LECTORES DE BOLSI & PULP:

CONTACTOS:

¡HOLA AMIGOS! ESTAN EN BOLSI & PULP, SITIO IMPERDIBLE PARA AMANTES DEL PULP

¡HOLA AMIGOS! ESTAN EN BOLSI & PULP, SITIO IMPERDIBLE PARA AMANTES DEL PULP
PINCHEN EN LA IMAGEN SUPERIOR Y DISFRUTEN DE NUESTRA VARIADA BOLSITECA

LO MÁS VISTO EN EL BLOG DURANTE ESTA SEMANA ES...

domingo, 29 de marzo de 2009

ESPADA Y BRUJERÍA





RESUMEN: Todo comienza en los bosques de Mnar, donde la vegetación es exuberante. En medio del bosque, cabalga solitario sobre un hermoso caballo negro, un bárbaro gigante de poderosos músculos y cabello oscuro llamado Katham, armado de una poderosa espada de doble filo.
Antes de cruzar en bosque, Khatam cae en una emboscada y es hecho prisionero por un grupo de ladrones que pretenden venderlo como esclavo.
Uno de los ladrones llamado Khant, también de una complexión musculosa, comete un grave error al desafiar a Katham a duelo, para entretener a sus amigos.
Khatam juega con el individuo y finalmente le hunde la espada en el cráneo, esparciendo sangre y masa encefálica por todos lados.
El jefe de los ladrones llamado Olbar, queda impresionado por el dominio de la espada de Khatam y le ofrece unirse a su banda, al principio Khatam rechaza la oferta, pero como se dirigen al mismo lado que él y además está maravillado por la belleza de Daria, la mujer de Olbar, finalmente accede a unirse a ellos.
Juntos vivirán muchas aventuras, llenas de horrores, muertes.. ¡Y con mucha espada y brujería!


COMENTARIO: ESPADA Y BRUJERÍA, es la continuación de otra excelente novela de LEM RYAN titulada LA ESPADA DE KHATAM. Dicha novela, es la primera con las aventuras de Katham, en ella se narran las peripecias del bárbaro en contra de una criatura llegada de las estrellas que se alimenta de carne humana y además enfrenta al emperador Konthor, un sujeto gordo y malvado, que finalmente es decapitado por Khatam. Luego de eso, Khatam escapa y continúa sus aventuras en una segunda novela, es decir, en ESPADA Y BRUJERÍA.
Ambas novelas son apasionantes y con mucha acción.

¡PÓRTENSE BIEN Y NO PRACTIQUEN LA BRUJERÍA!


LA ESPADA DE KATHAM, publicada con el Nº 161
en la colección HEROES DEL ESPACIO en 1983



ÉSTE ES EL FINAL: Tal como le había prometido a mi amiga Princesawapa al final de su entrevista, acá está por fin un artículo sobre LEM RYAN. Y ella tenía mucha razón, ya era hora de analizar en BOLSI & PULP, una novela de este destacado escritor.
Si quieren saber más sobre LEM RYAN, pueden hacerlo visitando su Web oficial.
Y a propósito, hay un interesante prologo en la novela, escrito por el genial Ryan, se los dejó de regalo para que se deleiten con el mismo.



TÍTULO: ESPADA Y BRUJERÍA
AUTOR: LEM RYAN
COLECCIÓN: HEROES DEL ESPACIO (Nº 175)
PORTADA: MIGUEL GARCIA
EDITORIAL: BRUGUERA
EDICIÓN: SEPTIEMBRE, 1983

3 comentarios:

PRINCESAWAPA dijo...

estoy super contenta y emocionada!! muchas gracias odiseo por este excelente articulo dedicado a mi escritor favorito Lem Ryan.... Te quedo precioso!
muchos besitos para ti Odiseo!!! y otra vez gracias

Mithdraug dijo...

Realmente interesante la aproximación a Lem Ryan, así como su prólogo sobre las motivaciones que le llevaron a escribir bolsilibros tan cercanos al mundo de la espada y brujería, tan típicos del pulp norteamericano (por ejemplo, Conan).

Saludos.

ODISEO dijo...

PRINCESAWAPA: Me alegro que el artículo haya sido de tu gusto y gracias por tus bellas palabras.

Mithdraug : Tienes mucha razón, es interesante la aproximación de Lem Ryan hacia el género de la literatura fantástica o espada y brujería, tanto en sus novelas como en su prólogo. Y su personaje de Khatam es idéntico a Conan.

Un abrazo a los dos y saludos bolsilibrescos.