LECTORES DE BOLSI & PULP:

CONTACTOS:

¡HOLA AMIGOS! ESTAN EN BOLSI & PULP, SITIO IMPERDIBLE PARA AMANTES DEL PULP

¡HOLA AMIGOS! ESTAN EN BOLSI & PULP, SITIO IMPERDIBLE PARA AMANTES DEL PULP
PINCHEN EN LA IMAGEN SUPERIOR Y DISFRUTEN DE NUESTRA VARIADA BOLSITECA

LO MÁS VISTO EN EL BLOG DURANTE ESTA SEMANA ES...

viernes, 16 de noviembre de 2007

EL RAJAH QUE NO ERA.

J.C Reeder es el hábil detective, que creo Edgar Wallace , este libro eso si esta firmado por John Traben que por lo que supongo era el encargado de escribir las aventuras de Reeder para la editorial Tor. Como ya es costumbre es casi nulo el material que he encontrado sobre Traben en la red y sobre los libros Wallace-Reeder. Salvo unos libros en venta en mercado libre y un artículo publicado en pagina12 por Josè Pablo Fienmann y que señala “Hay detectives pulp que raramente regresen. Edgar Wallace creó a J.G. Reeder y lo siguió su discípulo John Traven. Al menos en la traducción berreta de Tor que yo leía de pibe, Reeder se distinguía por decir a menudo: “Caramba, carambita, carambola”. Reeder, como Holmes, era un maestro del disfraz. Así, Traven presentaba un personaje estrafalario. Nadie sabía quién era. Pero el tipo se iba y Traven remataba así el capítulo: “Al doblar la sombría callejuela se le oyó decir: ‘Caramba, carambita, carambola’”. ¡Y ahí sabíamos que el disfrazado era Reeder! Ahora –con el paso de los años– también me parece un poco bobo esto. Al menos si en lugar de “Caramba, carambita, carambola” Reeder se hubiera habituado a decir: “Puedo escribir los versos más tristes esta noche”. Imposible: uno habría creído que el disfrazado era Neruda”.

En este libro, Reeder junto a un grupo de amigos de Scoland Yard serán los encargados de desmantelar un banda que se dedica entre otras cosas: al trafico de cocaína, la falsificación de joyas y, la suplantación de personas. Reeder también recurre a múltiples disfraces en este pulp como el de un maestro de la construcción y el de un mayordomo colorin.

La portada es notable.

1 comentario:

Carolina MC NAMARA dijo...

Este post sobre Reeder es muy interesante. Posees libros de esta colección. Pertenezco a una biblioteca y estamos completando su colección