LECTORES DE BOLSI & PULP:

CONTACTOS:

¡HOLA AMIGOS! ESTAN EN BOLSI & PULP, SITIO IMPERDIBLE PARA AMANTES DEL PULP

¡HOLA AMIGOS! ESTAN EN BOLSI & PULP, SITIO IMPERDIBLE PARA AMANTES DEL PULP
PINCHEN EN LA IMAGEN SUPERIOR Y DISFRUTEN DE NUESTRA VARIADA BOLSITECA

LO MÁS VISTO EN EL BLOG DURANTE ESTA SEMANA ES...

¿QUÉ LIBRO QUIERES VER PUBLICADO EN BOLSI & PULP?

miércoles, 30 de enero de 2008

ENTREVISTA A LOU CARRIGAN. PUNTO A -SEUDÓNIMO CONOCIDO MUNDIALMENTE.

Pintura de Lou Carrigan a los 30 años por Prieto Muriana(Gentileza de Lou Carrigan).




ODISEO: ¿Cuál es su nombre completo y verdadero?


CARRIGAN: Mi nombre completo es Antonio Miguel de los Ángeles Custodios Vera Ramírez. Pero esto es en la pila del bautismo. Oficialmente, por aquí no andamos con tantos nombres, y mi nombre de uso corriente es Antonio Vera Ramírez.


ODISEO: ¿Cómo y cuando creó el seudónimo? ¿Se inspiro en alguien?


CARRIGAN: Creé el seudónimo el mismo día que terminé la novela UN HOMBRE BUSCA A OTRO HOMBRE, es decir, el 2 de Febrero de 1959, y justo cuando llegó el momento de “firmarla” con un seudónimo anglosajón, como se estilaba entonces. Al terminar de escribir dicha novela, y cuando estaba escribiendo la portadilla con el título, indicando mi nombre auténtico, domicilio, etcétera, para llevarla a la editorial que había elegido (Exclusivas Ferma) me encontré con el pequeño dilema de adoptar un seudónimo anglosajón, como era de uso corriente entonces. Y no tuve que pensar demasiado, pues justo en aquel momento pasó volando por encima de mí un hermoso ángel, que me miró, me sonrió, y dijo: HOLA, LOU CARRIGAN.
Eso fue todo. Y desde entonces, Lou Carrigan va dando vueltas por el mundo a ver si encuentra de nuevo a aquel ángel y le proporciona alguna nueva revelación...


LEO: Algunos lectores piensan que Lou Carrigan y Walter Carrigan son el mismo escritor. ¿Cuál es su relación con Walter y a qué se debe que los dos utilicen el mismo apellido?


CARRIGAN: No hay absolutamente ninguna relación de ninguna clase entre Walter Carrigan y Lou Carrigan. Yo ni siquiera sabía entonces que había un Walter por ahí, y todavía hoy no he llegado a conocerlo, a pesar de que es español y según creo vive no muy lejos de Barcelona. Cuando creé Lou Carrigan no tenía ni idea de la existencia de Walter; de haber sido así, naturalmente habría adoptado otro seudónimo, como Lou Flanagan o Sol Harrison, por ejemplo..., o cualquier otro. Sencillamente, fue una casualidad.


ODISEO: Cómo se pronuncia: ¿Lu Carrigan o Lu Kerrigan?


CARRIGAN: Se pronuncia Lu Kérigan; al menos así lo pronuncian los ingleses.


LEO: ¿Algunas de las editoriales para las que trabajó, le entregó una lista con los posibles seudónimos que podía utilizar o la elección fue siempre personal?


CARRIGAN: Nunca ninguna editorial hizo semejante cosa. La elección fue siempre personal, en todos mis seudónimos.


ODISEO: En algunas novelas usted figura como "Lou Constantine Carrigan" o bien como "Lou C. Carrigan". ¿A qué se debe la inserción y posterior eliminación del "Constantine"?


