LECTORES DE BOLSI & PULP:

CONTACTOS:

¡HOLA AMIGOS! ESTAN EN BOLSI & PULP, SITIO IMPERDIBLE PARA AMANTES DEL PULP

¡HOLA AMIGOS! ESTAN EN BOLSI & PULP, SITIO IMPERDIBLE PARA AMANTES DEL PULP
PINCHEN EN LA IMAGEN SUPERIOR Y DISFRUTEN DE NUESTRA VARIADA BOLSITECA

LO MÁS VISTO EN EL BLOG DURANTE ESTA SEMANA ES...

¿QUÉ LIBRO QUIERES VER PUBLICADO EN BOLSI & PULP?

sábado, 1 de mayo de 2010

¡BOLSI & PULP CUMPLE TRES AÑOS!




Hoy 1 de Mayo es una fecha muy especial, porque hoy es el cumpleaños de Bolsi & Pulp. Durante tres años hemos trabajado arduamente para reivindicar el Pulp.

Trabajamos con fuerza, con valor y con pasión. Sin recibir ninguna paga de tipo económica a cambio, porque nuestra mayor paga, son sus amables comentarios y sus mails de apoyo que diariamente recibimos, esos son nuestros alimentos espirituales.

Durante todo este tiempo, nos hemos negado a aceptar que los bolsilibros han muerto, nos hemos negado a aceptar que esos “libritos” son una subliteratura, nos hemos negado a aceptar que grandes maestros como Lou Carrigan, Silver Kane, Curtis Garland, Clark Carrados, Ralph Barby, Peter Kapra y un largo etcétera, son según los críticos idiotas, unos autores “mediocres”.

LEOFUMOPIO: Genio chileno creador de Bolsi & Pulp y también columnista del mismo.

ODISEO: ¿Y este pelucón quien es? Ahhhh sí, soy yo. Columnista chileno y actual encargado del blog.


En nuestro blog estamos seguros que dentro de los próximos 30 años, las generaciones futuras redescubrirán las obras de dichos escritores. Y al igual como sucedió con H. P. Lovecraft, se convertirán en autores de culto y con fama póstuma.

Es una verdadera lastima que no sean reconocidos ahora, puesto que muchos de esos autores estan con vida y podrían disfrutar de la gloria que se merecen.

Solamente tomemos como ejemplo al escritor Lou Carrigan. Si algún critico desinformado se diera el tiempo de leer su curriculum, quedaría pálido y con la boca abierta. Si alguien quiere ver dicho curriculum, puede hacerlo pinchando acá.

LOU CARRIGAN: Novelista español. Una verdadera leyenda viviente, que ha colaborado siempre con Bolsi & Pulp.

RMC: Columnista Peruano del blog, especializado en la Ciencia Ficción.


Pero bien pensado… ¿Quién dijo que la vida es justa? Muchos autores mediocres, gozan de una fama inmerecida. Sin embargo, el tiempo siempre hace justicia, y la justicia tarda pero llega.

De momento, para eso existe Bolsi & Pulp. Un blog cuyos columnistas no necesitan más que leer las obras de estos novelistas, para darse cuenta que se trata de verdaderos maestros.

Bolsi & Pulp es un blog que analiza las obras de muchos escritores, de manera profunda y desde diversos puntos de vista, a través de sus distintos columnistas.

En la actualidad, somos probablemente el mayor blog Pulp informativo del continente americano, y uno de los mejores del mundo. Estamos en contacto con varios de los maestros del bolsilibro y tenemos a la fecha cerca de 70000 visitas desde los cinco continentes.


DEKA BLACK: Columnista español del blog.

RALPH BARBY: Novelista español. Un monstruo del bolsilibro, que ha colaborado amablemente con nosotros.


Desde sus inicios que el blog se renueva cada vez más, en cada día y con cada entrada, se ha ido convirtiendo lentamente, en uno de los máximos referentes de los Bolsilibros y la cultura popular. Nuestra labor ha sido ardua y en más de una ocasión poco gratificante. Pero seguimos defendiendo a todos esos escritores que en su día participaron en la aventura del bolsilibro.

Muchas personas que nos están empezando a conocer, pueden pensar; ¿Y que han hecho en este blog, para creerse tan buenos? Pues bien, acá pueden saciar su curiosidad:

¿Qué hizo el blog, durante su primer año? Para saberlo, pinchen acá.

¿Qué hizo el blog, durante su segundo año? Para saberlo, pinchen acá.

OSCAR F. ORTÍZ: Novelista y guionista cubano. Un maestro del género negro, que ha colaborado y realizado reseñas para el blog.

BARBIE MURANO: Columnista Argentina del blog y de momento, la única mujer que ha colaborado con Bolsi & Pulp.


¿Y que cosas ha hecho el blog durante su tercer año? Bueno, las más importantes son las siguientes:

-30 de Mayo 2009: Finaliza una encuesta que marcaría el futuro del blog. Dicha encuesta consistía en saber sobre que género literario la gente quería un nuevo especial en el blog. Y de seis géneros distintos, el ganador fue el TERROR con un 28% de las preferencias. Para ver los resultados de dicha encuesta, pincha acá.

-15 de Agosto 2009: El escritor Oscar F. Ortíz, publica una excelente reseña sobre la colección D.A.N.S ENVIADO SECRETO y el resultado es de antología. Para verlo, pincha acá.

-17 de Agosto 2009: Se inicia un monumental y monstruoso especial llamado ESPECIAL TERROR y apenas comienza, pone los pelos de punta. El especial se extendería hasta fines de año. Para ver la reseña inicial, pincha acá.

-29 de Agosto 2009: Dentro del ESPECIAL TERROR, se realiza una excelente selección de portadas de novelas y revistas del género de Terror. Para verla, pincha acá.

-11 de Septiembre 2009: Aprovechando el especial, se realiza una ENCUESTA DEL TERROR. La idea es saber, cual es el autor favorito de la gente en dicho género. Para verla, pincha acá.

-6 de Octubre 2009: Para seguir en la misma línea del Terror, se entrega un medley con las imágenes de las mejores películas de Dario Argento. Simplemente imperdible. Si quieres verlo, pincha acá.

-15 de Octubre 2009: En medio del ESPECIAL TERROR, nace la sección GALERÍA DEL TERROR. Una sección dedicada a analizar la vida completa de los mayores escritores del género del terror. Pronto son analizados los legendarios Edgar Allan Poe Y Bram Stoker. Si quieres disfrutar de todo eso, pincha acá.

-31 de Octubre 2009: ¡Era imposible no celebrar debidamente la noche de Halloween en medio del especial Terror! Y les entregamos algunos sangrientos consejos, para pasar la mejor noche de Halloween de su vida. Si quieres verlos, pincha acá.

ANTONIO QUINTANA CARRANDI: Un incansable columnista español del blog.


-8 de Noviembre 2009: El legendario escritor de bolsilibros Ralph Barby, se digna a colaborar con una excelente reseña sobre lo que ha significado el Terror en su carrera. Simplemente magistral. Para verla, pinchen acá.

-12 de Noviembre 2009: Se promociona el nuevo libro de Lou Carrigan VOLTERROR. Una obra espeluznante, que significa la consagración definitiva en el mundo del Terror para este maestro de la novela. Sin lugar a dudas, el libro más terrorífico del 2009. Para ver la promoción, pincha acá.

-2 de Diciembre 2009: Finaliza la ENCUESTA DEL TERROR. Por fin se puede saber la elección de la gente en los siete autores diferentes. Para ver los resultados, pincha acá.

-3 de Diciembre 2009: Se realiza un esplendido doble homenaje póstumo al fallecido maestro del terror español Paul Naschy. Para verlo, pincha acá.

-5 de Diciembre 2009: El maestro Lou Carrigan publica una fabulosa reseña bajo el mismo título de nuestro especial, es decir, ESPECIAL TERROR. Simplemente magistral. Si quieres verla, pincha acá.

-9 de Diciembre 2009: Se realiza una segunda selección de portadas de novelas del género de Terror. El resultado es espectacular y superior a la primera selección y con escalofriantes títulos. Para verla, pincha acá.

-14 de Diciembre 2009: El escritor Lem Ryan, otra leyenda del bolsilibro, publica una excelente reseña para el especial. En ella nos habla del Terror y de la locura. Texto imperdible para los amantes del género. Para verlo, pincha acá.
LEM RYAN: Novelista español especializado en el género de la Ciencia Ficción, y que también ha colaborado con nuestro blog.


-23 de Diciembre 2009: Se difunde el trailer de la película FARLING HEIGTS, un film de animación realizado por un joven español llamado Snynghalt. Dicho film es una adaptación de la novela de Burton Hare llamada EN NOMBRE DE SATÁN. Para ver el trailer, pincha acá.

-28 de Diciembre 2009: Finaliza el ESPECIAL TERROR, después de varios meses de arduo trabajo. El final del especial solamente sirve para darse cuenta de que ha sido lo mejor y más bien trabajo en la vida del blog. Si quieres verlo, pincha acá.

-28 de Enero 2010: Se muestra un reportaje a Lou Carrigan, aparecido en la revista literaria española Qué Leer, para conmemorar su medio siglo de novelista. Para leer el reportaje, pincha acá.

-31 de Enero 2010: Se publica en la sección LA PELÍCULA DEL MES, la primera parte del film animado FARLING HEIGTS, basado en la novela EN NOMBRE DE SATÁN. Y con el tiempo, se han ido y se seguirán entregando, el resto de las partes de dicho film, hasta entregar la película completa. Para ver todo lo concerniente a dicho film, pincha acá.

