou Carrigan para lou carrigan!

"Acá les dejo una foto del individuo......... ¿Será un fan de LOU o NO?
¿Lo sabremos en el siguiente capítulo de esta emocionante aventura?
Jajaja. ¿Quién sabe?"

martes, 18 de marzo de 2008

MARK HALLORAN.


Libro numero 241 de la colección servicio secreto de Bruguera . La portada del libro es una de las mejores que he visto. Lamentablemente no hay datos del autor, dentro del bolsilibros.
Primer libro que leo de Mark Halloran , y me pareció muy bueno , una historia triste que trata sobre un espía que tiene que huir de la unión soviética , junto a una mujer que quiere escapar del régimen que la rodea.
En la tercera pagina del libro encontré este curioso aviso.

domingo, 16 de marzo de 2008

EL PRIMER NUMERO DE ARCHIVO SECRETO.

POR LEO FUMOPIO
Hace unas semanas cambie muchos bolsilibros , creo que fueron unos 20 0 23 . Iba de librería en librería, cambiando compulsivamente y sin saber muy bien lo que me llevaba a casa. Después de un par de días tome este bolsilibro llamado Venus negra lo leí y me senté a comentarlo. Cuando abrí la segunda página descubrí que estaba ante el numero uno de la serie archivo secreto de Bruguera. No lo podía creer , rápidamente subí a mi biblioteca a ver que otras sorpresas había encontrado y la verdad es que me encontré con muchas , que iré comentando poco a poco en este blog.

En este libro un investigador privado es contratado por un negro de New Orlands para descubrir quien asesino a su hija. Los principales sospechosos son un policía y su hijo blanco que son unos racistas de profesión.
Nuestro investigador privado ira juntando las piezas de este difícil puzzle y se encontrara con negocios turbios y personas que esconden muchas cosas. Desde periodistas blancos que dan falsas pistas hasta negros vengativos que lo único que quieren es acabar con todos los blancos que los han esclavizado por años.
Excelente libro y esta claro que si yo hubiera estado vivo en abril de 1964 cuando se publico el primer numero de esta serie , esperarìa con ansias el próximo numero que salía los días jueves.
Sobre el autor Mikky Roberts no tengo ningún dato.
La portada es de Lozano Olivares
.

sábado, 15 de marzo de 2008

JOSEPH BERNA X 2.

POR LEO FUMOPIO.

Después de estar tres meses junto a las obras de Lou Carrigan es bueno y necesario que comente algunos bolsilibros que leí, mientras estábamos editando y subiendo la entrevista a Lou.

En esta entrada comentare dos libros escritos por Joseph Berna.

El primero es “Objetivo Plutón” , que es el numero 527 de la colección conquista del espacio publicada por Bruguera. La portada esta a cargo Miguel Garcia.
En este bolsilibro el dueño de un club nocturno ubicado en venus , observa como las camareras y los hombres de confianza de su club , van adquiriendo extraños hábitos , como el estar acompañados siempre de maletines en el momento que tienen relaciones con sus respectivas parejas. El fin de estos maletines es transformar mediante fotografías a los humanos que son captados por una cámara que esta dentro del maletín y sumarlos a la conquista de plutón por parte de habitantes de otros planetas.

El otro libro que leí es !Buen Trabajo Sheridan! , pertenece a la serie servicio secreto de bruguera y es el numero 1.257.La portada es de Jorge Núñez.
Este libro se debería leer en las escuelas de periodismo , para saber cuales son los pasos para hacer una buena investigación periodística , digo esto por que en este libro un periodista que lle
go a reportear una pelea de boxeo descubre como drogan a uno de los boxeadores , para que su rival se quede con la victoria. El periodista , publica lo que vio en la edición matutina del diario y esto le trae innumerables problemas con mafiosos y personas a fines.En el libro se narran muy bien las peripecias del periodista hasta la pagina 76 , pero después tengo la sensación que Berna apresura el final , no se si es por la extensión que le dieron para escribir o por que queria terminar su novela con un knout.
La sensación que me dejan estas dos novelas de Berna es buena , hasta el momento me han gustado todas las novelas que leído de este escritor , aclaro que he leido muchas mas de las que salen reseñadas en este blog , pero por un problema de tiempo y pereza hasta el momento he subido las que ustedes pueden leer en el índice temático de este blog , donde dice Joseph Berna.

LA MENTE ASESINA DE ANDROMEDA DE FEDRIC BROWN

POR RMC (RUBÉN MESÍAS CORNEJO)

Sin duda "La mente asesina de Andrómeda" ( The Mind Thing ,1961) es una obra bastante peculiar dentro del contexto de la ciencia-ficción norteamericana , ya que se trata de un raro cruce entre dos géneros, la narrativa de misterio y la de anticipación, temáticamente distintos. Sin embargo que alguna vez ambos confluyan es perfectamente permisible. En el caso que nos ocupa, Fredric Brown (1906-1972) demuestra la versatilidad que habia adquirido escribiendo relatos de ambas vertientes narrativas en esta obra, que a larga sería su última novela publicada en vida.

El escenario de esta novela es Bartlesville y sus alrededores, una minúscula y tranquila comunidad agrícola del estado de Winconsin. De pronto la rutinaria existencia del poblado se ve turbada por una secuela de suicidios inexplicables, que afecta por igual a loa animales y a la gente, y que la policía local no acierta a resolver, pues lo inusitado del caso excede su capacidad y experiencia. Hasta aquí tenemos la trama de una clásica novela de misterio, en la que solo falta descubrir la identidad del asesino para que todo quede resuelto. No obstante el asesino de esta historia es muy especial,pues no es humano ni pertenece a la fauna de nuestro planeta, ya que se trata de una entidad alienígena exiliada por otros seres de su propia especie, como castigo por sus múltiples delitos.

Como tantas especies alienígenas descritas en la literatura del género, la criatura de Brown posee facultades insospechadas que le hacen prevalecer sobre las especies terrícolas.De todas ellas la máa notable es su capacidad para someter las mentes de sus presuntos huéspedes mediante el sumario procedimientos de invadirlos cuando éstos se encuentran al borde del sueño.

Volviendo al libro, éste se distingue de otras novelas de misterio en un detalle insólito para los adictos a esta clase de lectura.En ningún momento Brown oculta la identidad del asesino, siempre sabemos que se trata de un alienígena ocupado en la penosa odisea de encontrar un medio para retornar a su distante planeta. Por otro lado esta historia también tiene un detective en la persona de Ralph Staunton, un científico cincuentón, que se toma el trabajo de hilvanar una historia coherente que relaciones todos los indicios dejados por el alienigena. Sin embargo no es Staunton quien elabora la hipótesis que explique el misterio, sino su "asistente" la señorita Amanda Talley, una solterona , al estilo de la Miss Maple de Ágata Christie, muy aficionada a la ciencia ficción.

Como relato de ciencia ficción el libro describe la naturaleza y los fines de una criatura dotada de una inteligencia sumamente evolucionada, pero carente de cualquier noción ética.Esta idea, anteriormente desarrollada por H.G Wells en "La Guerra de los Mundos", adquiere ribetes macabros en manos de Fredric Brown, como se percibe cada vez que se describe un crimen cometido por el extraterrestre. Tal vez el autor pretendió ensayar aquí un retrato del asesino perfecto.

Obra amena, y de fácil seguimiento, es la base del guión de la película "The Hidden" ( "Lo Oculto"), filmada en 1987 y que tuvo como protagonista a Kyle McLachlan (el Paul Atreides de "Dune",dirigida por David Lynch). "La Mente Asesina de Andrómeda" es un ejemplo de que las divergencias entre los géneros son más aparentes que reales.Después de todo un tema siempre puede llevar a otro.

TENEMOS NUEVO COLUMNISTA.

Nuestra familia sigue creciendo, durante los próximos dias ustedes podrán disfrutar de los artículos de Ruben Mesias Cornejo. Un peruano que vive en la cuidad de Chiclayo , amante de la ciencia ficcion y de los bolsilibros. Esperamos que Ruben , siga escribiendo para nosotros por mucho tiempo ,al igual que nuestro columnista estrella Odiseo.

