LECTORES DE BOLSI & PULP:

CONTACTOS:

¡HOLA AMIGOS! ESTAN EN BOLSI & PULP, SITIO IMPERDIBLE PARA AMANTES DEL PULP

¡HOLA AMIGOS! ESTAN EN BOLSI & PULP, SITIO IMPERDIBLE PARA AMANTES DEL PULP
PINCHEN EN LA IMAGEN SUPERIOR Y DISFRUTEN DE NUESTRA VARIADA BOLSITECA

LO MÁS VISTO EN EL BLOG DURANTE ESTA SEMANA ES...

¿QUÉ LIBRO QUIERES VER PUBLICADO EN BOLSI & PULP?

martes, 8 de enero de 2008

ESTE NO ES EL FINAL.

Por Leo fumopio

Han terminado las reseñas de bolsilibros para el mes de Carrigan , durante parte de noviembre y todo diciembre tuvimos el privilegio de leer , encontrar y reseñar bolsilibros de la variada obra de Lou. Quiero agradecer a Odiseo sin el cual este especial no hubiera tenido tanto brillo , ya que los aportes que realizo , fueron notables como el primer numero de la serie baby. Esten atentos a lo que pasa en el blog durante las proximas semanas por que para el cierre del especial , le daremos una sorpresa a todos los lectores de Lou.

Este especial dejo en mi las siguientes reflexiones:

- Para tener una idea básica de la obra de Lou es necesario como mínimo hacer un especial de un año dedicado a su obra o un blog especial dedicado completamente a su obra. Esto mismo pasa con los otros escritores de bolsilibros.

-Es urgente que una editorial se encarge de reeditar algunas series muy difíciles de encontrar como la Kiai ya que la calidad que tienen estos textos vienen valen una nueva encuadernación.

-Siguiendo con el punto de reedición , considero que España y Sudamérica se ha quedado un poco estancadas , ya que en Estados Unidos es muy habitual que las series que la rompieron en décadas pasadas hoy sean republicadas por editoriales , obteniendo el mismo éxito de antaño.

-Una de las cosas que tengo claro es que este blog lo comencé por que considero, que los bolsilibros son un tipo de literatura de muy buena calidad. La mayoría de los blogs que visito y que nombran a los bolsilibros , se enfocan en un contexto histórico o sociológico mas que en la calidad de los textos.


Bueno gracias a todos los que colaboraron en especial , con sus comentarios dibujos y datos , de verdad el mejor premio para nosotros es seguir leyendo y dialogando este tipo de literatura que ha apasionado a gente desde hace décadas.

Agradezco también a Lou Carrigan por seguir paso a paso el avance de nuestro especial.

3 comentarios:

Deka Black dijo...

Yo los bolsilibros los leo porque me gustan, me resutan entretenidos y porque son cultura. Popular, peor cultura. Y despues de todo, la cultura popular es la que mas a mano tiene la gente.

Ojo, no estoy menospreciando las demas expresiones. Solo digo que hay sitio para todas (o casi todas), y esta es tan o mas buena que muchas otras mas elitistas.

Ricardo Vigueras dijo...

Muy bien en dos puntos que has mencionado:
Mal por España en no reeditar en volumen y con estudio crítico la tradición del bolsilibro. Sin embargo, empieza a pasar con Silver Kane (sin estudio crítico)

Dos: El bolsilibro tiene literatura de mucha calidad; otra cosa es detectar quién, cuándo y cómo pudo desarrollarla. Y para encontrar esa calidad hay que leer esa literatura y ubicarla en un contexto literario, tanto de la época como de la literatura universal.

Un saludote, feliz año nuevo y larga vida a este delicioso blog.

LEOFUMOPIO dijo...

Comparto los puntos de vista de ricardo y dekka.
Respecto al contexto de los bolsilibros , creo que en Chile y España son similares , debido a los hechos politicos que ocurrieron en ambos paises.
De todas formas lo que prima es calidad de los textos y en eso los bolsilibros , son los mejores.
Sludos