LECTORES DE BOLSI & PULP:

CONTACTOS:

¡HOLA AMIGOS! ESTAN EN BOLSI & PULP, SITIO IMPERDIBLE PARA AMANTES DEL PULP

¡HOLA AMIGOS! ESTAN EN BOLSI & PULP, SITIO IMPERDIBLE PARA AMANTES DEL PULP
PINCHEN EN LA IMAGEN SUPERIOR Y DISFRUTEN DE NUESTRA VARIADA BOLSITECA

LO MÁS VISTO EN EL BLOG DURANTE ESTA SEMANA ES...

¿QUÉ LIBRO QUIERES VER PUBLICADO EN BOLSI & PULP?

martes, 4 de diciembre de 2007

¡SALVAJE CARRIGAN!

Articulo escrito por ODISEO

RESUMEN:

Todo comienza con la captura de los hermanos Kimsaid, un trío de pistoleros y forajidos, que por fin la justicia logra apresar, junto a la mujer de uno de ellos.
La justicia dicta su sentencia; 20 años picando piedra para uno de ellos y el resto a la horca.
Debería ser el fin para la familia Kimsaid, pero un día, cierto pez gordo le ofrece a Brett (el más peligroso de los tres) su libertad y la vida de su familia, si pone en manos de la justicia el campamento de Jason.
Dicho campamento, lo componen alrededor de setenta personas, pero tanto hombres como mujeres, son seres de la peor calaña. Lo peor de lo peor, lo más bajo, más bien son bestias semi-humanas; malvados asesinos, crueles violadores sin sentimientos y criminales prostitutas. Todos distribuidos en diferentes bandas, con su respectivo jefe de banda, y como Jason es jefe del campamentos, es por lo tanto, jefe de todas las bandas, el más temido y respetado.
Brett sabe que le proponen una misión suicida, pero comprende que es lo suficientemente bestia para meterse en el campamento y llevarlo al matadero.
Ninguno de los Kimsaid es un angelito, puesto que han asaltado trenes, diligencias, bancos y han matado a muchos, pero siempre de frente y en igualdad de condiciones. Pero Brett sabe que quienes están en el campamento, son asesinos natos, mucho peor que él y sus hermanos, por lo tanto debe ser muy precavido
Brett cabalga durante varios días, dirigiéndose a un supuesto lugar, donde debería estar el temible campamento.
Cierta mañana, despierta sobresaltado al sentir que lo están rodeando. Brett se enfrenta a los tipos: a uno le revienta el corazón de un balazo y a otro le destroza los genitales y la tapa de los sesos con dos tiros certeros. Pero finalmente, Brett es acorralado y hecho prisionero por “la banda de Kirk Coleman”.
El mismísimo Kirk, le perdona la vida al encontrar entre las cosas de Brett, un pasquín con su rostro, por el que ofrecen recompensa vivo o muerto. Lo que para Kirk es obvio; Brett es un forajido igual que ellos. Pero como le ha matado a dos de su banda, es salvajemente golpeado y posteriormente llevado atado al campamento de Jason.
Cuando Brett vuelve en sí, cree estar viendo un ángel al conocer a Loraine, una muchacha preciosa de quien se enamora. Pero resulta que ella, es la mujer del terrible Jason.
Con la boca seca, le pide agua a Loraine, pero otro de los hombres de Kirk, llamado Landix se lo impide y aprovechándose que sigue atado, le da una docena de patadas y luego burlándose de su sed, le pide a todas las mujeres que se suban la falda y le orinen encima para calmar al sediento. Y aunque Loraine se opone, todos se divierten con Brett.
Al día siguiente, Kirk decide soltarlo y le propone que se una a su banda, ya que necesita reponer hombres. Brett acepta y finge hacer las pases con Kirk y Landix.
En un par de días, Brett esta repuesto de las palizas, y ante el asombrado campamento, desafía y mata a Kirk en duelo. Todos lo miran asustados, ya que desenfunda como relámpago. Y muerto Kirk, pasa a ser jefe de banda, ganándose el respeto de todos, incluyendo al temible Jason, que es un gigante de casi dos metros, con una corpulencia extrema y poco más de cuarenta años.
Posteriormente se venga de Landix, obligándole a comer mierda de caballo y beber también orina de esté, asqueado y furioso, Landix intenta acuchillar a Brett, pero él desenfunda y lo liquida.
Día a día, Brett va conquistando a escondidas el amor de Loraine y también va liquidando más jefes de bandas, con inteligentes maniobras. Poco a poco, comienza a tenderles una trampa, en la que serán cercados por un centenar de rurales, que aniquilaran a la mayoría.
Pero cuando le confiesa su plan a Loraine, esta a su vez le confiesa que Jason es su padre y que se hacen pasar por matrimonio, para que nadie intente llegar a ella.
Las cosas se le complican a Brett ¿Cómo podrá entregar a Jason y su campamento a la justicia, sabiendo que es el padre de la mujer que ama?


COMENTARIO:

¡Genial, brutal y salvaje! Lejos uno de los mejores western que he leído.
¿Cómo es posible, que aún no ha sido llevado al cine?
Lo más destacable, es que Lou Carrigan rompe todos los esquemas del “típico héroe vaquero”.
¿Por qué siempre tiene que ser un defensor de la ley, el protagonista? Casi siempre son sheriffs, rurales o similares. Y si el protagonista, no es un defensor de la ley, es un inocente vaquero, que llega a un pueblo por “casualidad” o un gun-man cazarrecompensas.
Pero todos estos “buenos”, siempre tienen su rol un tanto restringido. ¿Por qué no, un peligroso forajido? Eso le da un matiz especial a esta novela, jamás un héroe vaquero obligaría a comer mierda de caballo a un enemigo, antes de matarlo. ¡Grande Carrigan!
¿Por casualidad, nadie se ha dado cuenta de la similitud física de Lou, con el famoso actor de cine Western Burt Lancaster (Q.E.P.D)? Pues yo sí, y se parecen bastante.


¡PORTENSE BIEN Y CUIDADO CON PISAR BOSTAS DE CABALLO!

ESTE ES EL FINAL:

Para saber más de Lou carrigan, visita su Weblog oficial: http://www.loucarrigan.com/ en la que nosotros, sus humildes servidores, ya aparecemos como enlace del maestro.
Como de costumbre, manden sus saludos, opiniones y otros pinchando en comentarios o bien escribiéndome a: Tumulto_rock@yahoo.es


TITULO:CAMPAMENTO SALVAJE
AUTOR: LOU CARRIGAN
COLECCIÓN: OESTE LEGENDARIO (Nº 81)
EDITORIAL: EDICIONES B.

1 comentario:

jorge dijo...

Buen blog, mi abuelo y mi papa tienen muchos de esos bolsilibros, en una de esas me animo y les ayudo comentando un par
saludos , desde talca