CARRIGAN: Lo de la C. fue una sugerencia de mi editor de entonces, Manuel Rollán (Editorial Rollán) cuando se dispuso a lanzar colecciones de mayor importancia, como MURDER CLUB y WESTERN CLUB, por ejemplo. Dijo que había que “disfrazar” un poco el Lou Carrigan a secas, pues las nuevas colecciones iban a ser bastante más caras que los bolsilibros y aunque no quería de ninguna manera cambiar el Lou Carrigan, pues entonces ya era famoso, había que darle “más importancia” al nombre. Entonces yo le dije: “Bueno, pues pondremos Lou Constantine Carrigan”. Le pareció muy bien, pero a los pocos días me llamó por teléfono desde Madrid y me dijo: “¿Qué te parece Lou C. Carrigan?”. Acepté sin trauma ni problema alguno, y eso es todo.


ODISEO: Sabemos que para algunas de sus novelas románticas usted utilizaba otro seudónimo ¿Lo hacia porque quizás hubiera sido algo extraño para sus seguidores ver un escritor algo violento, en novelas de amor?


CARRIGAN: Pues la verdad es que sí. Parecía que el nombre de Lou Carrigan, ya muy introducido en la novelística de aventuras de acción y violencia, no era muy apropiado para tiernas novelas de amor, así que en este tema he utilizado los nombres de Angelo Antonioni y Angela Windsor. No recuerdo otros.


LEO: Cuando le llegaban cartas de lectores, ¿usted estaba autorizado por las editoriales para las que trabajaba a decir que era español o tenia que responder como si fuera un escritor norteamericano?


CARRIGAN: Aquí aprovecho para exponer, una vez más, la misma queja: JAMÁS ninguna editorial me entregó carta alguna de mis lectores. Y lo mismo le sucedió a mis colegas, que yo sepa. Ignoro por qué las editoriales hacían esto (a lo que no tenían derecho) pero con el tiempo y mayor experiencia he llegado a pensar que lo hacían para que los escritores no supiéramos que teníamos admiradores o gente que se interesaba por nuestro trabajo y nuestra persona, pues eso podía llevarnos a darnos cuenta de que teníamos más valor del que ellos pretendían darnos a fin de evitar posibles engreimientos y mayores exigencias en los derechos de autor.


ODISEO: ¿Cuántos y cuáles han sido los seudónimos que ha utilizado a lo largo de su carrera?


CARRIGAN: No los recuerdo todos, pues el que más ha prevalecido siempre es Lou Carrigan, los demás han sido esporádicos y de muy poco uso. Recuerdo Lou Flanagan, Anthony W. Raver, Sol Harrison, Milton Hamilton, Angelo Antonioni, Angela Windsor, O’Brien (en Brasil), Anthony Michaels (en Francia), y en libros de divulgación he utilizado Anthony Hamilton, Crowley Farber, Gordon Muller, Alan Sanders, Brigitte para las novelas eróticas, Tony Manhattan para las narraciones más atrevidas y en algunas guías de artes marciales, como Vera Sho-Dan.

ENTREVISTA A LOU CARRIGAN - MATERIAL ADICIONAL PUNTO A.


UN HOMBRE BUSCA A OTRO HOMBRE, de 1959, la primera novela que escribe y en la que adoptaría su más conocido seudónimo.(Gentileza de Lou Carrigan.)




NO IMPORTA MORIR, de 1961. Una de las primeras novelas bélicas de Lou Carrigan, publicada en el número uno de la colección Casco de Acero y la primera novela de su autoría que fue llevada al cine, en 1969.
(Archivo Odiseo.)


FRÍO CEMENTERIO, de 1961. Portada y contraportada. Es una de las primeras novelas Western de Lou Carrigan, muy buscada por sus fans y seguidores. (Gentileza de Lou Carrigan.)


Antiguamente muchas novelas incluían en la página 4 de la misma unos dibujos representando a los personajes. He aquí los dibujos de la misma novela FRIO CEMENTERIO. ¡OJO! Observen la fecha escrita con lápiz pasta azul, que está en la parte superior, algo me hace sospechar que fue Lou quien la escribió, no sé por qué tengo ese leve presentimiento. Jeje. (Gentileza de Lou Carrigan.)


FRÍO CEMENTERIO, aquí con una portada de una reedición de 1994 en Ediciones B. (Archivo Odiseo).



EN LAS PROXIMAS ENTRADAS CONTINUAMOS CON LOS OTROS PUNTOS DE LA ENTREVISTA.

domingo, 27 de enero de 2008

BOLSI & PULP ENTREVISTA A LOU CARRIGAN: LOS ENTREVISTADORES


POR LEOFUMOPIO y ODISEO


BOLSI & PULP

ENTREVISTA EN EXCLUSIVA

AL MAESTRO DE LA NOVELA

LOU CARRIGAN

Los entrevistadores:

Leofumopio: Lector de Bolsilibros y otras yerbas, 24 años, Concepción Chile.




Odiseo : Legendario guerrero arcano, 30 años,
Santiago Chile.




La entrevista que les presentamos es el fruto de casi dos meses de arduo trabajo. Si bien la entrevista en sí nos tomó sólo un par de días, el poder recopilar y ordenar el material necesario que entregaremos en ella, como lo son: los preludios, la estructuración adecuada de la entrevista, la preparación de las preguntas, las fotos, los afiches, los dibujos, las portadas, todas las opiniones que se publicarán al final de la misma y algunas cosas más que se verán conforme se vaya publicando, ha sido lo que nos ha tomado la mayor parte de nuestro diario vivir. Espero que todo nuestro esfuerzo y también el de Lou Carrigan, sea bien valorado y sobre todo, respetado.
Debido a su extensión, la entrevista está dividida en varios puntos, cada uno de ellos con preguntas relacionadas al titulo del mismo.
Espero también que la entrevista sea del agrado de todos ustedes.
¡Disfrútenla y pórtense bien!


Atentamente, ODISEO.

sábado, 26 de enero de 2008

PRELUDIO 3 A LA ENTREVISTA.

POR ODISEO

EL DIA DE LA ENTREVISTA.


Nos pusimos de acuerdo con Lou, sobre el día y la hora para la entrevista, ya que la idea era que fuese en directo. Obviamente acomodamos la hora para ambos, puesto que hay diferencia de horas con Europa y no podíamos elegir una hora que fuese muy tarde para él o muy temprano para nosotros. Nos pusimos de acuerdo sobre una hora determinada, que se amoldaba bien para todos y también la fecha; domingo 13 de enero.
Leo por su lado, por esa semana estaría por asuntos de trabajo en Santiago, así que aprovechando de conocernos en persona, nos juntamos un día antes intercambiando ideas y poniéndonos de acuerdo sobre todas las preguntas que queríamos hacerle.
Llegado pues el gran día, estábamos nerviosos y a la vez ansiosos. Nos pusimos delante del computador, nos conectamos a Messenger 20 minutos antes de lo previsto y empezamos a esperar que el maestro se conectara. Mientras que Leo encendía un cigarro y yo bromeaba diciéndole: “Trata de no tirarme el humo a la cara, porque no fumo”.
Debo confesar que nunca antes había visto a Lou por webcam y habíamos solicitado la misma, para ver las reacciones de su rostro ante cual o tal pregunta, a lo que él no había dado ningún inconveniente, es más, pedía que nosotros también tuviéramos la webcam encendida.
Nuestra espera tardó poco: 10 minutos después Lou se conectaba. Creo que ambos saltamos de nuestros asientos y al menos yo, me puse algo nervioso, aunque de reojo me pareció que la colilla del cigarro del Leo estaba temblando en su mano.
Su cámara se encendió y apareció ante nosotros, vestía un impecable smoking blanco, una reluciente camisa celeste y una preciosa corbata amarilla.
Creo que casi al mismo tiempo, Leo y yo nos miramos con la boca abierta nuestra ropa, él andaba con un simple polerón plomo y yo con una polera con un dibujo de Iron Maiden.
Nos dimos los correspondientes saludos y me llamó mucho la atención su mirada, con esos ojos celestes que irradiaban una inteligencia que nunca antes había captado en nadie, parecía taladrarnos con esa mirada, como si penetrase en lo más profundo de nuestros pensamientos.
Estaba así, como embobado cuando Leo me dio un suave codazo y me dijo: “Ya pues, empieza con las preguntas que está esperando”. Tenía yo en mis manos un cuaderno con mis preguntas, pero no me decidía a usarlo, esa mirada me tenía intranquilo. Así que le dije a Leo: “Hombre, Leo, que fuiste el de la idea, empieza tú con la entrevista, que tienes más derecho que yo”. Pero parece que a Leo, le sucedía algo parecido que a mí puesto que lo vi tragar saliva, y luego algo enojado insistió que yo empezase “o si no, Lou se puede aburrir de esperar”. Respiré hondo y profundo, entonces empecé la entrevista, creo que a la tercera pregunta ya me sentía más cómodo. El resultado de la entrevista, fue realmente una experiencia espectacular y la compartiremos con ustedes muy pronto.

martes, 22 de enero de 2008

PRELUDIO 2 A LA ENTREVISTA.

¿Quién es Lou Carrigan?

Por ODISEO

¡Dios mío, qué excelente escritor! Si alguna vez, antes de leer a Lou Carrigan, alguien me hubiera dicho que conoce a un autor que tiene escritas y publicadas un millar de novelas, cuyas tramas y argumentos jamás se repiten y que el 90% de ellas son simplemente una obra maestra, yo le habría dicho: “o estás loco o exageras”. Sin embargo… ¡sí existe!
Y lamentablemente, para muchos es un escritor desconocido. Pensando justamente en todos ellos (no saben lo que se pierden) es por lo que he decidido escribir esto, para que conozcan a este maestro de la novela.
Nació bajo el signo de Cáncer el 2 de Julio de 1934 en Barcelona, España. Estudió Peritaje Mercantil, y una vez finalizados sus estudios ingresó a trabajar en la banca, en Banesto (Banco Español de Crédito) para ser más preciso. En 1958 comenzó a escribir novelas de aventuras, y un par de años después recibe una carta de Editorial Rollán ofreciéndole un contrato en exclusiva y comprometiéndose a absorber toda su producción. Por lo tanto, se retira de su empleo para dedicarse en exclusiva a sus novelas, en mi modesta opinión, la mejor decisión de su vida.

Su currículum es impresionante, échenle un vistazo:

- Ha escrito más de 1000 novelas.
- Seis de sus novelas se han llevado al cine.
- Ha escrito guiones para televisión, donde ganó dos veces consecutivas el Premio Permanente de Guiones para el espacio Estudio 3.
- Ha ganado varios premios literarios.
- Ha escrito 500 novelas de Brigitte, alias “Baby”. Y actualmente intenta ser inscrito en el Libro Guiness de los Records por ello (500 aventuras con el mismo personaje principal y escritas por el mismo autor).
- Ha sido éxito de ventas en Brasil, con la serie de Baby, donde pensaban que Lou Carrigan era un intelectual introducido en la C.I.A. que infiltraba información secreta en sus novelas.
- Ha sido publicado en toda América y traducido en Brasil, Portugal, Italia, Holanda y Francia.
- En la década de los ochenta escribió varios guiones para la serie animada He–Man.
- Encabezaba la lista de las editoriales donde publicó, como uno de los autores más vendidos.
- Ha cultivado todos los diferentes géneros literarios: Terror, Oeste, Policiaco, Ciencia Ficción, Espionaje, Deportes, Guerra, Romántico, Erótico, etcétera.
- Creó su Weblog, en la cual esporádicamente van apareciendo algunas de sus joyas, para satisfacción de sus seguidores.

