LECTORES DE BOLSI & PULP:

CONTACTOS:

¡HOLA AMIGOS! ESTAN EN BOLSI & PULP, SITIO IMPERDIBLE PARA AMANTES DEL PULP

¡HOLA AMIGOS! ESTAN EN BOLSI & PULP, SITIO IMPERDIBLE PARA AMANTES DEL PULP
PINCHEN EN LA IMAGEN SUPERIOR Y DISFRUTEN DE NUESTRA VARIADA BOLSITECA

LO MÁS VISTO EN EL BLOG DURANTE ESTA SEMANA ES...

sábado, 29 de diciembre de 2007

EL SALARIO DE LOS ESPIAS



Articulo escrito por
ODISEO

RESUMEN:
Octubre de 1962: Charles Alan Pitzer, jefe de la C.I.A en el sector de Nueva York, reúne a varios personajes importante en una sala de proyección, para enseñarles una singular película.
Dicha película, comienza con la aparición de una mujer preciosa, morena, de ojos azules y con un cuerpo espectacular. Un murmullo de asombro y admiración lleno la sala.
La hermosa mujer se presenta a si misma como Brigitte Bierrenbach Montfort, nacida el 2 de Julio de 1939 bajo el mejor signo; el Cáncer.
Su madre era la espía Francesa Giselle Montfort y su padre el estratega Alemán Fritz Bierrenbach. Poco tiempo antes de la segunda guerra mundial, su padre la envió a U.S.A. donde unos parientes suyos se hicieron cargo de ella. Según parece, sus padres murieron en la guerra.
El escenario de la película cambió. Ahora se vio a la bella muchacha metida en una bañera, cubierta de espuma. Frotaba el jabón sobre su precioso cuerpo mientras continuaba hablando.
Sus padres adoptivos eran muy ricos, fue a buenos colegios y a la universidad. Con apenas 20 años obtuvo la licencia de periodista y el señor Pitzer, hizo los arreglos para que fuese admitida en el diario “Mornign News”, de Nueva York. Habla inglés, ruso, alemán, francés, español y esta estudiando italiano. Pronto seguirá con el portugués y japonés. Su cultura es considerable, sabe de política, literatura, pintura, zoología, historia, geografía, arqueología, música, deportes y medicina. Se considera capaz de matar (aunque todavía no lo ha hecho) a cualquier persona adulta que merezca su desaprobación, sin trauma y sin remordimientos porque cuando mate, será porque esta convencida de que ese ser merecía morir.
Si la aceptan, realizara cualquier misión en beneficio del país, pero jamás una misión que beneficiando al país perjudique al resto del mundo. Ha hecho algunos pequeños trabajos para Alan Pitzer, pero quiere hacer más.
Sabe disparar cualquier arma, manejar cualquier radio, gobernar todo tipo de aviones y helicópteros. Es cinturón negro de Judo y esta aprendiendo karate. No tiene prejuicios, ya sean raciales, políticos, sociales o culturales. Quiere pasar inmediatamente al grupo de acción de la C.I.A. Y para no parecer engreída, les pide la pongan a prueba en una misión mortal, sin responsabilidad alguna para la C.I.A.
Cuando finaliza la filmación, todos están impresionados, pero tienen algunas dudas sobre Brigitte. Pitzer los convence de que le den una oportunidad y finalmente acceden.
Le asignan “Affaire esmeraldas”, una complicada misión en la que ya han muerto dos agentes del grupo de acción.
Brigitte viaja hasta Jamaica, donde la espera Simón Kononen, quien será su compañero en esta misión, la cual consiste en cortar un suministro de esmeraldas que recibe el general Marcial Diosdado López en República Dominicana, con dichas esmeraldas le compran armamento a los cubanos y piensan realizar una sangrienta revolución y al igual que en Cuba, instalar un gobierno comunista.
Brigitte utiliza astutamente sus cualidades y conocimientos, ya sea seduciendo alguien para sonsacar información, piloteando una lancha, nadando en profundas aguas y luchando en ellas contra mujeres armadas con arpones o bien usando su dominio en las artes marciales luchando con seis personas simultáneamente.
Pero Brigitte también pasara muy malos ratos “aprendiendo nuevas cosas”. Es capturada, salvajemente golpeada, torturada con un cuchillo que fue previamente puesto al fuego y que esta al rojo vivo. Como a pesar de todo, se niega a hablar, es inyectada con Pentotal sódico (el suero de la verdad) con el cual, Brigitte sin desearlo confiesa su misión, su verdadera identidad, la dirección de su compañero Simón y finalmente aprovechándose de su inconciencia es violada.
Después de ser tan cruelmente tratada, Brigitte se sobrepone a todo y más parecida a una bestia, que a un ser humano, aniquila a sus enemigos y escapa, sólo para comprobar que por su culpa, han encontrado y matado a Simón Kononen. Con ello aprende en esta misión, que el salario de los espías a veces puede ser la muerte.
Finaliza exitosamente su misión, pero no puede soportar el dolor y la culpa de la muerte de Simón, por ello se jura a si misma que nunca querrá saber la ubicación de sus futuros compañeros, puesto que con la comunicación por radio es suficiente y tampoco querrá saber el nombre auténtico de ninguno de ellos para no perjudicarlos. A todos cuantos conozca a partir de ahora, los llamara Simón, para no olvidarlo. Y si es nuevamente torturada o inyectada con Pentotal, no podrá delatarlo.
COMENTARIO:
¡Simplemente espectacular! Es increíble como Lou consigue que ames con todo tu corazón a Baby, que por cierto todavía no la llaman así en esta primera aventura. La acción es incesante y uno sonríe y también sufre con las peripecias de Brigitte, además a diferencia de muchos personajes principales de novelas, ella aparte de repartir golpes, también recibe lo suyo y es pésimamente tratada.
Toda historia tiene su principio y esta novela, es el génesis de Baby, gracias a esta aventura uno sabe como Brigitte llego a la C.I.A. También se conoce el motivo de que llame Simón a todos sus compañeros y se saben algunas debilidades de ella, como el champán Don Perignon con guindas.
Como dato anecdótico, les contare que cuando compre esta novela, estaba en una tienda buscando como siempre material de Lou, cuando de pronto la vi. Creo que mis manos temblaban cuando la tome. ¿Realmente era el SALARIO DE LOS ESPIAS lo que tenía en mis manos? ¿De verdad era el número Uno de la saga que consta de 500 titulos? Cuando consulte el precio, me di cuenta que el dueño del local no sabia lo que vendía……..¡Me cobro 200 cochinos pesos! (¡Ni siquiera medio Euro!) por una novela, que por ser la primera de la saga, edición de 1968 y a estas alturas imposible de conseguir, esta valorada en alrededor de 2000 euros. Ni yo mismo se como la conseguí tan fácilmente y a un precio tan bajo, simple suerte.
La novela empieza….¡Con una carta de presentación de Lou Carrigan de su personaje favorito! Luego viene otra carta….¡De la mismísima Brigitte! Invitándonos a conocerla y disfrutar de sus aventuras, después viene la aventura en sí y la ultima pagina de la novela, trae un aviso de Baby, presentando los próximos quince títulos de la colección, para que los lectores se vayan preparando puesto que sus aventuras darán para rato…Y vaya que lo han dado, 500 novelas, con una larga trayectoria de años de éxitos, con varias ediciones en distintos países. Y todo gracias al genial y querido Lou Carrigan.
Para este articulo adjunto la foto de mi deteriorada y atesorada novela (arrugada y toda, yo la amo mucho) pero también puse la que esta en la Weblog de Lou, que obviamente luce flamante.
¡PORTENSE BIEN Y COMO ESTAMOS A FIN DE AÑO, PIDAN UN BONO EXTRA PARA SU SALARIO!
ESTE ES EL FINAL: Como de costumbre, y no me cansare de repetir, manden sus saludos, opiniones y otros pinchando en comentarios o bien escribiéndome a: Tumulto_rock@yahoo.es Agradezco a toda la gente que ha realizado comentarios en el Blog, en especial al maestro Lou Carrigan que se ha dignado a escribirnos unas cuantas cosillas.
Si quieren saber más de Giselle Montfort, la madre de Brigitte (que al parecer no estaba muerta y andaba de parranda) lean las aventuras que Lou ha publicado recientemente en su Weblog, de momento ha realizado cuatro entregas (cual de todas más buena y apasionante) y también pueden disfrutar de nuevas aventuras de Baby, dichas aventuras son actuales, en donde Brigitte aunque es ya una cincuentona, conserva todavía mucho de su belleza y fuerza, no hablo de su astucia e inteligencia, puesto que todos sabemos que más sabe diablo por viejo, que por diablo. De Baby hay tres aventuras de momento y un bello poema. Todo eso y mucho más en la Weblog oficial del maestro: http://www.loucarrigan.com/

TITULO : EL SALARIO DE LOS ESPIAS AUTOR

LOU CARRIGAN COLECCIÓN: ZZ7 (Nº 1)

EDITORIAL : ROLLAN S.A.

1 comentario:

CresceNet dijo...

Gostei muito desse post e seu blog é muito interessante, vou passar por aqui sempre =) Depois dá uma passada lá no meu site, que é sobre o CresceNet, espero que goste. O endereço dele é http://www.provedorcrescenet.com . Um abraço.