Bienvenido RUBEN.

jueves, 13 de marzo de 2008

ENTREVISTA A LOU CARRIGAN, PUNTO I. LOU CARRIGAN COMENTA (PARTE II)

UN MUNDO PARA THUNDERMAN

LOU CARRIGAN DIJO ACERCA DE ESTE ARTÍCULO:

Efectivamente, Thunderman está en un mundo que no sabe cuál es; ni siquiera sabe que es un mundo; ni siquiera sabe nada de nada de salvo que él es Thunderman. Y aquí acabaría todo si no fuera porque en ese mundo están también los groms, desagradables y brutales seres de ojos triangulares que se la tienen jurada a Thunderman..., en vano, porque la inteligencia, la habilidad y la fuerza de Thunderman los supera arrolladoramente. En realidad Thunderman no les hace mucho caso a los groms..., hasta que un día ve que éstos tienen un prisionero cuyos ojos no son triangulares, sino redondos, como los del propio Thnderman; pero el cuerpo no es “exactamente” como el de Thuderman, lo que maravilla a éste... Como sea, decide que ese ser es afín a él, y que tiene que evitar que los groms lo lastimen. Dicho y hecho: Thunderman rescata a ese ser de las garras de los groms, y la pone a salvo. Entonces, para su sorpresa, resulta que ese ser es una hembra de su especie, que habla como él y que además se llama Angelia... En la espalda, Angelia tiene unas tremendas heridas todavía no cicatrizadas y ella le explica a Thunderman que ahí tenía alas, pero que los groms se las cortaron al hacerla prisionera, y que solamente volverán a salirle en todo su esplendor y fuerza cuando alguien sienta verdadero amor por ella. Thunderman no sabe de qué le habla, pero sí sabe que siente deseos de ella, y no se priva de complacerse. Angelia no dice nada. Sólo se miran. Y así pasan unos cuantos días... Hasta que un día, mientras Angelia se repone en un escondrijo a salvo de los groms, Thunderman sale en busca de alimento y es acorralado por los groms cuando ha caído en un pantano y está luchando contra un horrendo monstruo que aparece desde las profundidades... Y así está Thunderman, a punto de ser devorado por el monstruo lacustre o destrozado a pedradas por los groms desde la orilla cuando aparece un ángel volando por encima del lago. El ángel desciende toma por las manos a Thunderman y se lo lleva volando...
Pregunta: ¿Quién es el ángel de esplendorosas alas y dulce belleza que se lleva a Thunderman volando...?

SI QUIERES LEER ESTE ARTÍCULO, PINCHA ACÀ
.

FAUCES SANGRIENTAS


LOU CARRIGAN DIJO ACERCA DE ESTE ARTÍCULO:

Al margen del argumento de esta novela, aparece una cuestión que intriga al comentador. Dicha cuestión hace referencia a una película que, al parecer, es muy parecida a la novela, y el buen Odiseo se pregunta si fue primero la película o fue primero la novela. Pues no lo sé, y ni siquiera sabía (antes de que él lo comentara) que existía tal película.
Pero hay algunas cosas que sí sé con toda seguridad. Una de ellas, en realidad la primera, es que Lou Carrigan jamás ha copiado argumentos ajenos, y si así lo parece alguna vez, será una casualidad. La otra cosa que sé con toda seguridad, es que la casualidad existe, y, entre muchas otras pruebas de ello, tengo una irrebatible. Espero que el lector sepa que mi primera novela, un sencillo western escrito en 1959, se titula UN HOMBRE BUSCA A OTRO HOMBRE, título que a mí mismo me pareció entonces largo y un tanto rebuscado..., pero la novela trata, sencillamente, de un hombre que está buscando a otro hombre por todo Texas, así que el título, rebuscado o no, es adecuado y legítimo. Pues bien, allá por 1985 vi en un kiosco una novela del Oeste titulada “Un hombre busca a otro hombre”... y no era la mía. La firmaba Peter Kapra (es decir, mi colega y amigo Pedro Guirao Hernández, q.e.p.d., pues falleció en 1993), y yo me apresuré a llamarlo por teléfono para hacerle saber la coincidencia, que en efecto era eso y nada más. Menuda juerga de risa nos corrimos aquel día, aunque eso sí, la “broma” le costó a Pedro invitarme dos días después a unos tragos en el bar de su barrio, donde ya en otras ocasiones habíamos compartido vinos y conversaciones de buenos compadres.
¿Qué si existe la casualidad?
Ahí queda eso.


SI QUIERES LEER ESTE ARTÍCULO, PINCHA ACÀ.


LA ESCUELA DEL MAESTRO SHOJI


LOU CARRIGAN DIJO ACERCA DE ESTE ARTÍCULO:

Una escuela corriente enseña asignaturas y materias por supuesto útiles y convenientes para la vida en sociedad. La escuela del maestro Shoji no es corriente, pero sin duda alguna enseña cuestiones útiles y convenientes para la vida en sociedad en todos sus aspectos. La principal de esas cuestiones es inculcar en el alumno que se atenga siempre, en todas las circunstancias, al DO. ¿Qué es el DO? Observemos en primer lugar que esta partícula verbal forma parte de palabras japonesas como juDO, aikiDO, taekwonDO, karateDO, apkiDO, kenDO..., y muchas otras. Y ello es porque se trata de infundir en los practicantes de artes marciales un comportamiento humano digno y honesto. Y cuanto más fuertes seamos, más y más debemos atenernos al DO, que significa, dicho con términos nuestros, conocimiento del camino o vía en la vida. Y el camino o vía en la vida no puede ser otro que el que dicta el DO, por fuertes que seamos, por superiores que nos sintamos con respecto a nuestros semejantes.
He aquí dos notas que no debemos olvidar:
“Cada día de la vida debe ser considerado como el último; por lo tanto, las obligaciones deben estar constante y perfectamente cumplidas”.
Lo que antecede es un proverbio anónimo. Lo que sigue es una máxima de JIGORO KANO, el fundador del judo, O Sensei (El Gran Maestro):
“Considerar a los otros como enemigos no puede ser más que locura y un modo de regresión”.
Debería haber muchas escuelas con muchos maestros Shoji.

SI QUIERES LEER ESTE ARTÍCULO, PINCHA ACÀ



LOS ALMENDROS FLORECERAN EN CHINA


LOU CARRIGAN DIJO ACERCA DE ESTE ARTÍCULO:

Empecemos diciendo que Brigitte no habla con sus compañeros de la C.I.A. “por medio de un cigarrillo”, sino de una pequeña radio camuflada en forma de paquete de cigarrillos, que se activa cuando se tira hacia arriba de uno de esos falsos cigarrillos.
Pero vamos con el tema principal.
La credibilidad de la agente Baby es tal que incluso sus enemigos (o presuntos o supuestos enemigos) saben que pueden confiar en ella. La temida agente de la C.I.A. puede darles la gran paliza, puede disparar a matar, puede... puede incluso robarles la Gran Muralla ante sus narices. Pero lo que nunca hará la agente Baby es traicionar a quien cree en ella, a quien ha confiado en ella, sea quien sea y de la raza que sea. Sabiendo esto, la C.I.A. envía a su agente infalible a China para hacer allí entrega de un microfilme... que contiene traición. Nada puede explicarlo mejor que las palabras de Charles Alan Pitzer, el jefe del Sector New York de la C.I.A., tras enviar a Brigitte a dicha misión:
-Que me ahorquen –dijo pasándose el pañuelo por la sudorosa frente- si ésta no es la mayor asquerosidad que he cometido en mi vida de espía. ¡Y lo peor es que ella está convencida de que va a dar un simple paseo por Macao!
Como sea, en esta aventura Brigitte va a conocer a Lin Chu, un chino espantoso, que al final le hará verter lágrimas de infinita tristeza. Todo es horrible, todo es cruel, todo es malvado, pero, como dice Lin Chu, finalmente “los almendros florecerán en China”. Y eso es precisamente lo que provocará las lágrimas de la espía más peligrosa del mundo...


SI QUIERES LEER ESTE ARTÍCULO, PINCHA ACÀ.



UN HOMBRE LLAMADO SAMURAI


LOU CARRIGAN DIJO ACERCA DE ESTE ARTÍCULO:

El hombre llamado Samurai es un budoka, es decir, un practicante de las artes marciales. ¿De cuáles artes marciales? Podríamos decir que de todas, pero eso sería una absurda exageración. Digamos, más discretamente, que Samurai tiene los suficientes conocimientos de lucha para hacer frente a cualquier enemigo en cualquier circunstancia. Así, él mismo provoca unas circunstancias que, aparentemente, lo van a llevar a la muerte. Samurai es tan temerario que se permite incluso desafiar al tigre, subirse al lomo del propio tigre, haciendo caso omiso de la máxima que asegura que “el que cabalga en un tigre no puede bajar de él cuando quiere”.
Pero el hombre llamado Samurai no teme al tigre, no teme a nada, porque según la máxima del samurai: SHI MON YORI IRITE SEI NIIRU.
Para entendernos: A TRAVÉS DE LA PUERTA DE LA MUERTE SE LLEGA A LA DE LA VERDADERA VIDA.
Pero hace falta mucho valor para cruzar esa puerta...

SI QUIERES LEER ESTE ARTÍCULO, PINCHA ACÀ



ALA SEA CONTIGO


LOU CARRIGAN DIJO ACERCA DE ESTE ARTÍCULO:

También sobre esta novela voy a permitirme un comentario, que en realidad es un añadido sobre el vuestro. Ciertamente, en esta aventura Alí se convierte en un eficaz colaborador de Brigitte, gracias a su conocimiento de la ciudad de Marraquex (de la que tengo bellos y gratos recuerdos como viajero). En el aeropuerto de esta ciudad se halla el buen Alí con su taxi esperando clientes cuando aparece (¡Alá es misericordioso!) procedente de un vuelo transoceánico la más divina mujer que hayan visto ojos de creyente alguno. Aturdido ante tanta belleza, Alí se acerca a la recién llegada pasajera y le ofrece sus servicios. A partir de ese momento, Alí se convierte en un ayudante de la espía más linda y peligrosa del mundo, y lo hace tan bien que cuando ella, cumplida su misión, emprende el regreso a Nueva York, le entrega un sobre que contiene diez mil dólares... y una nota que dice:

“Cómprate un coche nuevo, una bonita casa en el barrio lujoso de Marraquex, y una docena de esposas. Y que, en todo momento, Alá sea contigo. Eres uno de los elegidos para estar siempre en mi corazón. Cariñosamente,
Brigitte”.

Qué duda cabe, Alí es un privilegiado de la vida.
Permitidme, además, que ponga mi propio comentario-extracto sobre la novela:
De nuevo andan a la greña diversos servicios de espionaje tratando de hacerse con el formidable invento del profesor de electrónica André Rouget. Y es, ciertamente, un gran invento en la época en que se desarrolla la acción. Evidentemente, quien consigue el triunfo es Brigitte, haciendo gala una vez más de su valor y perspicacia. Y de su patriotismo, pues el invento, que sin duda puede ser útil a cualquier país, beneficiará particularmente a Estados Unidos en ese momento de su historia bélica.
Éste es uno de esos episodios en los que sin lugar dudas prevalece la inteligencia y la astucia sobre las restantes facultades habituales de los espías.
Atención al misterioso (y no poco sorprendente al final) agente “Marraquex”, que es la clave de toda la acción y el eje del argumento, en el que prevalecen, como es tristemente frecuente, la ambición y la traición.


SI QUIERES LEER ESTE ARTÍCULO, PINCHA ACÀ


EL SALARIO DE LOS ESPIAS


LOU CARRIGAN DIJO ACERCA DE ESTE ARTÍCULO:

Para añadir a vuestra acertada descripción de esta novela he aquí unas Notas que escribí para otra edición de dicha novela en la que convenía hacer unas breves pero muy necesarias aclaraciones, como podéis comprobar a continuación.
La primera novela que escribí de Brigitte, en agosto de 1965, fue la titulada Si parla italiano, y la publicó en Brasil a finales de ese mismo año la Editora Monterrey, de Río de Janeiro, en su colección ZZ7 Roja. Y fue en diciembre de 1968 cuando escribí El salario de los espías, que en mi orden de producción de aventuras de Baby fue en realidad la número sesenta y cuatro, es decir, cuando ya tenía pleno dominio del personaje y de sus características humanas y profesionales.
Sucedió así: cuando las aventuras de BABY llevaban ya más de tres años de éxito en Brasil, Editorial Rollán, de Madrid (mi editor y agente literario de aquel tiempo), decidió publicar la serie en español, pero sugiriéndome que, en lugar de iniciarla con Si parla italiano (que no contiene explicación alguna sobre los orígenes o antecedentes de Brigitte como espía), escribiera una novela especial introductoria para la colección, relatando cómo se había iniciado Brigitte en el espionaje, dónde y cuándo tuvo lugar su primera aventura. Evidentemente, esta novela debería servir para presentar al público de habla hispana tanto la colección como el personaje y sus múltiples peripecias.
La sugerencia me pareció acertada y plena de lógica, y fue con esta idea e intención que escribí El salario de los espías (novela que, en efecto, encabezó y presentó la colección que también en España y en América se llamó ZZ7). Y se me ocurrió hacerlo de modo que fuese la propia Brigitte, ya una astuta y eficaz veterana del espionaje, quien explicara sus primeros pasos como agente secreto siempre dispuesta a dedicar su vida al logro del bien, la verdad y la justicia.
Para ello, escribí esa primera novela de presentación como si fuesen dos aventuras: una de ellas, corta, titulada MUERTE EN LA PLAYA, en la que Brigitte (precisamente caracterizada como la “inofensiva” anciana Madame la Duchesse de Montpelier) procede a explicar a uno de los personajes de esa aventura su primera misión importante como espía; y la otra aventura, normal en extensión, es el relato que Brigitte hace de esa primera aventura, la propiamente titulada El salario de los espías, en la que mata a su primer hombre y aprende muy cruelmente en qué consiste el salario de los espías...


SI QUIERES LEER ESTE ARTÍCULO, PINCHA ACÀ.

ALFOMBRAS DE VISÓN

LOU CARRIGAN DIJO ACERCA DE ESTE ARTÍCULO:

Tenemos aquí a dos policías (Berenice Marsh y Adam Brooks) que además de amarse se enfrentan a un caso curioso, en el que parece que la base del intríngulis son unas alfombras de visón. ¿A quién se le ocurre tener unas alfombras de visón? Porque según lo más corriente y normativo sería tener abrigos de visón, no alfombras. Sin embargo, el capricho humano no tiene límites, y ello puede dar lugar a actuaciones y situaciones poco corrientes. Incluso, puede dar lugar al asesinato...
Bien, ya Leo ha hecho una descripción de la novela, y poco puedo añadir, esto aparte de que es mejor leer la novela entera. Hay otra cuestión que me ha llamado la atención y me ha complacido mucho, pues abunda en una de mis convicciones favoritas: la idea es lo que vale. Y Leo ha tenido una buena idea: involucrar en el Blog a gente dedicada a la venta de bolsilibros.
Mi pregunta es:
¿Qué estáis esperando para poner en marcha esa Sección?
¡Ya!

SI QUIERES LEER ESTE ARTÍCULO, PINCHA ACÀ



AMIGOS: ESTA FUE LA ENTREVISTA.
MUCHAS GRACIAS POR DAR SUS OPINIONES SOBRE LOS DISTINTOS PUNTOS Y... !LARGA VIDA A LOU CARRIGAN!

ATENTAMENTE:

ODISEO

Y

LEO FUMOPIO

ENTREVISTA A LOU CARRIGAN, PUNTO I. LOU CARRIGAN COMENTA (PARTE I)


FOTOGRAFIA ACTUAL DEL MAESTRO DE LA
NOVELA LOU CARRIGAN.
(Gentileza de Lou Carrigan).


Durante mediados de Noviembre y todo Diciembre del 2007 BOLSI & PULP realizó un especial dedicado al maestro Lou Carrigan.
Dicho especial consistió en varios artículos dedicados a novelas del señor Carrigan.
En cada uno de estos artículos, Lou nos dejo un comentario. Dichos comentarios los publicamos a continuación, si alguien desea leer el articulo en cuestión, sólo debe pinchar en el lugar que se indica.
Si bien es cierto, el articulo sobre la novela ALFOMBRAS DE VISON no pertenece al especial (puesto que fue publicado un mes antes) Lou también quiso dar su opinión referente al mismo, por lo cual su comentario esta incluido al final de este punto.
Esperamos que disfruten de los comentarios del maestro y que también disfruten volviendo a leer nuestros artículos del especial.
A manera de epilogo, finalizamos con este punto la entrevista a Lou Carrigan. Le damos una vez más las gracias a Lou por toda su ayuda y esperamos que la entrevista haya sido del agrado de todos.

Atentamente…. BOLSI & PULP.



BIOGRAFIA DE UN MONSTRUO



LOU CARRIGAN DIJO ACERCA DE ESTE ARTÍCULO:

Estimado lector, crítico y amigo Odiseo: Eres un sádico. Y te digo esto porque después de leer mi novela BIOGRAFÍA DE UN MONSTRUO no deberías sentir placer ante un platillo de hígado, sino todo lo contrario, o sea, algo así como repulsión. Pero en fin, está visto que tienes un estómago sólido y un carácter fuerte. Por lo demás, y bromas aparte, has captado perfectamente el argumento y el ambiente de la novela, y te felicito por ello y por tu excelente descripción de la misma y de su contenido. Será un placer seguir en contacto contigo y con tus escritos... O sea, vamos, que no te pierdo de vista, ¡que te estoy vigilando!
Te envío un cordial saludo.
LOU CARRIGAN


SI QUIERES LEER ESTE ARTÍCULO, PINCHA ACÀ


HONG-KONG: IDA Y VUELTA





LOU CARRIGAN DIJO ACERCA DE ESTE ARTÍCULO:

Buena descripción de esta novela, sobre todo en lo concerniente a “escenarios maravillosos y excitantes”. Esto se ajusta a la realidad de mi intención al escribir esta novela, pues siempre he tenido preferencia por dichos escenarios, y para mí Hong Kong lo era entonces, como lo eran, por ejemplo, Hawai, Japón, la India y, en general, el mar Caribe. En cuanto a Chile, la verdad es que no me parecía demasiado exótico, sin duda por lo cercano de su cultura, que me hacía verlo como algo conocido, algo en parte mío, por la lengua y la cultura. En cualquier caso, lo de “un chileno en apuros” me ha hecho sonreír. Con lo que no estoy muy de acuerdo es con eso del “característico” agente de 40 años y demás, pues tengo otros personajes bien diferentes, y la verdad, en general, salvo que alguno de los argumentos así lo requiera, no suelen ser taciturnos ni nada parecido, más bien al contrario tengo tendencia a crear personajes desenvueltos y cachondos de cuerpo y mente.
Pero bueno, los libros se comentan precisamente para esto: para intercambiar pareceres.

SI QUIERES LEER ESTE ARTÍCULO, PINCHA ACÀ



MI BELLA MONSTRUO


Un trabajo exhaustivo destaca en este comentario. Si pienso ahora en esa novela me pregunto cómo pude ser tan cruel de inventarme esas cosas que les ocurren a las personas que se hallan en la clínica. Es claro que también me pregunto cómo pude inventar a personajes como el Dr. Klom y el Dr. Yeng. Pero en definitiva, lo que cuenta aquí es el argumento, es decir, la idea de poder convertir en monstruos a aquellas personas por las que sintamos precisamente simpatía. Afortunadamente, siempre existe un antídoto contra cualquier percance. En este caso es el buen hacer de los espías Eva Lamar y Reginald Marks, que soportan con entereza y valor todo los que les llega y además al final resuelven el problema.
Pero mi intención final al comentar este comentario es proponer el antídoto de los antídotos contra toda maldad, y este antídoto es la bondad. Si existiera la bondad, a nadie se le ocurriría inventar gases que convierten a las personas en monstruos... Ni siquiera a mí.

SI QUIERES LEER ESTE ARTÍCULO, PINCHA ACÀ


ZOOCOSMOS



LOU CARRIGAN DIJO ACERCA DE ESTE ARTÍCULO:


Esta novela no es precisamente un “cachondeo marciano”, aunque tenga cierta tendencia a ello. A fin de cuentas, el sexo (en general) forma parte de todos los seres vivientes, de una forma u otra, y es bien sabido que a la mayoría les gusta servirse de él. Así pues, la pregunta que me hice al idear esta novela fue: ¿qué tal deben de andar de sexo en el espacio, qué deben de pensar al respecto? Y aunque ya había escrito otras novelas de CF en las que los alienígenas presentaban diversos formatos de sexo, no había escrito ninguna en la que no utilicen el sexo y que, incluso, ni siquiera supiesen que lo tenían. Esta posibilidad me pareció muy triste, y entonces me dije: “Pues si no saben nada de nada, vamos a enseñarles”. Así que me inventé una tripulación terráquea de lo más espabilada en esos menesteres, precisamente con el fin de llamar la atención de los alienígenas del espacio entero y motivarlos para que aprendieran el ABC de la Vida auténtica. Por lo demás, esto de ir recogiendo por el espacio muestras de Vida a fin de formar un Zoo estelar me pareció interesante. Lo que lamento sinceramente es que nadie me haya propuesto formar parte de una expedición espacial de esa modalidad y envergadura.
Vivir para aprender.

SI QUIERES LEER ESTE ARTÍCULO, PINCHA ACÀ



TONTO A LA VISTA



LOU CARRIGAN DIJO ACERCA DE ESTE ARTÍCULO:

Esto de hacerse el tonto para engañar a los tontos es de uso común entre las personas inteligentes. Es fácil de comprender: si uno llega a cualquier sitio dándoselas de listo lo seguro es que no es demasiado listo, pues con su actitud prepotente y sabihonda todo lo que va a conseguir es recelo e incluso hostilidad. Por el contrario, si un tipo listo llega en plan simpático, modoso y simplón a cualquier sitio, casi seguro que conseguirá burlas, pero no enemistades ni hostilidad. Así las cosas, vamos al argumento: nuestro personaje está buscando nada menos que refugios atómicos que alguien está construyendo a precios no precisamente económicos. Está dispuesto a comprar tres refugios atómicos, al parecer para usos de protección personal si llega el siniestro momento del empleo de la bomba atómica o similar... Pero ésta es su tapadera, pues en realidad es un agente de la C.I.A. que tiene un claro objetivo: enterarse de por qué se están fabricando esos refugios. ¿Acaso esos fabricantes tienen algún informe supersecreto que aconseje esa protección... o sólo tratan de asustar a la gente para vender muchos refugios... a un millón de dólares cada uno?
Tanto una cosa como otra no merecen la aprobación de la C.I.A... Y ya sabemos todos que la C.I.A. no se anda con chiquitas cuando algo no le gusta...
Y otra cosa: el tonto de la aventura no tiene nada de tonto.

SI QUIERES LEER ESTE ARTÍCULO, PINCHA ACÀ


AMOR MÍO, VAMOS A RÍO



LOU CARRIGAN DIJO ACERCA DE ESTE ARTÍCULO:


La novela AMOR MÍO, VAMOS A RÍO está breve pero adecuadamente reseñada. En realidad aquí hay un fallo, pero es exclusivamente mío, a saber: la novela debería haber sido publicada con el título de AMOR MÍO, VOLVAMOS A RÍO, pues los protagonistas, después de correr su aventura por la costa este de Suramérica regresan a la Ciudad Maravillosa (así la llaman los cariocas) dispuestos a ser felices para siempre de los siempres. Y lo consiguen, pues así lo dispuso Lou Carrigan.

