LECTORES DE BOLSI & PULP:

CONTACTOS:

¡HOLA AMIGOS! ESTAN EN BOLSI & PULP, SITIO IMPERDIBLE PARA AMANTES DEL PULP

¡HOLA AMIGOS! ESTAN EN BOLSI & PULP, SITIO IMPERDIBLE PARA AMANTES DEL PULP
PINCHEN EN LA IMAGEN SUPERIOR Y DISFRUTEN DE NUESTRA VARIADA BOLSITECA

LO MÁS VISTO EN EL BLOG DURANTE ESTA SEMANA ES...

¿QUÉ LIBRO QUIERES VER PUBLICADO EN BOLSI & PULP?

miércoles, 7 de noviembre de 2007

LA HISTORIA DEBE CONTINUAR.

Este libro Bang, esta escrito por Max Cameron, para saber por que se produjo el cambio en la autorìa de la serie bang tenemos dos versiones. La primera es creer lo que no señala el prologo del libro: “Por compromisos ineludibles, Alexis Barclay se ha visto imposibilitado de continuar colaborando con nosotros; mas, deseando proseguir la línea de éxitos obtenidos por esta colección, que con tantos fieles lectores cuenta, no hemos dudados en confiar su continuidad a un autor de probado prestigio como Max Cameron, cuyas novelas cuentan, en América, por centenares de miles de ejemplares vendidos”. La otra versión es un poco mas negra y tiene que ver con los constantes diferencias que existían entre los escritores y las editoriales, para eso debemos acudir nuevamente al articulo de Canalda, donde se señala: “Aunque desconozco los motivos de este cambio, no es difícil suponer que pudiera tratarse de un desencuentro entre autor y editorial, algo bastante habitual entonces dadas las leoninas condiciones de trabajo a las que se veían sometidos éstos……. En lo que respecta a la B. A. N. G. de Ferma, ésta siguió adelante, hasta completar aproximadamente la treintena de números, de la mano de otros autores tales como Francisco Daniel Ortusol (un pintoresco Mayor Frank D. Ortusol) José María Lliró Olivé (Max Cameron) Mariano Hispano González (Peter Lang) Juan Gallardo Muñoz (Lester Madox) o Enrique Sánchez Pascual (Alex Simmons)”.

En “Cuando se muere de veras”, Cameron nos entrega una serie de nuevos personajes y aventuras, en esta novela el cuartel principal de los Bang no esta en Hong-Kong , ahora esta ubicado un islote “situando rozando la Linea Eclìptica , a 26 , 5 de latitud Sur y 109 , 20 de longitud Oeste de Greenwich casi a dos millas de las costas de Chile “ . Otra cosa que cambia en esta novela es el jefe Bang, ahora es Olav Narren un “físico y químico sueco nacido en Uppsala, al norte de Estocolmo”.

El encargado de luchar contra los bandidos en este libro es el agente Paul Briand quien tratar de desarticular, una banda de mercenarios que quiere apoderarse de un país rico en minerales.
LIBRO: CUANDO SE MUERE DE VERAS
AUTOR: MAX CAMERON
EDITORIAL: FERMA ( SERIE BANG N 16)