LECTORES DE BOLSI & PULP:

CONTACTOS:

¡HOLA AMIGOS! ESTAN EN BOLSI & PULP, SITIO IMPERDIBLE PARA AMANTES DEL PULP

¡HOLA AMIGOS! ESTAN EN BOLSI & PULP, SITIO IMPERDIBLE PARA AMANTES DEL PULP
PINCHEN EN LA IMAGEN SUPERIOR Y DISFRUTEN DE NUESTRA VARIADA BOLSITECA

LO MÁS VISTO EN EL BLOG DURANTE ESTA SEMANA ES...

¿QUÉ LIBRO QUIERES VER PUBLICADO EN BOLSI & PULP?

domingo, 23 de diciembre de 2007

UN HOMBRE LLAMADO SAMURAI



Articulo escrito por
ODISEO



RESUMEN:

Phileas Maxwells es un canalla de envergadura, un delincuente mundial a gran escala. Tiene negocios basados en la estafa, la expoliación, el asesinato y todo de cuanto de malo pueda haber.
La policía no puede con él, unas veces porque sus recursos “legales” lo sacan del apuro, otras porque tiene comprada a la policía. Sujetos como él, abundan en el mundo y viven como reyes toda su vida.
Cierto día, recibe la visita de un singular personaje, que le realiza una apuesta muy especial: “Cinco millones de dólares y mí vida, contra todo su dinero y su vida”. Lo que parece una simple broma, va interesando a Maxwells a medida que dicho personaje va explicando la apuesta:
“Me he propuesto matarlo a usted, además de su vida, quiero todo su dinero, usted tiene una fortuna valorada en doce millones de dólares. Si usted o sus hombres me matan a mí, usted heredará toda mi fortuna, calculada en cinco millones. Tengo aquí todos los documentos que acreditan mi fortuna. Traje un testamento redactado convenientemente en el que usted me cede todos sus bienes si fallece antes de quince días, sea cual sea la causa de la muerte. Sólo tiene que firmarlo usted y algunos de sus empleados como testigos. Una vez haya firmado usted, cambiaremos los documentos: usted se queda con mi testamento, y yo con el suyo. El que sobreviva, cobra la herencia del otro. Hay una cláusula en ambos testamentos en la que se indica que no podrán ser cambiados antes de quince días. Es decir, que si usted o yo hiciésemos otro testamento anulando el presente, no sería válido. Ambos testamentos dejarán de tener efecto dentro de quince días, fecha en la que uno de los dos habrá muerto. El otro se queda con todo, incluida su vida”.
Maxwells se enfurece, puesto que nadie le ha desafiado y ha vivido para contarlo. Piensa que será sencillo mandar un hombre a liquidar este personaje medio loco y a la vez, envolsarse los cinco millones de dólares por lo tanto acepta la propuesta y firma los documentos, sin embargo a pesar de leer concienzudamente todos los papeles, pregunta al extraño su nombre.
Este le dice que toda la información de su persona constan en la documentación, pero de todos modos puede llamarle simplemente SAMURAI.
El desconocido se retira, no sin antes dejarle debidamente anotado todos los lugares en el que se va a encontrar, para que Maxwells pueda buscarlo y matarle, si es que puede.
Maxwells piensa que el mentado Samurai, no es más que un pobre estúpido, y como si se tratara
de un asunto rutinario, envía a uno de sus hombres armado simplemente con una navaja a degollarlo, mientras viaja en avión.
Al aterrizar el vuelo, Samurai baja del avión sin daño alguno y el hombre que envío Maxwells esta desnucado en el baño del avión.
En ese momento, Maxwells se toma las cosas en serio y manda a tres de sus gorilas armados con pistolas, a un barco que toma Samurai.
Cuando de noche, Samurai sale a pasear por la cubierta del barco, los tres matones creen llagado su momento e intentan rodearlo para acribillarlo.
Su sorpresa es grande al verlo desaparecer, para luego darse cuenta que esta sobre la chimenea del barco, cuando este lanza un aikuchi (puñal Samurai) a uno de ellos y se le hunde hasta la empuñadura en uno de sus ojos, matándole al instante.
Samurai salta y antes de que los dos tipos puedan dispararle, saca en el aire un nunchaku de madera de roble, duro como piedra. Antes de llegar al suelo, ya les ha lanzado dos secos golpes a sus manos armadas quebrándoselas con fuertes chasquidos, para posteriormente lanzar hábilmente dos nuevos golpes hacia sus cabezas, las que suenan como ramas quebradas al ser hundidas por los golpes.
Maxwells furioso, envía en esta ocasión a cinco hombres expertos en artes marciales y armados, también a una preciosa mujer que intentara seducirlo para matarle y además le ponen una bomba en su habitación. Todo es inútil, Samurai mata a los hombres jugando con ellos, a la mujer la deja sin conocimiento y la bomba la desactiva sin mayor complicación.
El escenario final, es una colosal batalla, en la mansión de Estocolmo de Maxwells, donde Samurai estará siendo esperado por una veintena de hombres, armados con pistolas y rifles automáticos. Samurai utiliza todo su arsenal para enfrentarlos: Letales flechas, filosas Shuriken (estrellas), mortales Aikuchis y una terrible Katana. Una soberbia y espectacular batalla habrá de librarse. Y no muchos vivirán para contarla.


COMENTARIO:


Una obra maestra. La mejor novela de Punto Rojo que he leído, y es que Lou otra vez nos sorprende y esta vez, haciendo una mezcla de géneros y que dan como resultado algo así como: Acción/Policial/¡Kiai!
Apasionante novela de principio a fin. Solamente imaginen algunas escenas de Kill Bill Vol.1. Pero en vez tratarse de Uma Thurman usando sólo una espada, se trata de un hombre con muchas armas típicas de un Samurai.
Y para un Samurai como ustedes deben saber, no existe la palabra imposible.
Las batallas son feroces y dantescas, todas con las ya habituales características de Carrigan, llenas de escenas brutales y con mucha acción para deleite del lector.
Como dato adicional, les cuento que esta novela es la número uno de la colección Punto Rojo, toda una joya y muy difícil de conseguir.


¡PORTENSE BIEN Y CUIDADO CON COMER MUCHO ARROZ THAI, PORQUE SE LES PUEDE APARECER EL SAMURAI!


ESTE ES EL FINAL:

Como de costumbre, y no me cansare de repetir, manden sus saludos, opiniones y otros pinchando en comentarios o bien escribiéndome a: Tumulto_rock@yahoo.esAgradezco a toda la gente que ha realizado comentarios en el Blog, en especial al amigo de España Ricardo Vigueras, por tu comentario sobre FAUCES SANGRIENTAS y por tu mail con la portada que envías sobre la novela, efectivamente son diferentes porque la del Blog, es la reedición de Ediciones B y la que mandas, es la primera edición de editorial Bruguera.
Bueno aprovecho también desearles a todos los lectores del Blog una muy feliz Navidad, muchas felicidades de su amigo ODISEO.


TITULO:UN HOMBRE LLAMADO SAMURAI
AUTOR: LOU CARRIGAN
COLECCIÓN: PUNTO ROJO (Nº 1)
EDITORIAL : EDICIONES B

1 comentario:

Ricardo Vigueras dijo...

Os deseo una feliz navidad y mejor año nuevo, con muchos bolsilibros nuevos en esta pàgina.

Un saludote.