SI QUIERES LEER ESTE ARTÍCULO, PINCHA ACÀ



CAMPAMENTO SALVAJE


LOU CARRIGAN DIJO ACERCA DE ESTE ARTÍCULO:

Extensa y estupenda reseña de la novela, con la muy acertada opinión o punto de vista de que el protagonista de una novela no tiene por qué ser siempre un guapo, arrogante y honesto sheriff o un noble vaquero de buenas costumbres. Los malos también tienen su sitio en la vida, y los novelistas, que estamos atentos a la humanidad, tenemos la obligación de señalar su presencia en el mundo; que nos gusten o no nos gusten ya es otra cosa..., pero ahí están. Gracias, Odiseo por tu meticuloso y bien desarrollado trabajo.

SI QUIERES LEER ESTE ARTÍCULO, PINCHA ACÀ





ASESINAR ES MUY FÁCIL




LOU CARRIGAN DIJO ACERCA DE ESTE ARTÍCULO:

Esta novela (escrita en 1962..., sí, en 1962) es la nº 9 dentro de la colección MURDER CLUB. La colección fue una iniciativa de Manuel Rollán Rodríguez, entonces propietario y director de Editorial Rollán, donde se publicaba la famosa colección F.B.I. Manuel Rollán fue un hombre muy decidido en su profesión, que confiaba en sus autores, lo que le impulsó a crear esta y otras colecciones de igual envergadura, que en aquellos tiempos fue una gran novedad y todo un alarde editorial, pues superaban al clásico bolsilibro, con volúmenes de 260 páginas, formato 13,5 x 19 cms., mejor papel, y, por supuesto, un precio considerablemente más alto. (Otras colecciones de este formato fueron Western Club, F.B.I. Club, Nova Club de CF, y Los Intocables, que entonces estaba muy de moda en la TV gracias a las intrépidas peripecias de Elliot Ness y su grupo de agentes federales.)
Para MURDER CLUB escribí los siguientes títulos:

1 – DULCE ASESINATO
6 – MEMORIAS DE UN MUERTO
9 – ASESINAR ES MUY FÁCIL
14 – FELICITEMOS AL ASESINO
18 – AUTO-STOP
24 – ADIÓS..., GOOD-BYE..., SAYONARA
27 – TRAVESÍA DE LUJO
31 – UN CUENTO CHINO
34 – LOS ASESINOS SE ABURREN
36 – POMPAS FÚNEBRES, S.A.
39 – LAS PALOMAS ASESINAS

Muy poco después la colección fue retirada del mercado por cuestiones editoriales que no vienen al caso.
A destacar: el dibujante que hizo todas las portadas e ilustraciones de la colección MURDER CLUB es Manuel Prieto Muriana, o sea, el mismo que hizo todas las portadas de la serie ZZ7 de Brigitte y el que retocó una foto mía dejando mi rostro, con pipa incluida, como aparece en la foto de LOU A LOS 30 AÑOS. Prieto era entonces un magnífico dibujante y hoy es un ilustrador de primera categoría.
En cuanto a la novela que nos ocupa en este momento, sólo añadiré a vuestro comentario lo que años más adelante escribí para la contraportada de otra edición (y en otra editorial) de ASESINAR ES MUY FÁCIL:

Cuando Martín Ketter entra en el living, encuentra a Cyril Ashenden tendido en el sofá, muerto de un disparo en la cabeza. La pistola está en el suelo, cerca de su mano...
Parece un suicidio, pero no lo es. Es el PRIMERO de los crímenes que demostrarán que asesinar es muy fácil. Pero todavía hay algo más fácil que asesinar: ser asesinado.
Esto no deberían olvidarlo los asesinos.


SI QUIERES LEER ESTE ARTÍCULO, PINCHA ACÀ

lunes, 10 de marzo de 2008

ENTREVISTA A LOU CARRIGAN, PUNTO H . ESTE ES EL FINAL.


FOTO DE LOU CARRIGAN A LOS 61 AÑOS.
Fotografía tomada en Mayo de 1996.
(Gentileza de Lou Carrigan.)



¡¡¡FRASES PARA EL BRONCE!!!



FRASE CÉLEBRE DE LOU CARRIGAN:
"No hay que escandalizarse con el novelista por las cosas que escribe, sino con la humanidad por las cosas que hace, pues éstas son la base de los argumentos literarios."


FRASE CÉLEBRE DE BABY:
“Si yo no te mato a ti, tú seguirás masacrando a la humanidad. Mi corazón y mi inteligencia sólo me permiten una elección: matarte.”



ODISEO: ¿Por qué la mayoría de sus novelas finaliza con su ya clásico ÉSTE ES EL FINAL?


CARRIGAN: Veamos. En mis tiempos de joven (jovencísimo) lector, muchas novelas terminaban con un Epílogo, o sea, una coletilla de la novela en la que se pretendía dejar las cosas definitivamente claras y zanjadas. Esto me parecía muy bien, por supuesto. Pero no sé por qué la palabra EPÍLOGO tenía para mí unas ciertas resonancias como de EPITAFIO que no me gustaban nada, pues bien claro está que en mis novelas, después de las peripecias padecidas, todo acaba bien para los personajes de buen vivir, que pueden disfrutar de su amor, su honradez y el premio de una vida feliz. Teniendo en cuenta esto, no podía poner EPÍLOGO, que me sonaba a EPITAFIO, lo que además de ser injusto con los personajes no era cierto, pues el epitafio pone punto y final a una vida, y el final de mis novelas no era punto y final ya que en el “epílogo” mis protagonistas no sólo seguían vivos sino que realizaban su amor, tenían hijos y vivían felices por siempre jamás. En fin, para evitar todo este galimatías yo quise poner ÉSTE ES EL FINAL DE LA NOVELA, dando a entender que sí, en efecto, aquí terminaba la novela, pero que la vida de los protagonistas seguía... Pero esto no sólo era una redundancia, sino que era una expresión demasiado larga, además de que expresaba una realidad obvia... Y así, dándole vueltas al asunto, de pronto la cuestión se me apareció tan clara que, sencillamente, lo dejé en ÉSTE ES EL FINAL.
Y en esto no me ayudó ningún ángel...


LEO: ¿Recuerda cuál fue la primera novela donde utilizó esta frase?


CARRIGAN: La utilicé ya en mi primera novela, o sea, en Un hombre busca a otro hombre. Pero al editor debió de parecerle insólita o revolucionaria, y como era un hombre muy conservador y tradicional optó por poner tres asteriscos en lugar de la frase final o coletilla. Tengo la novela delante. Los puso así:
*
* *
Otros editores han optado por poner (por su cuenta y riesgo, sin consultarme o al menos notificármelo) los clásicos EPÍLOGO, y algunos han puesto FINAL, sin más. Y yo todavía no he comprendido por qué ponen lo que quieren ellos y no lo que quiero yo.



ODISEO: Mucha gente piensa, muy erróneamente, que muchos grandes escritores españoles dejaron de trabajar después del cierre de varias editoriales, como el caso de Bruguera a finales de los años ochenta. ¿Cómo vivió usted esta etapa de transición en su vida? ¿Pensó alguna vez en abandonar su Seudónimo?

CARRIGAN: Nunca pensé en abandonar mi seudónimo, pero tuve que aceptar una situación en la que jamás habría pensado, y diversificar mi trabajo de escritor. Lo mismo hicieron muchos colegas míos, mientras que otros, menos afortunados, tuvieron que dedicarse a nuevas actividades.




TUS PROBLEMAS SON NUESTROS PROBLEMAS, de 2004.
Serie juvenil, cuyos argumentos eran posteriormente utilizados en todo o en parte para una serie de telefilmes de Antena3 TV titulada COMPAÑEROS, de gran éxito en su momento.
(Gentileza de Lou Carrigan.)





LEO: En Suramérica el género de los bolsilibros, es sólo investigado y difundido por admiradores y amantes de dicho género, en los planes de estudio de literatura de las universidades no aparece ni como referencia. ¿Cómo es la situación en España? ¿Existe alguna universidad que tenga alguna biblioteca dedicada a los bolsilibros?


