LECTORES DE BOLSI & PULP:

CONTACTOS:

¡HOLA AMIGOS! ESTAN EN BOLSI & PULP, SITIO IMPERDIBLE PARA AMANTES DEL PULP

¡HOLA AMIGOS! ESTAN EN BOLSI & PULP, SITIO IMPERDIBLE PARA AMANTES DEL PULP
PINCHEN EN LA IMAGEN SUPERIOR Y DISFRUTEN DE NUESTRA VARIADA BOLSITECA

LO MÁS VISTO EN EL BLOG DURANTE ESTA SEMANA ES...

¿QUÉ LIBRO QUIERES VER PUBLICADO EN BOLSI & PULP?

jueves, 3 de abril de 2008

ANTROPOPHAGUS

(Afiche de la película)

POR ODISEO.
ABRIL 2008.

FICHA.

TITULOS : -Antropophagus.
-Gomia, terror en el mar egeo.
PRODUCTORA : P.C.M. International Y Filmirage.
PAIS : Italia.
AÑO : 1980.
DIRECTOR : Joe D´amato.
DIRECTOR DE FOTOGRAFIA : Enricco Biribicchi.
MUSICA : Marcello Giombini.
PROTAGONISTAS : Tisa Farrow, Saverio Vallone, Vanesa Steiger, Margaret Donnelly, Mark Bodin, Bob Larson, George Eastman, Zora Kerova.

(Afiche alternativo)

SINOPSIS : Un grupo de jóvenes, compuesto por 3 chicas; Julie, Carol y Maggie (embarazada), y tres chicos; Alan, Daniel y Arnold, arriendan un pequeño barco para conocer varias islas del mar egeo.
Visitan la primera isla, en donde viven unos amigos de Julie, pero encuentran la isla deshabitada, salvo por una misteriosa mujer que se oculta de ellos. Pronto empiezan a descubrir en el pueblo, cadáveres a medio devorar y deciden escapar, pero cuando van al lugar donde estaba el barco, se dan cuenta que viaja a la deriva y quedan atrapados en la isla.
Buscan refugio en la casa de los amigos de Julie, donde encuentran escondida a la ciega Henriette, la única sobreviviente del hogar, quien aterrada sólo repite frases como; “Siento su olor a sangre” y “Él está cerca”.
El culpable de que la isla este deshabitada, es Klaus Wortmann, quien era prácticamente el dueño de la isla, hasta que cierto día, naufragó en alta mar con su yate y desapareció con su mujer y su hijo. Después de estar algunos días en un bote, muere su hijo de hambre y Klaus intenta convencer a su esposa de que pueden sobrevivir, si se alimentan del cadáver. Su esposa se niega y tienen un forcejeo, en el cual, Klaus sin desearlo la mata. Esto lo convierte en una persona totalmente desquiciada y sólo responde a su instinto básico: comer para vivir.
Cuando logra volver a su isla, vaga escondiéndose y apareciendo cada cierto tiempo, para devorar algún desdichado. Ha matado a la mayoría del pueblo y el resto ha escapado de la isla.
Todo esto lo desconoce el grupo de jóvenes que está atrapado en la isla, y que tendrá que enfrentarse a esté demente, feroz y voraz caníbal.

COMENTARIO: ¡Brutal! El ambiente del film es tétrico, con escenas escalofriantes. Lo mejor sin duda, es la interpretación de George Eastman, en el papel del hambriento caníbal, tan hambriento, que apenas ha dado un mordisco a una víctima, ya esta persiguiendo a otra para hincarle el diente.
Además, el maquillaje es perfecto, puesto que el antropófago se ve aterrador y amenazante. Si bien es cierto, los efectos son más bien baratos, pasan a un segundo lugar, debido a los inesperados sucesos que anteceden a los mismos.
La música juega un papel importante, aunque en momentos aparece con melodías un tanto aburridas, en las partes fuertes es cuando llegan las notas más psicodélicas, que hacen incrementar la atención, dando un toque sutil.
Definitivamente es una gran obra del fallecido director Joe D´amato, y aunque algunas personas dicen que es mala película, puesto que los efectos dan risa, yo les digo que un buen director con poco dinero siempre logra un buen resultado y que a pesar de los años, esta película sigue siendo recordada.
No sucede lo mismo con la secuela; ANTROPOPHAGUS 2. Puesto que lo único rescatable de dicha secuela, es que vuelve a trabajar George Eastman, pero esta vez, pulcramente vestido, peinado y con una arreglada barba.
Tampoco se consigue el mismo resultado con el Remake titulado ANTROPOPHAGUS 2000. Aunque cuenta con grandes efectos (el presupuesto era mucho mayor) no gusta, ni tampoco asusta.
En resumen, recomiendo sólo que vean ANTROPOPHAGUS y no sus secuelas.

ESCENA MEMORABLE: Hay muchas escenas inolvidables, pero a mí gusto, la más impactante de todas, es cuando el demente caníbal ahorca hasta la muerte a la embarazada Maggie, para posteriormente introducir de forma salvaje sus manos en la vagina de la infeliz mujer y arrancar al todavía palpitante feto envuelto en la sangrante placenta, para desgarrarlo de un mordisco.
Tuve la mala idea, de ver por primera vez esta película después de haber almorzado y por ello está escena puntual, me produjo una sensación inolvidable.
¡Lejos la más Gore de la película!

ÉSTE ES EL FINAL: Bien amigos, espero que la primera entrega de esta nueva sección haya sido del agrado de todos ustedes.
Por ahora me despido, pero los voy a dejar en muy buena compañía con…
¡EL TRAILER DE ANTROPOPHAGUS!

Nos veremos en mayo, con otra película de Terror, hasta entonces pórtense bien.

video

No hay comentarios.: