LECTORES DE BOLSI & PULP:

CONTACTOS:

¡HOLA AMIGOS! ESTAN EN BOLSI & PULP, SITIO IMPERDIBLE PARA AMANTES DEL PULP

¡HOLA AMIGOS! ESTAN EN BOLSI & PULP, SITIO IMPERDIBLE PARA AMANTES DEL PULP
PINCHEN EN LA IMAGEN SUPERIOR Y DISFRUTEN DE NUESTRA VARIADA BOLSITECA

LO MÁS VISTO EN EL BLOG DURANTE ESTA SEMANA ES...

domingo, 30 de marzo de 2008

NINJAS EN LA COSTA AZUL.

POR DEKA BLACK.

Durante un viaje en tren hacia Paris, Jacques Bernard, misterioso viajero, traba conocimiento con una joven a la que se encuentra temblorosa y asustada, oculta en su compartimento. La pobre muchacha tiene los nervios destrozados, parece presa del pánico más atroz… ¿Cómo no ayudarla? Y ahí empieza la aventura.

Acabamos descubriendo que los buenos son los villanos, que los villanos en realidad son los buenos y que hay una intriga relacionada con unos ricos yacimientos minerales en África, en la nación de Kobonia. Jacques Bernard se revela como miembro de la organización Kuro Arashi, la Tempestad Oscura. Va a Paris buscando a un hombre, un renegado de la organización.

Este ha sido mi primer contacto con la obra de Lou Carrigan y no ha podido ser más satisfactorio. Esta historia pertenece a la colección ¡Kiai!, centrada en los héroes de las artes marciales. Una colección que siempre he querido conocer. Y para nada me ha decepcionado.

He encontrado lo que esperaba y como lector mis expectativas se han visto más que cumplidas. Artistas marciales enfrentándose a villanos que se han ganado su ira a pulso con sus acciones y engaños. Y escenarios exóticos. Exóticos para un artista marcial, quiero decir. Niza no es un escenario muy habitual para este tipo de historias. Menos para las de un ninja, que uno siempre asocia con otro tipo de escenarios, más hacia el Extremo Oriente.

Las escenas de acción son las justas, Jacques puede lucirse y demuestra su habilidad. El ritmo es continuo y no decae en momento alguno. No quiero alargarme más de lo necesario ni aburrir a los lectores de este blog, así que terminaré diciendo que al igual que el resto de articulistas y colaboradores de Bolsi & Pulps estoy convencido de que es necesaria (y justa) una reedición de estas obras en condiciones. Si tienen la oportunidad de leer algún ejemplar de la colección ¡Kiai! no la desaprovechen, pasaran muy buenos momentos leyendo las aventuras de los héroes de las artes marciales.

6 comentarios:

LEOFUMOPIO dijo...

Todos los ejmplares Kai de distintos autores que han caido en mis amnos me han gustado.
Alguien sabe si otra editorial ¿publico alguna coleccion de Artes marciales?

LEOFUMOPIO dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Deka Black dijo...

Pues personalmente, yo lo desconozco. Tendre que preguntar en algin foro de por ahi que conozco. Yo tengo tres ejemeplares de Kiai! Y los tres del Maestro Lou.

Noe_Izumi dijo...

Buena reseña :)

Robol dijo...

Buen bautizo en Bolsi & Pulps, esperamos mas reseñas tuyas!!!!

Deka Black dijo...

¡Muchas gracias a los dos! Las habrá, no lo dudes, mi intencion es, al menos, una semanal (razones de tiempo y tal me impiden que sea más a menudo, y ya lo siento).