LECTORES DE BOLSI & PULP:

CONTACTOS:

¡HOLA AMIGOS! ESTAN EN BOLSI & PULP, SITIO IMPERDIBLE PARA AMANTES DEL PULP

¡HOLA AMIGOS! ESTAN EN BOLSI & PULP, SITIO IMPERDIBLE PARA AMANTES DEL PULP
PINCHEN EN LA IMAGEN SUPERIOR Y DISFRUTEN DE NUESTRA VARIADA BOLSITECA

LO MÁS VISTO EN EL BLOG DURANTE ESTA SEMANA ES...

¿QUÉ LIBRO QUIERES VER PUBLICADO EN BOLSI & PULP?

viernes, 21 de marzo de 2008

ESPACIO MUNDO FUTURO X 2


POR LEO FUMOPIO.

Sigo con los bolsilibros que leí mientras estábamos haciendo la entrevista a Lou Carrigan , esta vez se trata de un par de la colección espacio mundo futuro editada por Toray.

El primero es“un día después” de Johnny Garland que es uno de los múltiples seudónimos de el escritor Juan Gallardo Muñoz. Este libro pertenece a la etapa blanca (como la define
J.C Canalda), es decir la etapa mas nueva de la colección. El numero ha sido borrado por el tiempo y el autor de la portada no aparece.
La historia del libro es conmovedora y esta bien contada. Trata de un hombre que tiene una extraña enfermedad, la que solo puede ser curada en el futuro, la opción que le dan a nuestro hombre es congelarlo y sanar su dolencia en el futuro. El hombre acepta, y en el futuro se encuentra con un mundo donde las ciudades están protegidas por cúpulas y donde nuestro hombre enfermo esta con muchas limitaciones.

El otro libro que leí es "los colonos" y es de Clark Carrados. Este libro pertenece a la etapa negra , es decir la etapa más vieja de la colección. El número es el 23 y la portada esta maravillos
a, pero dentro del bolsilibro no hay información sobre el autor. En la parte izquierda se puede ver una firma que supongo que es del autor de la portada.
En el libro una periodista de la tierra va hacer una nota a los colonos que viven en otro planeta. Estos colonos son explotados por un ser que les quita toda su producción y le incendia sus granjas y ranchos. La periodista, ayudara a uno de los colonos en la lucha contra este malvado ser.
El personaje mas particular y por el cual se define la historia es un pequeño ser llamados Krylk , que habita el planeta desde antes que llegaran los humanos.

Pueden ver mas portadas de la etapa negra de la colección espacio pinchando
aquì


Aprovecho este comentario de un libro de Carrados para informarles que del 21 al 23 de abril se realizara una jornada de homenaje a Clark en la cuidad de Logroño, para el detalle de le información pincha aquí.

2 comentarios:

Deka Black dijo...

De los dos titulos comentados me atrae más el primero, sobre todo por la curiosidad de como el autor pueda tratar la reaccion del enfermo al despertar en ese mundo para el futuro en el cual espera que sanen su dolencia.

!Y gracias por el aviso sobre la jornada de homenaje a Carrados! No creo que pueda ir, pero aun asi me alegra ver que este e sun genero que aun hay gente que trata de mantener su legado.

Una pregunta nada más... Para el martes ya tendré lista esa reseña/comentario. ¿Envio el texto al correo que aparece en el perfil? ¿Como nos ponemos en contacto?

Gracias por adelantado!

LEOFUMOPIO dijo...

Deka:
escribeme a papelroneo@hotmail.com y te doy los detalles.
saludos