LECTORES DE BOLSI & PULP:

CONTACTOS:

¡HOLA AMIGOS! ESTAN EN BOLSI & PULP, SITIO IMPERDIBLE PARA AMANTES DEL PULP

¡HOLA AMIGOS! ESTAN EN BOLSI & PULP, SITIO IMPERDIBLE PARA AMANTES DEL PULP
PINCHEN EN LA IMAGEN SUPERIOR Y DISFRUTEN DE NUESTRA VARIADA BOLSITECA

LO MÁS VISTO EN EL BLOG DURANTE ESTA SEMANA ES...

¿QUÉ LIBRO QUIERES VER PUBLICADO EN BOLSI & PULP?

martes, 3 de noviembre de 2009

EL COMPRADOR DE RECUERDOS

TÍTULO: EL COMPRADOR DE RECUERDOS
AUTOR: LOU CARRIGAN
COLECCIÓN: SELECCIÓN TERROR (Nº 469)
PORTADA: ANTONIO BERNAL
EDITORIAL: BRUGUERA
EDICIÓN: FEBRERO 1982


PORTADA: EDICIONES B, ABRIL DE 1992
SELECCIÓN TERROR (Nº 28)






RESUMEN: ¿Saben qué es un comprador de recuerdos? ¿No? Entonces les contaré algo sobre uno de ellos. Su nombre era M.V.B. y era un sujeto muy particular… ¿Se atreven a conocerlo?

Como ya dije, M.V.B. era un sujeto muy particular, tan particular que ni siquiera era humano. Porque M.V.B. era un robot, pero no un robot cualquiera.

Fue construido por unos científicos sumamente inteligentes, que deseaban lograr un robot de rasgos humanoides, que pudiera almacenar en su memoria todos los recuerdos de quienes se comunicasen con él.

Una vez terminado, los científicos le contaron todos sus conocimientos. Y como consecuencia, pasó a tener la inteligencia de todos ellos sumada; era por lo tanto superior a cada uno de ellos. Pronto M.V.B. dejó de necesitar a dichos científicos y comenzó a pensar y actuar sin ayuda alguna, puesto que empezó a ser él quien diera las órdenes.

Pero un día M.V.B. quiso ser el más perfecto de la creación y para ello necesitaba más información; por lo tanto, más personas que le dieran sus recuerdos.

Desde ese momento, M.V.B. se convierte en un comprador de recuerdos. Para ello, envía a uno de sus encargados a buscar gente interesante: abogados, médicos, científicos, etc.… A todos les ofrece la gloria definitiva en su categoría, todo a cambio de que le entreguen sus recuerdos más importantes.

Si las personas aceptan, van donde M.V.B. y le cuentan sus conocimientos importantes…, pero si no aceptan ordena que la persona en cuestión sea decapitada y que le lleven su cabeza, para formar parte de su colección personal de quienes se han negado a vender sus recuerdos.

¿Les parece algo salvaje? No olvidemos que es un robot, carente de sentimientos y por lo tanto, si no se adueña de lo que quiere, lo elimina.

¿Se imaginan qué les sucede a las personas que le entregan información poco valiosa? Recuerdo perfectamente lo que les pasó a dos de ellas: M.V.B. decide que sus recuerdos son insuficientes y para que le puedan entregar unos mucho más interesantes, opta por que ambos tengan una experiencia extrema, con la cual obtendrán sin duda alguna mejores recuerdos.

Los droga para dormirlos, y cuando despiertan se encuentran en una pequeña selva artificial, con una cámara de televisión que capta lo que allí sucede. Junto a cada uno de ellos, hay una afilada hacha, un enorme cuchillo y un singular papel con algo escrito.

La nota tenía unas claras y breves instrucciones:

“TRÁIGAME EL CORAZÓN DE SU ENEMIGO O ÉL ME TRAERÁ EL CORAZÓN DE USTED”

Un escalofrío recorrió la espalda de los sujetos, y al principio se negaban a entender y obedecer las instrucciones. Pero como muy bien sabemos, todos los seres vivientes poseemos algo llamado «instinto de conservación», así que un par de minutos después ambos se apoderan de sus correspondientes armas y se atacan.

Como pueden imaginar se trata de dos personas cultas y de correctos modales, por eso es comprensible que un hachazo lanzado pensando en cortar la cabeza del contrario, acierte erróneamente en su hombro casi cercenando el brazo. O que una cuchillada lanzada al cuello para una muerte rápida, caiga equivocadamente en un ojo, reventando el globo ocular del desdichado.

En fin, que al ser dos inexpertos en el arte de matar, terminan prácticamente cortándose en trozos. Pero no crean que ambos mueren, no no no, porque uno de ellos logra quedar con vida, y aunque tiene sólo medio cuerpo consigo, vivirá lo suficiente para abrir a hachazos el pecho de su rival, para luego arrancar rabiosamente su corazón.

Después de esa atroz experiencia, podrá narrarle unos extraordinarios recuerdos al distinguido M.V.B.

¿Y ustedes? ¿Se atreverían a vender sus recuerdos?


COMENTARIO: ¡Espeluznante! ¡Corta la respiración! Evidentemente está entre mis Top-Ten de novelas favoritas. Recuerdo que hace algunos meses alguien me mandó un mail preguntando: “¿Por qué siempre le dicen maestro a Lou Carrigan?” Y yo le respondí: “Porque sólo un maestro de la novela logra impactarte con el género literario que sea, y eso es lo que hace Lou Carrigan”.

Y el género del Terror no es la excepción, sus relatos logran ponerte los pelos de punta y, sin duda alguna, quedan grabados en tu memoria. Como siempre sus argumentos son originales y geniales.

Novela obligada para los amantes del terror, simplemente una obra imperdible.

¡PÓRTENSE BIEN Y MUCHO CUIDADO CUANDO USEN UN HACHA!


ÉSTE ES EL FINAL: Es imposible no leer esta novela sin darse cuenta de que hay algunas similitudes con la película SAW, también conocida como El juego del miedo. Claro está que la idea es original de Lou Carrigan, puesto que la película es del 2004 y la novela de 1982.

Sobre dicho asunto, ya dijo lo suyo el maestro en el “PUNTO D” de su entrevista, interesados pinchen acá.

4 comentarios:

Alejandro dijo...

Hola Odiseo. El principio de este bolsilibro se me ha parecido mucho a un cuento de Asimov: "Verdadero Amor"; allí también un robot empieza a ser utilizado para controlar la información de los hombres, y luego tiene tantos datos que termina adquiriendo autonomía y utilizando todo para su beneficio. Lógicamente, el ambiente está aquí marcado por las terroríficas consecuencias que tiene para los humanos el no someterse a los deseos del robot. Sin duda, una buena historia, y una excelente síntesis.
Saludos desde Colombia.

Javier Ordás dijo...

Odiseo,
Mil gracias por tu comentario, me alegro de que te gustase la entrevista a Ralph Barby del blog. Ya enlacé tu blog.
Ah, y enhorabuena por Bolsi & Pulp, es un blog muy interesante!
Saludos desde España.
Javier.

ODISEO dijo...

Estimado Alejandro: Me gusta el señor Asimov, aunque sólo he leído un par de libros suyos, buscaré ese cuento “Verdadero Amor”, ya que me parece interesante. Pero obviamente coincidimos que aunque hay similitud en lo referente al Robot, el resto del argumento es totalmente diferente. Y créeme que en cuanto a terrorífico, no hay quien gane a Lou Carrigan!!! Gracias por comentar amigo colombiano.


Estimado Javier: Gracias a ti por visitar y comentar en Bolsi & Pulp. Obviamente que me gusto mucho tu entrevista al señor Ralph Barby. Y también agradezco que nos hayas puesto en los enlaces de tu blog INFERNALIANA, por supuesto que también desde ahora apareces en los enlaces del nuestro. Me alegro mucho que nuestro blog sea de tu agrado.

¡Un abrazo gigante para ambos y saludos bolsilibrescos desde Chile!


Atentamente: Odiseo, Legendario Guerrero Arcano.

ccayupil dijo...

aps intente dejar un comentario primera vez que escribo pero no ha de funcionar te decia en resumen que podrias dar algunos consejos de como disfrazarnos sin comprar caros disfraces y como pintarnos y que me alegra haberte contactado atraves de tu pagina web y sino a arriesgarme ya que no te guste mi visita por tu trabajo besos y felicitaciones