CARRIGAN: Por lo que me cuentas, la situación es la misma en España que en Suramérica. Ahora bien, me consta que los llamados bolsilibros se hallan archivados en muchas bibliotecas de importancia, y, si no lo he entendido mal, forman parte del Archivo de la Biblioteca Nacional, pues existe la obligación por parte de los editores de enviar a dicho organismo varios ejemplares de todo lo que publican.
Esto aparte, en España hay varios estudiosos de la literatura popular, a la que conceden la importancia que tiene, es decir, una literatura modesta, pero digna de ser atendida y comprendida, sobre todo si tenemos en cuenta que mucha gente ha aprendido a leer y se ha aficionado a la literatura en general debido a sus iniciales contactos con novelas de aventuras y comics. En muchos casos, esto de ignorar lo que simplemente existe no es más que una absurda postura esnob.

ODISEO: ¿Cuál fue su trabajo novelístico desde finales de los años ochenta hasta antes de la creación de su Web a mediados del 2000? ¿A qué tipo de escritos se dedica?

CARRIGAN: Trabajo novelístico, poco. Escribí JARDÍN SINIESTRO; LOS JURAMENTADOS; la mini serie de Giselle Montfort (la madre de Baby) para la Editora Monterrey, TUS PROBLEMAS SON NUESTROS PROBLEMAS, de una serie juvenil para Editorial Salvat, que luego aparecía como guión en la serie de telefilmes “COMPAÑEROS” de Antena3 Televisión, de gran éxito entonces; y supongo que algo más que ahora no recuerdo ni siquiera para consultar mi archivo. Preparé el Diccionario Cóndor, de la Lengua y de Sinónimos. Y sobre todo, con diferentes seudónimos, escribí bastantes obras de divulgación y biografías que ya he mencionado en respuestas anteriores. Posteriormente, preparé otro diccionario, que me publicó en 2006 la muy famosa Editorial Juventud de Barcelona. Pero sobre todo, en los últimos años estoy colaborando como corrector y adaptador de textos en dos importantes editoriales de Barcelona, bien entendido que éstas no tienen nada que ver con lo que llamamos bolsilibros.


LEO: Aparte de sus novelas ya citadas ¿Escribió algunas más que aún no ha publicado? Y de ser así, ¿Qué tipos de novelas serían éstas, similares quizás a sus novelas de bolsillo?



CARRIGAN: Tengo escritas varias obras que no tienen nada que ver con los bolsilibros, las he presentado a varios editores y todos coinciden en que son obras de gran calidad..., pero me dejan entender claramente que para publicar estas obras literarias de superior nivel a los bolsilibros antes tengo que hacerme famoso..., pero no se me ocurre cómo puedo hacerme famoso si no es escribiendo. Bueno, sí se me ocurren cosas que podría hacer, pero prefiero no hacerlas.


LEO: ¿Qué otros géneros o especiales le gustaría ver, en nuestro Blog?


CARRIGAN: La verdad es que no tengo preferencias, pero además, como ya os he dicho en ocasiones anteriores, prefiero no pronunciarme en estas cuestiones a fin de no molestar a nadie que pudiera sentirse menospreciado o excluido. Esto aparte, ya estoy convencido de que para este menester os bastáis vosotros solos. Para hacer un especial como el que me habéis dedicado hace falta tener valor y conocimiento del tema. Nada tengo que aconsejaros, pues.



ODISEO: En 1996 aparece su novela JARDÍN SINIESTRO publicada por Ediciones Vosa perteneciente a una colección llamada LOS LIBROS DE LA MEDIANOCHE. ¿Nos puede decir a qué estaba dedicada específicamente esta colección y de qué trata su novela JARDÍN SINIESTRO?


CARRIGAN: LOS LIBROS DE LA MEDIANOCHE era una serie policíaca, sin más. Por tanto, obviamente, mi novela JARDÍN SINIESTRO es una obra de este estilo clásico. Trata de un grupo de personas que por codicia deciden asesinar a uno de su propio grupo, y para desorientar a la policía lo hacen de un modo absolutamente escalofriante e intrigante. El personaje central es el abogado Alfredo Camps, criminalista y aficionado a estos misterios, que por supuesto resuelve el brutal asesinato tras diversas peripecias y lances de amor.


ODISEO: ¿JARDÍN SINIESTRO fue la única novela de su autoría perteneciente a esa colección?


CARRIGAN: SÍ.


LEO: ¿Cómo fue acogida esta novela por el público en general y sus seguidores? ¿Ha tenido conversaciones con esta editorial para un nuevo volumen en LOS LIBROS DE LA MEDIA NOCHE?



CARRIGAN: Por lo que tengo entendido, esta novela mía fue acogida como las demás de la colección por los lectores asiduos al tema. Algunos colegas me felicitaron por ella, y eso fue todo. Esta colección, como tantas y tantas otras (lo mismo policíacas que de otro cariz) desapareció del mercado, y ahora están vendiendo por Internet los restos de la edición. Editorial Vosa ya no existe. Lo que no priva de que su propietario y director de entonces, Manuel Blanco Chivite, y yo, sigamos siendo buenos amigos e incluso estemos tratando sobre algunos proyectos cada vez que él viene de Madrid a Barcelona.


ODISEO: En 1989 aparece probablemente uno de sus mejores trabajos desde COMPRADORES DE GLORIA: la saga de novelas titulada LOS JURAMENTADOS, realmente espectacular, con tramas y argumentos excepcionales y con un tema inédito en el mercado. Soy un conocedor de esta saga y de la alta calidad de la misma, pero me gustaría que usted, con sus propias palabras se refiriera a dicha saga de novelas.


CARRIGAN: Yo también creo que uno de mis mejores trabajos es la serie de LOS JURAMENTADOS. Como ya digo en mi Weblog, la temática de la serie está basada en una espeluznante y alucinante manipulación humana masiva (ya sea por medio de directrices subliminales o por medio de directas y brutales presiones o de soterradas maquinaciones políticas y por supuesto de acciones sangrientas), y expone una mezcla perversamente combinada de fría maldad, prepotencia, siniestra ambición y una delirante planificación demográfica mundial. Para empezar, la secta Amok pretende nada menos que apoderarse del control, uso y abuso de la humanidad en todos los aspectos: político, social, económico, religioso, sexual, moral, mental, intelectual…, con una secreta finalidad sobrecogedora que tiene planificada para cuando la población humana del planeta alcance los 20.000 millones de seres (lo cual, por medios secretos y naturalmente malvados, esperan conseguir relativamente pronto…). La serie está concebida para que conste de unos treinta volúmenes que forman un conjunto argumental con un más que sorprendente final; ahora bien, cada volumen es una aventura independiente y completa en su acción y argumento; aventuras todas ellas protagonizadas por el personaje ya presentado, el extraordinario, impresionante, alucinante, sobrecogedor e insólito Homero Fairbanks, cuya vida es una brutal y obsesiva –incluso se diría que demencial– cruzada contra la perversa y criminal secta Amok, su antaño amada Hermandad.


LEO: ¿Cuál sería la razón fundamental por la que Homero Fairbanks (alias el TIGRE LOCO) decide retirarse de la secta Amok y empezar a combatirla?


CARRIGAN: Es muy simple y llena de lógica y razón. Homero era el mejor juramentado de Amok, y estaba dispuesto a todo por su amada Hermandad. A todo. Y los altos directivos de ésta, aprovechando este fervor de su mejor juramentado lo utilizaron para determinada misión de enorme envergadura... y puesto que el éxito de ésta requería que el juramentado de dicha misión muriese, los jefes de Homero lo traicionaron brutalmente, y esta traición, que no pudo acabar con él, pero que le causó tremendas mutilaciones y un espantoso desengaño dio lugar a que en la mente de Homero germinase el afán de venganza. Una venganza múltiple y llevada a cabo con tales muestras de odio y crueldad que Homero se ganó merecidamente al sobrenombre de El Tigre Loco, cuya sola mención provoca el más grande terror a quienes lo traicionaron... y que viven con el alma en un hilo, pues saben que de un modo u otro y tarde y temprano, El Tigre dará con ellos. Y ellos prefieren morir antes que esto suceda...


ODISEO: ¿Aproximadamente cuántas páginas en promedio tiene cada volumen de la saga de LOS JURAMENTADOS?