PRELUDIO 1 A LA ENTREVISTA

¿Cómo se pensó en esta entrevista?
POR ODISEO



Quizá suene extraño, pero nunca deja de sorprender cómo el destino mueve sus hilos para juntar personas.
En mi caso ; llevaba cuatro años leyendo a Lou Carrigan cuando por casualidad encontré su pagina Web.
Debo confesar que el primer correo que le mandé a Lou, demoré casi un mes en escribirlo, puesto que no sabía cómo poder agradecerle debidamente los buenos ratos que me había hecho pasar (y sigue haciéndolo) con sus novelas y tampoco me atrevía a mandarlo. Finalmente me decidí y lo mandé. Grata fue mi sorpresa al tener contestación suya y hasta el día de hoy, casi tres años después de eso, hemos mantenido correspondencia y al mismo tiempo una sincera amistad.
Luego su pagina Web pasó a ser
Weblog y curiosamente, gracias a esto (ya que la gente puede dejar sus opiniones) fue a principios de Octubre de 2007 que leí un comentario de un compatriota mío “Leo”, quien dejaba la dirección de su Blog. Visité dicho Blog y encontré su correo, le mandé un mail y puesto que compartíamos nuestro gusto por las novelas de Lou Carrigan me invitó a colaborar en su Blog; acepté y como bien pueden ver, acá sigo jeje.
A mediados de noviembre, Leo me dijo que tenía ganas de hacerle una entrevista a Lou. Reconozco que al principio la idea no me pareció muy acertada, puesto que Lou en su página tiene ya una entrevista y hoy por hoy anda con su agenda casi repleta debido a varios proyectos. Le dije pues a Leo que Lou ya tenía una entrevista en su Weblog, y me replicó: “Sí, ya la leí y está muy buena, pero estoy seguro de que ambos podríamos hacerle una mucho mejor”. Esto me dejó pensando en las muchas preguntas que siempre había deseado formularle a Lou, y para que las mismas no pareciesen tantas, se las había ido formulando de a dos o tres por mail cada vez que le escribía, para no parecer tan entrometido en cierto modo.
La idea fue moldeándose lentamente en mi cabeza y poco a poco fui dándome cuenta de que lo de entrevistarlo no estaba nada mal. Sobre todo porque la entrevista que aparece en su Weblog es de 1999, o sea ya casi 10 años, y viene siendo hora, claro está, de tener nuevas impresiones de un escritor tan destacado y a la vez, tan admirado y querido por muchos.
Pero había un pequeño problema. Como amigo de Lou conozco bien el poco tiempo libre del que dispone, su agenda está llena con proyectos de toda índole y, además, le dedica tiempo a su Weblog.
Pero le escribí, contándole sobre lo que estábamos pensando y él me respondió: “Ningún problema, me parece buena idea y puedo dejar libres un par de días para dedicarlos a ustedes”. Ante tamaña buena disposición de Lou, me dije a mí mismo que no podíamos defraudarlo y por lo tanto le realizaríamos una excelente entrevista.
Creo que también su buena disposición fue lo que nos hacía ponerle mucho empeño también en su especial, en todos nuestros artículos tecleábamos con el alma, dejando lo mejor de nosotros para que la gente pudiera apreciar con ganas a este gran escritor.
Y curiosamente, de nuevo el destino movía sus hilos, nos hemos hecho amigos de personas que no conocíamos: Jôka de Brasil, Manuel Díaz, Ricardo Vigueras y Raúl Anisa de España, y algunos más. Y todos compartimos la admiración y el cariño por el maestro Carrigan.

viernes, 18 de enero de 2008

¡LLEGO LA SORPRESA!

POR ODISEO

¡La espera termino y la sorpresa llegó!

Así es amigos de Bolsi & Pulp
y la sorpresa es...

¡UNA ENTREVISTA EXCLUSIVA DE BOLSI & PULP A LOU CARRIGAN!

¿A qué no se lo esperaban?

¡Avisen a sus amigos, sus contactos, sus familiares y otros!

¡En los próximos días Bolsi & Pulp Publicará todo lo que siempre querías saber del maestro Lou Carrigan!

Pronto publicaremos el preludio de la entrevista y posteriormente la entrevista misma.

¡Estén atentos a Bolsi & Pulp!

¡Ojo con la información Top-Secret que entregaremos de Brigitte, es un asunto de vida o muerte!

¡Un abrazo a todos!

miércoles, 16 de enero de 2008

LAS HORMIGAS NO SON LO QUE PARECEN.

Por Leo fumopio
La particularidad que tiene la colección héroes del espacio de ediciones Ceres , es que sus temáticas son más abiertas que las de otras series . Si bien el tema central es la ciencia ficción , en los bolsilibros de heroes .. se pueden encontrar escenas eróticas como en lluvia roja de Joseph Berna.
En este bolsilibros se conjugan muchos factores para que unas hormigas pongan en peligro la paz mundial. Por un lado tenemos un científico que esta enamorada de la hija del director del laboratorio y que seguirá los consejos de un extraño personaje con el que se encuentra en un bar. Por otro lado tenemos a un grupo de periodistas que están faltos de noticias y que llegan al laboratorio donde los científicos están experimentando con tortugas , que no son mas que extraterrestres disfrazados y que quieren tener bajos sus dominios a los terrícolas.

Es el primer libro que leo y comento de Law Space , pero no tengan duda que en las entradas de este año será un nombre habitual.
La portada es una de las mejores que yo he visto en este ultimo tiempo y es del dibujantes Salvador Faba , si quieren conocer su trabajo como dibujante de distintas colecciones de ciencia Ficción , pinchen aquí.

LA VENGANZA.

