LECTORES DE BOLSI & PULP:

CONTACTOS:

¡HOLA AMIGOS! ESTAN EN BOLSI & PULP, SITIO IMPERDIBLE PARA AMANTES DEL PULP

¡HOLA AMIGOS! ESTAN EN BOLSI & PULP, SITIO IMPERDIBLE PARA AMANTES DEL PULP
PINCHEN EN LA IMAGEN SUPERIOR Y DISFRUTEN DE NUESTRA VARIADA BOLSITECA

LO MÁS VISTO EN EL BLOG DURANTE ESTA SEMANA ES...

¿QUÉ LIBRO QUIERES VER PUBLICADO EN BOLSI & PULP?

martes, 22 de enero de 2008

PRELUDIO 1 A LA ENTREVISTA

¿Cómo se pensó en esta entrevista?
POR ODISEO



Quizá suene extraño, pero nunca deja de sorprender cómo el destino mueve sus hilos para juntar personas.
En mi caso ; llevaba cuatro años leyendo a Lou Carrigan cuando por casualidad encontré su pagina Web.
Debo confesar que el primer correo que le mandé a Lou, demoré casi un mes en escribirlo, puesto que no sabía cómo poder agradecerle debidamente los buenos ratos que me había hecho pasar (y sigue haciéndolo) con sus novelas y tampoco me atrevía a mandarlo. Finalmente me decidí y lo mandé. Grata fue mi sorpresa al tener contestación suya y hasta el día de hoy, casi tres años después de eso, hemos mantenido correspondencia y al mismo tiempo una sincera amistad.
Luego su pagina Web pasó a ser
Weblog y curiosamente, gracias a esto (ya que la gente puede dejar sus opiniones) fue a principios de Octubre de 2007 que leí un comentario de un compatriota mío “Leo”, quien dejaba la dirección de su Blog. Visité dicho Blog y encontré su correo, le mandé un mail y puesto que compartíamos nuestro gusto por las novelas de Lou Carrigan me invitó a colaborar en su Blog; acepté y como bien pueden ver, acá sigo jeje.
A mediados de noviembre, Leo me dijo que tenía ganas de hacerle una entrevista a Lou. Reconozco que al principio la idea no me pareció muy acertada, puesto que Lou en su página tiene ya una entrevista y hoy por hoy anda con su agenda casi repleta debido a varios proyectos. Le dije pues a Leo que Lou ya tenía una entrevista en su Weblog, y me replicó: “Sí, ya la leí y está muy buena, pero estoy seguro de que ambos podríamos hacerle una mucho mejor”. Esto me dejó pensando en las muchas preguntas que siempre había deseado formularle a Lou, y para que las mismas no pareciesen tantas, se las había ido formulando de a dos o tres por mail cada vez que le escribía, para no parecer tan entrometido en cierto modo.
La idea fue moldeándose lentamente en mi cabeza y poco a poco fui dándome cuenta de que lo de entrevistarlo no estaba nada mal. Sobre todo porque la entrevista que aparece en su Weblog es de 1999, o sea ya casi 10 años, y viene siendo hora, claro está, de tener nuevas impresiones de un escritor tan destacado y a la vez, tan admirado y querido por muchos.
Pero había un pequeño problema. Como amigo de Lou conozco bien el poco tiempo libre del que dispone, su agenda está llena con proyectos de toda índole y, además, le dedica tiempo a su Weblog.
Pero le escribí, contándole sobre lo que estábamos pensando y él me respondió: “Ningún problema, me parece buena idea y puedo dejar libres un par de días para dedicarlos a ustedes”. Ante tamaña buena disposición de Lou, me dije a mí mismo que no podíamos defraudarlo y por lo tanto le realizaríamos una excelente entrevista.
Creo que también su buena disposición fue lo que nos hacía ponerle mucho empeño también en su especial, en todos nuestros artículos tecleábamos con el alma, dejando lo mejor de nosotros para que la gente pudiera apreciar con ganas a este gran escritor.
Y curiosamente, de nuevo el destino movía sus hilos, nos hemos hecho amigos de personas que no conocíamos: Jôka de Brasil, Manuel Díaz, Ricardo Vigueras y Raúl Anisa de España, y algunos más. Y todos compartimos la admiración y el cariño por el maestro Carrigan.

8 comentarios:

LEOFUMOPIO dijo...

buena intro , si tienen alguna pregunta para lou , escriban aqui
saludos

Deka Black dijo...

La verdad es que no se me ocurren mas que pregntas topicas, pero siempre he tenido una duda. ¿En ocasiones la trama delo que debia escribir estaba condicionada por la ilustracion de portada?

Ruben dijo...

Se espera la entrevista y ojala de otros escritores del genero , que ha sido leido por muchas personas , pero analizado y comentado por pocos.
saludos desde talcahuano.

LEOFUMOPIO dijo...

Deka: muy buena preguntas la agregaremos a nuestro listado. Es algo que tambien me pregunto cuando algunos bolsilibros ya que algunas portadas son un complemento de la historia que leemos y otros no tienen nada que ver. Creo que depende del profesionalismo de los portaditas.
Ruben: Gracias por tu coemntario. EL objetivo por el que inicie este blog , era el demostrar que los bolsilibros no tienen nada de nostalgia , al contrario es un mundo que permanece mas vivo que nunca , ya que millones de personas cambian y compran bolsilibros cada día.
saludos.

ODISEO dijo...

Bueno amigos, les aviso para que sepan, que la entrevista a Lou YA SE
REALIZO el 13 de enero pasado, asi que lo que yo les propongo, es que esperen a que esta aparezca, puesto que muchas de sus preguntas se responderan en ella SALUDOS!

Ricardo Vigueras dijo...

Odiseo:
¡Estoy deseando leer esa entrevista!
Un saludote.

Raule dijo...

Lo mejor será esperar a dicha entrevista, y si pensamos que alguna cuestión ha quedado en el tintero, seguro que el maestro no tendrá incoveniente en respondernosla más adelante.
No se demoren, estamos impacientes por leerla!
Un abrazo!

Jetter Castro dijo...

Maravilhoso trabalho. Parabéns. Já postei no blog do Benício: http://documentariobenicio.blogspot.com

Saludos

Jetter Castro