-4 de Marzo 2010: Con la horrible catástrofe del terremoto en Chile el pasado 27 de febrero, el mundo entero se conmociono. Y debido a ello, en el blog se comienza a lanzar una serie de reseñas tituladas DEMASIADO DURO PARA MORIR, con todo lo vivido por Odiseo durante el terremoto y en los días posteriores al mismo. Para ver todas las reseñas, pincha acá.

HOMO LIBRIS: Otro columnista español del blog, cuya alma se encuentra encerrada en un bello felino.

-17 de Abril 2010: Se realiza un artículo para avisarle a todos los Bolsi adictos, que el señor Silver Kane ha vuelto al mundo del Oeste con una nueva y fabulosa novela. Para ver eso, pincha acá.

-24 de Abril 2010: El blog publica algunas fotos que se tomaron a Silver Kane, durante la presentación de su nueva novela del género del Oeste llamada “La dama y el recuerdo”. Si quieres ver las fotos, pincha acá.

-1 de Mayo 2010: ¡El blog cumple tres años de vida! ¡Feliz cumpleaños Bolsi & Pulp!


Y seguiremos trabajando con la misma fuerza, valor y pasión de siempre, porque no somos un blog más, porque tampoco somos un blog común y corriente, sino que… ¡SOMOS BOLSI & PULP!

5 comentarios:

Insanus dijo...

Felicidades, amigos, y que sigáis así.

Fabricio dijo...

Me gustaría saber quienes son esos críticos a los que aludes. No recuerdo haber leído a nadie que haya hablado mal de Carrigan o de otros. Muchas veces la gente tiene tendencia a crearse enemigos imaginarios, a fin de espectacularizar sus opiniones.

Fabricio.

PRINCESAWAPA dijo...

¡Muchas felicidades chicos!

Lo he dicho cientos de veces... ¡son el mejor blog dedicado a los bolsilibros!

Simplemente les agradezco de todo corazón, el enorme esfuerzo que realizan en este maravilloso blog.

Se que les cuesta tiempo, sacrificio y dinero. Y por ello es que los vuelvo a felicitar y ojala tengamos bolsi&pulp para rato.

También le quiero mandar un besito gigante a mi amado escritor Lem Ryan y por supuesto otro beso para el genial Odiseo...sin él, este blog no sería lo mismo.

Y al amigo Fabricio que dejo un comentario le quisiera formular un par de preguntas: ¿Su deseo es atacar al blog, a Odiseo o simplemente crear polemica?

Porque si su deseo es atacar a bolsi&pulp, le informo mi querido caballerito, que pretende atacar algo que yo y miles de personas amamos O sea, estaría usted navegando cotra la corriente.

Si su deseo es atacar a Odiseo, le informo que aparte de ser mi compatriota y amigo, es lejos la persona más correcta y honesta que he conocido en mi vida. El jamás intentaría "crearse enemigos imaginarios". Puesto que una persona inteligente, no necesita crearse amigos ni enemigos, es más, mucha gente se ha enojado con él porque tiene la mala costumbre de siempre decir la verdad. Y la verdad duele ¿o no fabricio?

Y si su deseo es crear polemica, le aviso que se equivoco de lugar y le sugiero muy sutilmente que lo haga en otro lado. Además, no le cuesta nada visitar algunos sitios de internet donde efectivamente tratan a los bolsilibros como "subliteratura" osea, poco menos que basura.

Si la memoria no me falla, es usted la primera persona que intenta criticar algo del blog, asi que con todo respeto, le comunico que usted esta muy equivocado.

Y le pido mil disculpas a todos los que leyeron mi comentario y les parecio algo ofensivo, pero simplemente no me pude contener y he intentado ser lo más educada posible.

Nuevamente les digo chicos: ¡Muchas felicidades! Y sigan así!!! Animos y buenas vibraciones de la princesa más hermosa de Chile.

Javier Ordás dijo...

Felicidades chicos!

ODISEO dijo...

Insanus: Gracias amigo, seguiremos así por todo el tiempo que sea necesario.

Fabricio: Desconozco los nombres de esos críticos, pero de que los hay, los hay. Respeto tu opinión, pero no trato de espectacularizar nada amigo, nunca ha sido esa mi intención.

PRINCESAWAPA: Gracias por tus bellas palabras hacia el blog y hacia mi persona. Y creo que efectivamente has dicho las cosas que pensabas de manera educada y eso siempre es importante.

Javier Ordás: Se agradecen las felicidades amigo.

Gracias a todos por comentar y esperamos que el blog continúe por muchos años más.

Atentamente: Odiseo, legendario Guerrero Arcano.