Por Leo Fumopio

Otro de los bolsilibros que encontré por ahí y que no es de una gran editorial española es este llamado Crimen y Venganza , fue publicado por ediciones Poker y esta dentro de una colección llamada Vampiro , lo que me hizo pensar que se trataba de una historia de Terror.
Este libro es un verdadero pulp , que incluye un mafioso siciliano , que mata a un agente encubierto de la F.B.I , para ser el amo y señor de los bajos mundos.
Como en todo buen libro aquí , hay una mujer despechada que realizara todo lo posible por vengar la muerte de su amado (el agente de la F.B.I).
Buen libro , al menos es rápido en lectura y esta bien estructurado , del autor no tengo referencias y siguiendo con la línea de estos últimos comentarios , no buscare información sobre el , ya que lo que mas me importa es la calidad de lo que leo , por sobre lo que hay detrás de ello.
La portada es genial , una mezcla de por art y sicodelia de los años sesenta.

sábado, 12 de enero de 2008

CARRIE EN LA HABANA.

POR LEO FUMOPIO

Una de las cosas que tengo pendiente para este año , es buscar y comentar bolsilibros que no sean de las grandes editoriales españolas como Bruguera y Toray . En el fondo tengo pendiente muchas cosas, ya que de las mismas editoriales grandes hay escritores que ni siquiera han sido nombrados en este blog , es por eso que estoy analizando si continuo todo este año con bolsilibros y dejo de lado el pulp o mezclo las dos cosas.
Para comenzar mis reseñas de bolsilibros pocos conocidos , empezare con este llamado Carrie de la Cia que es publicado por publicaciones Españolas S. A y que tiene su sede en Caracas- Venezuela.
En este bolsilibros , se repiten uno a uno los mismo elementos de los bolsilibros de espías tradicionales. Hay un agente del F.B.I que llega a la cuba de Castro con una misión, hay dos chicas pelirrojas que dicen llamarse Carrie y hay un motón de hijos de puta por cada kilometro cuadrado.
La historia es entretenida, pero uno espera que el autor se vaya por otros caminos y que no todo sea chicas bonitas , agentes audaces y todo eso que ustedes conocen.
Del autor nunca habia leído nada y tampoco tengo idea quien es.
Otra de las cosas que modificare en mis investigaciones bolsilibrescas es que no me preocupare por quien es el autor real del libro es decir, me quedare solo con los seudónimos y des ahí estableceré mis gusto o molestia por lo leído.

viernes, 11 de enero de 2008

SILVER KANE BAJO LAS ESTRELLAS.

Por LEO FUMOPIO
Otro de mis autores preferidos de bolsilibros es Silver Kane , hace tiempo que no tomaba un libro de él. El sol de los primeros días del año fue la excusa perfecta para pasar una tarde agradable leyendo este libro , acompañado de una cerveza heleda.
Estas paginas nos llevan Orlando (Estados Unidos), donde una millonaria mujer es secuestrada en el momento que baja en paracaídas , desde un helicoptero. Días después la familia recibe un anónimo donde piden 3 millones de dólares , por entregar a la mujer.
Los pasos de los secuestradores son seguidos por los agentes de la policía y por un ex detective privado , que quedan sorprendidos , por los macabros y brillantes planes de los secuestradores.
En el final del bolsilibro se descubre que la persona que planeo todo el secuestro , fue precisamente la supuesta victima , quien iba eliminando poco a poco a los personajes de la familia , con el objetivo de quedar como única heredera de la fortuna de la abuela que esta por morir.
La novela no es la mejor que leido de Kane , pero eso no es excusa , para que resalte la excelente prosa del autor.
La portada es muy buena , pero tiene un pequeño error . La mujer cuando es secuestrada salta de un helicóptero , no de una avioneta como aparece en la portada , es mas a lo largo de la historia , aparecen muchos helicópteros , pero en ningun momento una avioneta.

Respecto a lo que mencionaba Odiseo , sobre los comentarios es compresible de su parte , y agradezco a las personas que durante diciembre y a lo largo de las entradas nos han entregado su apoyo.
Permítanme eso si una reflexión ; durante mucho tiempo este blog estaba inhabilitado para hacer comentarios , para eso tenia el mail , donde me llegaban , preguntas y felicitaciones de distintos países, la razón de que los comentarios estaban suprimidos era mi odio hacia los fotolog ,donde la gente comunica la mayoria de las veces cosas absolutamente incesarías , además con o sin contacto con otras personas , me importaba poco y me sigue importando que clase o tipo de personas me leen. Este blog partió como una diversión y hasta el momento eso no se ha acabado. El día que se haga una obligación , quizás no escriba mas y punto.

