LECTORES DE BOLSI & PULP:

CONTACTOS:

¡HOLA AMIGOS! ESTAN EN BOLSI & PULP, SITIO IMPERDIBLE PARA AMANTES DEL PULP

¡HOLA AMIGOS! ESTAN EN BOLSI & PULP, SITIO IMPERDIBLE PARA AMANTES DEL PULP
PINCHEN EN LA IMAGEN SUPERIOR Y DISFRUTEN DE NUESTRA VARIADA BOLSITECA

LO MÁS VISTO EN EL BLOG DURANTE ESTA SEMANA ES...

¿QUÉ LIBRO QUIERES VER PUBLICADO EN BOLSI & PULP?

viernes, 9 de noviembre de 2007

ILDA CADIZ AVILA.

Traperos de emaus , es un movimiento fundado por Abbé Pierre y que se encarga de recolectar distintos tipos de objetos que ya no se necesitan , en casas y oficinas. Después de un proceso de clasificación y recuperación, juntan todo lo que sirve en una bodega y lo venden a un bajo precio. A traperos de emaus, llegan muchos libros y revistas antiguas , que son donados, en la mayoría de los casos cuando uno de los miembros de la familia a muerto.
Fue en este lugar donde encontré con un gran número de joyas como: un folletín del mercurio de la década del 30 , y numerosos libros de una colección policial francesa que editaba zig-zag ; poco a poco iré reseñando el material en el blog. De la selección que realice en traperos , el libro que más me maravillo fue este de Ilda Cádiz Ávila, una escritora chilena de ciencia ficción, que también escribió otros tipos de novelas bajo el seudónimo de Dolores Espina.
Los cuentos que aparecen en el libro, tratan sobre hombres o mujeres que enfrentan cambios climáticos en los andes, misterios que esconde el espacio o personas que fueron engendradas en capsulas y sueñan con conocer la tierra. Mi cuento preferido fue “La imagen”, que tiene como escenario la cuidad de Concepción , que es donde vivo . Es loco ver como otros personajes se hacen presente a través del papel en los lugares que uno recorre día a día.

Si quieres saber más sobre ciencia ficción chilena pincha aquí y leerás un completo artículo.

LIBRO: LA TIERRA DORMIDA
AUTOR: ILDA CADIZ AVILA
PORTADA: CARLOS PELEGRI.