LECTORES DE BOLSI & PULP:

CONTACTOS:

¡HOLA AMIGOS! ESTAN EN BOLSI & PULP, SITIO IMPERDIBLE PARA AMANTES DEL PULP

¡HOLA AMIGOS! ESTAN EN BOLSI & PULP, SITIO IMPERDIBLE PARA AMANTES DEL PULP
PINCHEN EN LA IMAGEN SUPERIOR Y DISFRUTEN DE NUESTRA VARIADA BOLSITECA

LO MÁS VISTO EN EL BLOG DURANTE ESTA SEMANA ES...

¿QUÉ LIBRO QUIERES VER PUBLICADO EN BOLSI & PULP?

martes, 22 de enero de 2008

PRELUDIO 2 A LA ENTREVISTA.

¿Quién es Lou Carrigan?

Por ODISEO

¡Dios mío, qué excelente escritor! Si alguna vez, antes de leer a Lou Carrigan, alguien me hubiera dicho que conoce a un autor que tiene escritas y publicadas un millar de novelas, cuyas tramas y argumentos jamás se repiten y que el 90% de ellas son simplemente una obra maestra, yo le habría dicho: “o estás loco o exageras”. Sin embargo… ¡sí existe!
Y lamentablemente, para muchos es un escritor desconocido. Pensando justamente en todos ellos (no saben lo que se pierden) es por lo que he decidido escribir esto, para que conozcan a este maestro de la novela.
Nació bajo el signo de Cáncer el 2 de Julio de 1934 en Barcelona, España. Estudió Peritaje Mercantil, y una vez finalizados sus estudios ingresó a trabajar en la banca, en Banesto (Banco Español de Crédito) para ser más preciso. En 1958 comenzó a escribir novelas de aventuras, y un par de años después recibe una carta de Editorial Rollán ofreciéndole un contrato en exclusiva y comprometiéndose a absorber toda su producción. Por lo tanto, se retira de su empleo para dedicarse en exclusiva a sus novelas, en mi modesta opinión, la mejor decisión de su vida.

Su currículum es impresionante, échenle un vistazo:

- Ha escrito más de 1000 novelas.
- Seis de sus novelas se han llevado al cine.
- Ha escrito guiones para televisión, donde ganó dos veces consecutivas el Premio Permanente de Guiones para el espacio Estudio 3.
- Ha ganado varios premios literarios.
- Ha escrito 500 novelas de Brigitte, alias “Baby”. Y actualmente intenta ser inscrito en el Libro Guiness de los Records por ello (500 aventuras con el mismo personaje principal y escritas por el mismo autor).
- Ha sido éxito de ventas en Brasil, con la serie de Baby, donde pensaban que Lou Carrigan era un intelectual introducido en la C.I.A. que infiltraba información secreta en sus novelas.
- Ha sido publicado en toda América y traducido en Brasil, Portugal, Italia, Holanda y Francia.
- En la década de los ochenta escribió varios guiones para la serie animada He–Man.
- Encabezaba la lista de las editoriales donde publicó, como uno de los autores más vendidos.
- Ha cultivado todos los diferentes géneros literarios: Terror, Oeste, Policiaco, Ciencia Ficción, Espionaje, Deportes, Guerra, Romántico, Erótico, etcétera.
- Creó su Weblog, en la cual esporádicamente van apareciendo algunas de sus joyas, para satisfacción de sus seguidores.

6 comentarios:

LEOFUMOPIO dijo...

Guiones para He Man gauuuu. Aguente Lou Carrigan

Deka Black dijo...

Guionista de He man? vaya, y yo de crio... Una agradable sorpresa.

Raule dijo...

Sinceramente, aún no entiendo cómo es posible que en España no se le reconozca como se merece. Gusten o no sus novelas, sean buenas o malas, sólo por esa larga trayectoria en diferentes campos y por los éxitos cosechados, Lou Carrigan se merecería un altar.
Un abrazo,amigos.

LEOFUMOPIO dijo...

Deka: Los escritores de bolsilibros no nos dejan de sorprender.
Raule:Comparto tus comentarios, Anagrma deberia comprar los derechos de varios bolsilibros reeditarlos y te aeguro que venden mas que paul auster.

ODISEO dijo...

Espero que los Preludios esten siendo del agrado de todos. Mientras tanto los invito a que voten en la encuesta, ya que faltan pocos dias, de momento ganaria Silver Kane, pero Joseph Berna y Peter Kapra le pisan los talones. ANIMO VOTEN QUE ES GRATIS!! Y ya se nos viene el tercer y ultimo Preludio, que es también el más importante. Saludos

diego dijo...

BERNA , kAPRA Y kANE. son dinamita pura,da lo mismo el que gane por que los tres tienen bolsilibros maravillosos.