LECTORES DE BOLSI & PULP:

CONTACTOS:

¡HOLA AMIGOS! ESTAN EN BOLSI & PULP, SITIO IMPERDIBLE PARA AMANTES DEL PULP

¡HOLA AMIGOS! ESTAN EN BOLSI & PULP, SITIO IMPERDIBLE PARA AMANTES DEL PULP
PINCHEN EN LA IMAGEN SUPERIOR Y DISFRUTEN DE NUESTRA VARIADA BOLSITECA

LO MÁS VISTO EN EL BLOG DURANTE ESTA SEMANA ES...

¿QUÉ LIBRO QUIERES VER PUBLICADO EN BOLSI & PULP?

domingo, 22 de noviembre de 2009

DRÁCULA: CLÁSICOS DEL TERROR


La editorial Marvel Comics publicó durante la década de los 70 una exitosa serie llamada "Tomb of Dracula" ("La tumba de Drácula"), que fue publicada en España durante 1988 como "Drácula: Clásicos del Terror " por Comics Forum.

Comics Forum, fue línea editorial de Planeta de Agostini, publicó Marvel en España desde enero de 1983 hasta diciembre de 2004. Destacó por la calidad de sus publicaciones editándolas respetando los originales y relacionándose con sus compradores a través de la sección del correo del lector y de artículos variados.


Pero volvamos a la colección "Drácula: Clásicos del Terror". En ella, se traslada a Drácula al presente, donde es perseguido por un descendiente suyo, que lo resucita por azar y se une a un grupo de cazavampiros que siguen la tradición del Doctor Van Helsing. Sus principales autores fueron Marv Wolfman y Gene Colan en los dibujos junto a Gerry Conway en los guiones. Además de la serie en cuestión, el personaje ha aparecido en varios otros cómics de la editorial, destacando:

-La saga de X-Men, en donde Drácula mordía a Tormenta, y la sometía a su voluntad.

-La larga saga del Doctor Extraño, en donde el Dr. Extraño acababa (aunque al cabo de unos años resucitarían, por un descuido suyo) con todos los vampiros del Universo Marvel.


La revista contó con una excelente aceptación en España. Su formato era el de un cuaderno grapado, con dimensiones de 26x19 cm. Todos los números constaban de 32 páginas más cubiertas. Tanto sus portadas como sus páginas interiores fueron impresas en color. La revista tenía un precio de venta de 140 pesetas y aparecía una vez al mes.

Como ya se ha dicho, en la revista se traducían comic books de las series Tomb of Drácula, pero también de Werewolf by Night , esta última como complemento, de Marvel Comics.



Los encargados de las portadas de la serie fueron varios dibujantes, destacan entre estos: Neal Adams, Gil Kane, Tom Palmer y John Romita Sr.

La colección contó con un total de 17 ejemplares. A partir del número 13 varió levemente su denominación por “Clásicos del Terror presenta”; también pasó a publicarse bimestralmente, con aumento de número de páginas y precio, e incluyó historietas del Doctor Extraño, traducidas de la serie Dr. Strange de Marvel Comics.

En casi todos sus números se ofrecían secciones y textos relacionados con el género de terror; siendo especialmente abundantes en los números bimestrales con los que finalizó la serie.

Antonio Moreno fue el coordinador de la misma durante los catorce primeros números; los tres últimos fueron coordinados por Antoni Guiral.



Espero que la reseña haya sido del agrado de todos y que hayan disfrutado de las siete primeras portadas de la colección Drácula: Clásicos del Terror.

Y nuevamente quiero finalizar con un regalo especial, la portada del tomo número 9, en la cual Drácula… ¡SE ENFRENTA CONTRA BLADE EL CAZAVAMPIROS! ¡Disfrútenlo!

Un abrazo a todos y saludos bolsilibrescos.

Atentamente: Odiseo...Legendario Guerrero Arcano.

No hay comentarios.: