LECTORES DE BOLSI & PULP:

CONTACTOS:

¡HOLA AMIGOS! ESTAN EN BOLSI & PULP, SITIO IMPERDIBLE PARA AMANTES DEL PULP

¡HOLA AMIGOS! ESTAN EN BOLSI & PULP, SITIO IMPERDIBLE PARA AMANTES DEL PULP
PINCHEN EN LA IMAGEN SUPERIOR Y DISFRUTEN DE NUESTRA VARIADA BOLSITECA

LO MÁS VISTO EN EL BLOG DURANTE ESTA SEMANA ES...

¿QUÉ LIBRO QUIERES VER PUBLICADO EN BOLSI & PULP?

lunes, 24 de marzo de 2008

ASES DEL OESTE.

POR LEO FUMOPIO
Keith Luger es uno de los capos del bolsilibro Western junto a M.L Estefanía y Silver Kane.
Este libro aparte de tener todos los buenos ingredientes de una historia de vaqueros y pistolas, es una historia con la que no pare de reír de principio a fin, por que el personaje principal del western es uno de esos notables cowboys que se las ingenia para salir siempre bien parado de extrañas aventuras.
En el "pistolero de de un solo ojo", nuestro personaje convence al amante de una prostituta para que simule ser un temible pistolero, que es contratado por un grupo de personas, para que les ayude a recuperar sus tierras.

Brillante portada a cargo de Juan Pifarre.
En la imagen de más abajo pueden ver las variadas colecciones que tenia Bruguera , para los Bolsilibros de Western ¿Cual has leído tu?

6 comentarios:

Deka Black dijo...

Vaya trama se gastó el amigo Luger. Tiene aspecto de ser de esas historias que solo pueden dar como resultado o algo serio y dramatico, o una historia con la que te ries sin parar.

Un pistolero tuerto... Bueno, apuntara mejor, ¿no?

En cuanto a las colecciones de esa contraportada... Bufalo y Kansas Recuerdo uno de un sudista tras la guerraque le acosan constanteente hasta que se harta...

YippeeKiYay dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
YippeeKiYay dijo...

Uf, con lo que me flipa a mi el Far West, menudo descubrimiento acabo de hacer ^^

cholo dijo...

¡Qué gusto encontrar gente que tiene los mismos gustos de lectura que yo!
Pues, os diré que, hace treinta años, no sin antes haber leído muchos autores que se especializaban en el « oeste », descubrí Keith Luger, quien, con su estilo tan particular lleno de humor, me convirtió en un lector asíduo de sus escritos e hizo que no le leyera más que a él. En aquella época yo vivía en mi país natal, el Perú y, cuando me vine a Europa, con mucho pesar tuve que deshacerme de toda mi colección de bolsilibros firmados todos por este autor. Pero, aun así, pude hallar un espacio en mi maleta, que ya reventaba de llena, para traerme algunos ejemplares. Es así como conservo hasta hoy, releyéndolos de vecz en cuando, « Dedos de plata » y « El día más infernal » (colección Héroes de la pradera), « La hija del senador » y « El plomo sabe amargo » (colección Ases del oeste) y « El juicio del soldado Kane » y « ¡Aprieta el gatillo! » (colección Bisonte).
¿ Alguno de vosotros sabe si se siguen publicando los bolsilibros Bruguera y, sobre todo, los firmados por Keith Luger ? Gracias de antemano por la información.

Anónimo dijo...

Miguel Oliveros Tovar (es decir, Keith Luger) murió en 1971. Sus libros se siguieron reeditando hasta 2004 (el último fue "Salomón y la Reina de Texas").

Que yo sepa.

JC
---

Manu G dijo...

Keith Luger era un auténtico genio. Sin duda el mejor en el genero del Oeste. Sus historias y su lenguaje destacaban por su originalidad.