LECTORES DE BOLSI & PULP:

CONTACTOS:

¡HOLA AMIGOS! ESTAN EN BOLSI & PULP, SITIO IMPERDIBLE PARA AMANTES DEL PULP

¡HOLA AMIGOS! ESTAN EN BOLSI & PULP, SITIO IMPERDIBLE PARA AMANTES DEL PULP
PINCHEN EN LA IMAGEN SUPERIOR Y DISFRUTEN DE NUESTRA VARIADA BOLSITECA

LO MÁS VISTO EN EL BLOG DURANTE ESTA SEMANA ES...

¿QUÉ LIBRO QUIERES VER PUBLICADO EN BOLSI & PULP?

lunes, 17 de diciembre de 2007

BOLSI-JUDO.

Las series de Carrigan que hemos comentado en este blog , son con las que se encuentra un clásico lector de Bolsilibros cuando va hacer cambios de novelas. La mayoría son reediciones que publico Ediciones B a principio de los noventa. Esto nos demuestra lo importante que es volver a publicar las series de Bolsilibros de antaño ; ya que muchas se pierden en el camino , son mus difíciles de encontrar o no están en un estado optimo.
Una de las series que no es un plato habitual en los kioscos de bolsilibros es la ¡Kiai! , que se centraba en los héroes de las Artes Marciales. Su aparición era semanal y era editada por Bruguera.
En mis semanales paseos por los lugares de cambio, me encontré con este librito que tiene la portada un poco gastada, pero que esta escrita por Carrigan y que pertenece a la serie ¡Kiai! , se trata de “La escuela del Maestro Shoui”.
En el bolsilibro nos encontraremos con una escuela de Judo ubicada en San Francisco dirigida por el maestro Shou, que es extrañamente atacada por un grupo de jóvenes drogados. Después de esto el maestro esta decidido a vender su escuela, pero un día llega una joven, que tiene todas las ganas y energía para perfeccionarse en el supremo arte del Judo, lo que no sabe el maestro es que esta bella joven es una policía encubierta que intenta saber que hay detrás del ataque a la escuela de judo. Sí a esto le sumamos un hombre de unos 30 años cinturón negro en judo, que llega a la escuela para perfeccionar su técnica y que será un personaje clave para desarticular las mafias de la cuidad, tenemos como resultado un buen libro, que de no ser por mi hobby de busquilla no lo hubiera leído nunca.

La portada del libro no esta en las mejores condiciones, pero de todos modos la subí, para seguir conociendo los diferentes caminos de Lou.
LIBRO: LA ESCUELA DEL MAESTRO SHOUI
AUTOR: LOU CARRIGAN.
EDITORIAL: BRUGUERA (COLECCION !KIAI!)

4 comentarios:

Deka Black dijo...

Curiosa coleccion. la conozco de oidas, y siempre he querido poner mis manos sobre algun ejemplar. No se si en España sera posible encintrarlas ya, la verdad.

LEOFUMOPIO dijo...

Deka , aqui en Chile tambien es muy dificil , encontrar esa y otras colecciones. Es por eso que es urgente y un buen negocio que una editorial se preocupe por su reeddcion , saludos

Lou Carrigan dijo...

Para DEKA: pues no, ni en España ni en parte alguna puedes encontrar ejemplares de esta colección como no sea en librerías de viejo y/o de alquiler (supongo que quedan algunas...). Pero tal vez pueda hacer algo por ti si me envías un mail a carrigan@loucarrigan.com

Para leofumopio: lo de encontrar un editor es digno de celebración. De momento, ya he comprado el champán para la fiesta, y por supuesto invitaremos al editor.
AVISO: si no encontramos editor el champán nos lo beberemos igualmente...

Anónimo dijo...

Estaba buscando algo sobre esta colección en la red y me tropecé con este artículo del Bolsi que no conocía. Efectivamente, es muy difícil encontrar hoy novelas de ¡KIAI! HÉROES D ELAS ARTES MARCIALES. ¿Sabéis por qué? Porque los que tenemos algunas nos aferramos a ellas como un náufrago a una tabla, pues sabemos muy bien lo valiosas que son. Aparte de algunos títulos sueltos del maestro Lou, de esta colección tengo veintisiete novelas, 11 de ellas de Clark Carrados, a cuyo personaje Budd Baxter he dedicado un trabajo que pronto verá la luz en el Sitio de ciencia ficción y también en este magnífico blog. Por lo que sé, Bruguera mantuvo esta colección durante dos años. Ignoro por qué la canceló, pues me consta que tenía muy buena acogida por parte de los lectores.
Un saludo.
Antonio Quintana-España.