LECTORES DE BOLSI & PULP:

CONTACTOS:

¡HOLA AMIGOS! ESTAN EN BOLSI & PULP, SITIO IMPERDIBLE PARA AMANTES DEL PULP

¡HOLA AMIGOS! ESTAN EN BOLSI & PULP, SITIO IMPERDIBLE PARA AMANTES DEL PULP
PINCHEN EN LA IMAGEN SUPERIOR Y DISFRUTEN DE NUESTRA VARIADA BOLSITECA

LO MÁS VISTO EN EL BLOG DURANTE ESTA SEMANA ES...

miércoles, 12 de diciembre de 2007

THUNDERMAN


Articulo escrito por ODISEO

RESUMEN:

Gobodoborianar, es un planeta de una lejana galaxia. En él, la vida se ha manifestado de diferentes maneras: Hay piedras que piensan y seres vivos sin raciocinio alguno. Todo puede existir y todo puede ocurrir en Gobodoborianar. Sólo una cosa es igual para todos: los ojos de los seres vivos son triangulares.
Y eso es lo que no comprende un ser de este planeta, no sabe porque al mirar su reflejo en los lagos, sus ojos son redondos. Este ser vaga por el inmenso planeta y tiene extraños y lejanos recuerdos. Posee un porte y una musculatura impresionantes, poco común en Gobo. Camina erguido, no teme a nada ni a nadie. Y como armas utiliza gruesas ramas de los árboles a modo de garrotes, que él mismo arranca y una honda, que fabrico con tiras de cuero, sin siquiera saber como.
Su inteligencia es superior a la de todos quienes habitan Gobo, y su cuerpo está lleno de cicatrices, recuerdo de sus tantos enfrentamientos con seres insólitos a los que siempre venció.
Lo único de lo que está plenamente seguro (y tampoco sabe porqué) es que él es THUNDERMAN.
Los Groms son tal vez las criaturas dominantes del planeta, son crueles y horribles, una mezcla de simio con saurio, fuertes pero torpes.
Cierto día, mientras descansaba en la copa de un árbol, Thunderman descubre a un grupo de Groms que rodeaban a un ser que habían apresado y se disponían a devorar.
De pronto, vio en parte al dicho ser, que los Groms tenían atado al tronco de un árbol y se dio cuenta que tenía una cabeza parecida a la suya, y con dos ojos redondos, vio un rostro prácticamente como el suyo, boca, orejas, salvo el vello del rostro, aquel ser era muy parecido a él. Era más reducido y con protuberancias mamarias.
Thunderman sabía que en Gobo había machos y hembras, y que estos tenían diferente sexo. Él sabía también que era macho. ¿Podía ser la presa de los Groms hembra?
Esta idea cobro fuerza en él, siempre había estado solo y no podía permitir que la primera hembra que veía en su vida, fuera devorada por los Groms.
Desde el árbol en que estaba, comienza a lanzar piedras con su honda, reventando los cráneos de los Groms.
Omoglov, quien es el líder de los Groms y siempre maneja una espada, ordena que suban al árbol y lo maten. A medida que estos suben, Thunderman los va enfrentando ya sea quebrándoles los huesos con su garrote, reventándoles el cráneo con su honda y con ello, sacándoles a presión las masas encefálicas por las fosas nasales y auriculares, o bien, simplemente usando sus pies, para con fuertes patadas arrojar a tierra a sus enemigos, que caen de una altura considerable, para no volver a levantarse.
Pero sus enemigos seguían subiendo y comprendió que no podría con todos. Así que se fue alejando ágilmente, saltando de una rama a otra y bajando velozmente.
Para cuando llego junto a la cautiva, aún los Groms están bajando del árbol, la desata y emprenden la fuga. Pero Omoglov y los suyos le siguen de cerca, así que Thunderman usa nuevamente su honda y le revienta un ojo y los Groms, herido su jefe, desisten dar caza a su presa y a Thunderman.
Con la cautiva en brazos, escala una montaña y se refugian en una gruta.
Thunderman la miraba curioso, el llevaba un tapabarros de piel de animal, pero ella estaba desnuda. De un manotazo la tumba y busca entre el vello pubico torpemente,
pero comprende que efectivamente era hembra. Tal vez su hembra, así que se quito el tapabarro y la poseyó salvajemente con sus ganas de veinticinco años, mientras la hembra gritaba de dolor al ser desflorada.
Al día siguiente, comienzan a conocerse dándose cuenta que hablan el mismo idioma. Ella se llama Angelia, es hija de una mujer de la tierra y su padre es un ser angelido.
Los angelidos, son parecidos a los humanos, pero ellos tienen alas y vuelan, pero a ella se las cortaron los Groms cuando la atraparon.
Juntos emprenden un largo y peligroso viaje, hacia un lugar en donde Thunderman tendrá todas las respuestas que busca sobre si mismo. Durante el viaje, enfrentaran diversas criaturas y también a Omoglov, quien les sigue el rastro junto a un ejercito de Groms, para vengarse del ser que ahora lo tiene como tuerto.


COMENTARIO:

Sin duda, la mejor novela de ciencia ficción de Lou Carrigan. Y no sólo de Lou, sino la mejor novela de ciencia ficción que he leído ¡Y vaya que he leído amigos!
Al maestro nada le queda chico, sea el genero que sea, él te hace empezar a leer y no parar hasta el final. ¡Si hasta es algo más que simple ciencia ficción! Lou utiliza inclusive la fantasía heroica, sólo que en vez de tratarse de hechiceros, elfos y otros seres sobrenaturales o bien guerreros con espadas indestructibles, se trata de un hombre normal, grande y fuerte, pero normal al fin y al cabo, armado sólo con una honda y su inteligencia, rescatando y protegiendo a su amada de peligrosas criaturas. Y si esto no es la base de la fantasía heroica, díganme que cosa lo sería.
La novela obtuvo una buena acogida, se realizo un comic y una segunda parte titulada “Tormenta en Gobodoborianar”. Pero que hasta el momento, se encuentra inédita, oremos para que algún día podamos leerla.
Lo más atrayente, no son sólo las salvajes luchas que tiene Thunderman, sino que a pesar de la brutalidad y ferocidad del mismo, es capaz de enamorarse profundamente. Tanto así, que de ser necesario, dará su vida por su amada.


¡PORTENSE BIEN Y NO ARMEN HONDAS PARA MATAR PAJARITOS!


ESTE ES EL FINAL:

Para saber más de Lou carrigan, visita su Weblog oficial: http://www.loucarrigan.com/ en la que nosotros, sus humildes servidores, ya aparecemos como enlace del maestro.Como de costumbre, y no me cansare de repetir, manden sus saludos, opiniones y otros pinchando en comentarios o bien escribiéndome a: Tumulto_rock@yahoo.es
Agradezco al amigo de Talca que dejo su primer comentario en CAMPAMENTO SALVAJE de nuestro especial y espero que todos los que lean nuestros artículos y sean de su agrado se sumen a él.

TITULO : UN MUNDO PARA THUNDERMAN
AUTOR : LOU CARRIGAN
COLECCIÓN: LA CONQUISTA DEL ESPACIO (Nº 23)
EDITORIAL : EDICIONES B

3 comentarios:

Juan Lopez dijo...

thunderman , una entretenida y apasionante lectura.
saludos , desde Uruguay

Juan Lopez dijo...

thunderman , una entretenida y apasionante lectura.
saludos , desde Uruguay

Luis Guillermo Del Corral Mazorra dijo...

Ya e leido algo del blog y me descubro. Voy a pasar las horas muertas leyendolo! Gracias!