CARRIGAN: La serie constaría de unos treinta volúmenes, todos ellos de la misma o parecida extensión, entre 172 y 180 páginas formato 12 x 19, aunque lo de las páginas es relativo, lo que cuenta es la extensión de cada aventura, que yo tenía calculada en unos 300.000 espacios.


ODISEO: He visto su Weblog y me llamó mucho la atención lo que dice acerca de LOS JURAMENTADOS: “Es Sólo Para Gente Muy Dura, debido al tema y a los argumentos y sobre todo a algunas escenas que rebasan la violencia para alcanzar el espanto”. Después de leer esto, no resisto la tentación de pedirle lo siguiente… ¿Podría usted leernos algún fragmento preferido suyo de alguna novela de esta saga, en la cual se muestre una de las escenas fuertes ya mencionadas?



CARRIGAN: Reproduzco el final de una larga escena, que culmina en las páginas 169 y 170 de Vuestros podridos corazones.

Homero separó las nalgas de Richard Lorimer y metió brutalmente el falo en el ano del Director de la Amok en los Estados Unidos de América, y, sin darle tiempo a reaccionar quizá con esfuerzos que pudieran expulsar el falo, cruzó la base de éste con las dos tiras de esparadrapo, que fijó en las nalgas del directivo de la Amok. La puerta de la “suite” crujía ya en la última fase de su resistencia. Homero se volvió, desprendió del cinturón uno de los pequeños botes, le arrancó la lengüeta, y lo tiró hacia el recibidor-salita de la “suite”. El bote explosionó quedamente, pero en el acto dejó escapar una densísima nube de humo azul que se esparció rápidamente, llenando toda la salita y comenzando a invadir el dormitorio.
Desde la puerta de éste, Homero Fairbanks sacó un pequeño aparato de un bolsillo, lo apuntó hacia Richard Lorimer, y apretó el botoncito del mando a distancia. La carga explosiva que contenía el falo crujió con sordo estampido, Richard Lorimer emitió un berrido, y sus nalgas se separaron, su cuerpo se separó, se rajó con un ruido espantosamente siniestro mientras trozos de carne y vísceras saltaban hacia todos lados... Sheila Lorimer puso los ojos en blanco y rodó por el suelo. Homero Fairbanks miró el espectáculo de aquella res humana dividida en dos, y movió la cabeza con un gesto de lo más simpático y malicioso.
-Me parece, Richard –dijo afablemente-, que habrías preferido que fuese Harry quien te diera por culo.


LEO: ¿Cómo le gustaría que recordaran a Lou Carrigan, las próximas generaciones?


CARRIGAN: Como un digno novelista de aventuras que se entregó con sinceridad y honestidad a su trabajo durante prácticamente toda su vida, tratando de divertir y exponer el claro ejemplo de que la bondad debe prevalecer por encima de todo..., aunque a veces haya que cargarse a alguien que pretenda ensuciar el mundo. Y además me gustaría ser recordado como persona asequible, amable e incluso simpática. Ya sé que pido mucho, pero puestos a pedir ¿por qué conformarme con menos?


ODISEO: Este recién pasado 2007 usted escribió y puso a la venta por Internet (para los interesados, visiten la Weblog de Lou y compren el libro) su libro LA HISTORIA DEL BESO. ¿Nos podría hablar sobre dicho libro?


CARRIGAN: Nada mejor que reproducir aquí el texto que aparece en la contraportada del volumen, que es el siguiente:

«Este volumen no pretende ser un tratado formal o un riguroso estudio histórico sobre el beso. Tampoco tiene la pretensión de enseñar a besar, pues éste es un arte estrictamente personal cuyo aprendizaje, aplicación y disfrute no exige más requisitos que emoción, sensibilidad y práctica. Lo que sí pretende este volumen es ofrecer una narración divertida y estimulante en la que se combinan informales versiones y visiones del beso y el besar con serias y formales informaciones osculares, así como el planteamiento de diversas cuestiones fundamentales.»

Y podemos añadir:

«Besar es una actividad bella, cariñosa, imaginativa, sugestiva, emocionante, estimulante y placentera, propia de la gran inventiva y creatividad pasional, emocional y sentimental del ser humano; mas dicha práctica sólo la llevan a cabo de modo plenamente digno y satisfactorio los iniciados en el amor. Por eso, besar es un arte muy serio y delicado que requiere estudio y aplicación, pero sobre todo dulzura y sensibilidad.»


ODISEO: ¿Hay planes de poner a la venta de la misma forma otras novelas suyas?


CARRIGAN: Sí. Estoy preparando diversos libros que ya tengo escritos para adaptarlos al formato digital de lulu.com.
Esto aparte, también estoy preparando una ambiciosa colección de novelas ya publicadas del más clásico Lou Carrigan, pero esto llevará algún tiempo, ya que hay que escanearlas, repasarlas y organizar bien la colección para publicarla por medio de Internet, pues no quisiera decepcionar a mis lectores. Estoy tratando de que esa colección sea el exponente resumido de mi trabajo de tantos años. Si el proyecto se realiza por supuesto que lo comunicaré en su momento por medio de mi Weblog.


LEO: No nos cabe la menor duda que dicho proyecto será todo un éxito.
Y pasando a otra cosa. ¿Cómo nace la idea de crear una miniserie de Giselle siendo que llevaba tantos años supuestamente muerta? Por otra parte, tengo entendido que usted nunca antes había escrito aventuras de ella, por lo tanto me imagino que debió de ser muy complicado para usted abordar dicho trabajo.



CARRIGAN: La idea surgió de un intercambio de mails entre Juan Alberto Fernández Nunes y yo comentando la problemática actualidad de los bolsilibros tanto en España como en Brasil. Juan Alberto era el último miembro de su familia que se había hecho cargo de la dirección de la Editora Monterrey, de Rio de Janeiro, y quería a toda costa seguir publicando bolsilibros. Tras un intercambio de opiniones (muy prudentes por mi parte, pues sabía que no era negocio en aquellos momentos la publicación de nuevas colecciones), él me dijo que tenía una idea relacionada con Giselle Montfort, la madre de Brigitte, que había sido fusilada por los alemanes en Cherche Midi durante la Segunda Guerra Mundial. Las aventuras de Giselle contra los nazis habían sido un gran éxito en anteriores ediciones, y Juan Alberto me dijo que yo podría continuar escribiendo sus aventuras y obtener así partido de aquel éxito; bien se entendía que tenían que ser aventuras que no fuesen retrospectivas a su muerte, sino que fuesen continuación de la vida de Giselle mientras la guerra iba hacia su final. Por supuesto, yo había leído las aventuras de Giselle en ejemplares que la propia Monterrey me había enviado tiempo atrás, y conocía bien la historia y la personalidad de la madre de Brigitte, pero, naturalmente, le dije a Juan Alberto que “cómo íbamos a publicar nuevas aventuras de Giselle si ésta estaba muerta”. Y entonces él me contestó: PUES LA RESUCITAS.
Esto era naturalmente imposible, pero al parecer la imaginación puede vencer incluso a la muerte, de modo que “resucité” a Giselle, pues para eso soy quien soy. Escribí los cuatro primeros volúmenes, que le gustaron mucho y que constan en mi weblog a disposición de los lectores. Lamentablemente, al poco tiempo de recibirlos y cuando estaba preparando su edición conjunta, Juan Alberto falleció en un accidente de motocicleta cuando se dirigía a llevarle un regalo de cumpleaños a su pequeña nieta. Y aquí terminó todo. Incluso la Monterrey, pues jamás nadie se ha puesto en contacto conmigo para darme ninguna explicación y ni siquiera para agradecer los repetidos pésames que envié por e-mail. La Monterrey desapareció. Y con ella los proyectos de Juan Alberto. Y eso fue todo.





ODISEO: ¿Qué opina de nuestro humilde especial dedicado a su persona a finales del año pasado en nuestro Blog?


CARRIGAN: Lo de “humilde” debéis de decirlo en broma, pues es un trabajo fenomenal que ya os elogié por el modo de enfocarlo, adornarlo y ponerlo tan fácilmente asequible al público. Digo “fácilmente” pero eso es en apariencia, pues yo sé muy bien el tiempo y el trabajo que habéis invertido en conseguir tan óptimos resultados. He recibido muchos mensajes referentes a ese trabajo y a vuestro Blog en general, todos elogiando la labor realizada y algunos reprochándome que yo no pusiera en mi propio Weblog desde el principio tantos datos como vosotros estáis facilitando al público; o sea, que muchos lectores han sabido de mí más cosas por vosotros que por mí mismo. Pero esto tiene una explicación muy sencilla: cuando puse en la Web mi página me limité prácticamente a hablar de mi trabajo y algunos pocos detalles biográficos, pero siempre referidos al aspecto profesional, no privado; en cambio vosotros, con vuestra entrevista, habéis removido mi memoria, me habéis hecho recordar cosas que estaban no olvidadas pero sí sepultadas por montones de tiempo. Dicho de otro modo: sois muy curiosos y agudos y me habéis sacado incluso pequeños secretillos, pero a eso yo lo llamo sencillamente trabajar bien. Por ello os felicito y os quedo muy agradecido.
Un abrazo bien fuerte.


ODISEO: Muchísimas gracias, maestro, y para finalizar esta entrevista: ¿tiene algunas palabras para sus seguidores Chilenos y de toda Suramérica que busca siempre sus novelas en tiendas antiguas y que sueñan con verlo en las vitrinas de las librerías?


CARRIGAN: Forzosamente tienen que ser palabras de agradecimiento, pues siempre he sido bien recibido y tratado en todo el continente americano. Ya desde mis comienzos sabía que una buena parte de las novelas que se imprimían en España estaban destinadas a “las Américas”, como me decían entonces los editores. En cuanto a los chilenos, espero que todos sean como mis amigos Leofumopio y Odiseo y entonces tengo el éxito garantizado en vuestro país. Después de cincuenta años de saber que mis novelas andan por ahí, gracias de nuevo y un afectuoso abrazo para todos.


ODISEO: Muchas gracias por su buena voluntad, su disposición, su tiempo y toda su paciencia (sobre todo conmigo, que soy el más pesado) dedicado para esta entrevista que este par de jóvenes chilenos que ama su trabajo, le han realizado.
OTRA COSA: Lou Carrigan pronto cumplirá... ¡50 años de vida profesional!
Algo que no se puede olvidar y que lo eleva a la categoría de LEYENDA VIVIENTE. ¡LARGA VIDA A LOU CARRIGAN!


CARRIGAN: He colaborado con vosotros de muy buena gana y estoy satisfecho de vuestro trato. ¡LARGA VIDA A LAS AMÉRICAS!



MATERIAL ADICIONAL


Acá antes de pasar a las imágenes y fotos que todos desean ver, con todo respeto al señor Lou Carrigan, y a todo el distinguido público lector de BOLSI & PULP, me voy a permitir unas palabras:

“POR FAVOR, si hay algún editor de verdad INTELIGENTE que esté leyendo esto, no desaproveche a este maestro de la novela, que tiene méritos suficientes como para ser considerado uno de los mejores novelistas con vida en todo el mundo. El señor Lou Carrigan de momento no tiene editor; si están interesados en él, contáctenlo en su Weblog oficial http://www.loucarrigan.com/
Y no se arrepentirán, pues tienen aseguradas las ventas con todos nosotros, sus eternos seguidores.”

Atentamente…….ODISEO




Portada y contraportada de la novela JARDÍN SINIESTRO, de 1996.
Contiene 206 páginas y formato 20x13 cms.
La foto de la contraportada, evidentemente, es de Mayo de 1996.

¡¡¡ATENCIÓN!!! JARDÍN SINIESTRO es prácticamente la única novela actual con stock para ser comprada. Para los amigos españoles interesados en adquirir esta magnifica novela, le dejamos la página Web donde la pueden conseguir:

http://www.nodo50.org/edicionesvosa/medianoche.html

(Gentileza de Lou Carrigan.)



Portada y contraportada del libro CONFUCIO: APROXIMACIÓN A LA SABIDURÍA, de 1997 (apareció en dos ediciones, una de tapa blanda y una de tapa dura; la que aquí vemos es la de tapa blanda).
Obviamente, trata sobre la vida y obra de Confucio, de un modo sencillo y accesible a una lectura sin complicaciones que acerca al lector la filosofía de este personaje.(Gentileza de Lou Carrigan.)



Portada y contraportada de LOS JURAMENTADOS: VUESTROS PODRIDOS CORAZONES, la primera novela de la saga, de 1989.
Para esta obra el autor utilizó el seudónimo de ANTHONY MICHAELS, que había gestado tiempo atrás para iniciar su colaboración directa con la editorial Fleuve Noir, de París, y del que se ha servido posteriormente en escasas pero lucidas ocasiones.
Hasta el momento han aparecido cuatro títulos:
1 –Vuestros podridos corazones
2 – El reino de los muertos
3 – La oscuridad del infierno
4 – El umbral celestial
En preparación y a la espera de editor para relanzar la serie desde el primer número:
5 – Ángeles sin paraíso
6 – El ojo del tigre
7 – Sueños en vigilia
8 – Almas envenenadas (Gentileza de Lou Carrigan.)


EL CUERPO ASTRAL: PROYECCIÓN Y LIBERACIÓN, de 1991.
Trata sobre los fenómenos de la proyección del cuerpo astral, que son tan antiguos como la humanidad misma, desde el ka de los antiguos egipcios, pasando por los alquimistas del medievo y los médiums del siglo xix, hasta los modernos gabinetes parapsicológicos de nuestras actuales universidades. Esta proyección astral o liberación física se puede conseguir por diversos métodos, doctrinas, filosofías o modos de vivir y de morir. La búsqueda es incesante e infinita...
(Gentileza de Lou Carrigan.)

DICCIONARIO BÁSICO DE LA LENGUA ESPAÑOLA, de 2006.(Gentileza de Lou Carrigan.)



MAHOMA: VIDA Y ENSEÑANZAS DEL PROFETA, de 1997.
Las enseñanzas del profeta del islam bien resumidas y condensadas en un volumen discreto cuya gran y única pretensión es la de darlas a conocer y difundirlas entre los desconocedores de esta importante doctrina. El libro tiene un prefacio que dice así: No hay más Dios que Dios, un solo Dios y ningún Dios fuera de él. Y Mahoma es su profeta.
(Gentileza de Lou Carrigan.)


¿QUÉ ES EL OPUS DEI? De 1993.
Trata sobre la creación y difusión de este organismo afín a la Iglesia católica, según la obra del beato José María Escrivá de Balaguer.
(Gentileza de Lou Carrigan.)

EL ENIGMA DE LAS PIRAMIDES, de 1991.
Imposible abarcar todo el conocimiento y el enigma que existe sobre las pirámides. Pero este volume
n contiene una información y unas sugerencias que ponen al lector en condiciones de iniciar un estudio más profundo y esclarecedor de este enigma que todavía hoy no ha sido desvelado.
(Gentileza de Lou Carrigan.)


LAS SOCIEDADES SECRETAS, de 1993.
Una sociedad secreta puede definirse así: «Dícese especialmente de la formada a espaldas de la ley y procurando sus miembros no ser conocidos, para así conspirar impunemente contra las instituciones vigentes en su país.» ¿Cuántas sociedades secretas hay y cuáles son sus nombres y objetivos? Imposible dar una respuesta exacta y totalmente descriptiva. Desde los Templarios a las Logias Masónicas, la relación sería infinita. En este volumen se hace descripción de algunas de ellas... (Gentileza de Lou Carrigan.)



SUS FANATICOS:

COLECCIÓN TERROR DE LAS NOVELAS DE ODISEO: Odiseo es un fan de Lou Carrigan desde hace ya siete años, su género favorito es el TERROR, acá una foto de las novelas que posee del maestro. (Archivo Odiseo.)


Manuel Díaz de España, es otro de los amantes de las novelas de Lou. Manuel es dibujante y éste es uno de sus dibujos de la agente Baby. De verdad el amigo Manuel es un excelente dibujante. (Gentileza de Manuel Díaz.)