¡YA VIENE LA SORPRESA!


Por ODISEO


¡Hola amigos del Blog! ¿Cómo pasaron el año nuevo? Espero que muy bien.
Para todos los amigos de Bolsi & Pulp que pensaban que estábamos descansando, pues les diré que lo que menos hemos hecho es descansar, tanto Leo como yo, estamos trabajando arduamente para el Blog, ustedes pronto comprobaran los resultados.
Sobre el pasado especial el maestro Lou Carrigan, para mí fue todo un honor haber podido ser un aporte del mismo y espero que los lectores del Blog hayan disfrutado siquiera la mitad de lo que disfrutamos nosotros con el especial y de todas las novelas seleccionadas.
¿Qué les parece esta portada de Brigitte ah? Yo la encuentro simplemente espectacular, si hasta da pena verla triste. Lo reconozco, lo reconozco….¡AMO A BABY! ¿Y que tanto? No soy el primero, ni seré el último.
La tan esperada sorpresa esta muy cerca, tengan paciencia amigos, sólo les adelantare que tiene que ver con el querido y admirado Lou Carrigan.
De momento, los invito a todos a participar en la encuesta, para que voten por el autor de quien desean hagamos el próximo especial, si tu autor favorito no esta en la encuesta (y si obviamente no es Lou, puesto que ya hicimos un especial suyo) te pido paciencia, porque para la siguiente encuesta daremos otros autores y así sucesivamente iremos rotando para que nadie se quede con las ganas.
Nos alegra mucho que Raúl Anisa, el nieto del escritor M. De Silva (Q.E.P.D) se haya puesto en contacto con nosotros y próximamente nos gustaría realizar algo en conjunto, si quieren saber más datos del fallecido escritor, visiten el Blog de Raúl: http://sonrisadenieve.blogspot.com/

Sección tirón de orejas: Tanto Leo como yo, estamos sumamente agradecidos de todos los comentarios que nos mandaron durante todo el mes de Diciembre, pero… Debo confesarles que al mismo tiempo estamos un poco sentidos con ustedes, hemos revisado los artículos de Noviembre… ¡Y no hay ningún comentario! Eso sería comprensible si fuésemos un Blog con 300 o 400 visitas, pero vamos camino a las 5000 visitas, lo que significa que somos un buen Blog. Entonces díganme una cosa, si ustedes disfrutan de nuestros artículos, que preparamos con esfuerzo y dedicación… ¿No sería justo que ustedes, retribuyeran con un comentario? Y por muy humilde que este sea, para nosotros es reconfortante saber que hay gente que valora nuestro trabajo. Como ya les dije en otra ocasión; “Sus comentarios son nuestro alimento espiritual y nos incentivan a seguir con más ganas nuestro Blog”.
Y si no tienen cuenta Google/Blogger y por lo tanto no pueden dejar comentarios, no es una excusa valida, puesto que pueden escribir a nuestros mails:

Mail Leofumopio : papelroneo@hotmail.com
Mail Odiseo : tumulto_rock@yahoo.es

No sean ingratos, miren que estamos trabajando a Full sólo para ustedes.
¡Un abrazo a todos!

Cosas que uno encuentra en los bolsilibros.



Por Leo fumopio

Los bolsilibros al ser un tipo de literatura de cambio , tiene la ventaja de pasar por varios manos , es por eso que no es novedad que dentros de ellos nos encontremos desde: lista de compras de supermercados , fechas y firmas de personas que leyeron el bolsilibros o timbres de los distintos lugares de cambio por donde paso el bolsilibro.
En uno de mis habituales cambios de bolsilibro me encontré dentro de uno con esta foto que tiene una firma de 1988 . Si alguien conoce a la mujer que sale en la foto avísenle que sale en internet.

Cowboys y dandys unidos.


Por Leo fumopio

En este western , podemos juntar a mundos tan distintos como el lejano Oeste y Paris.
Todo parte cuando Bill Shanet un vaquero hecho y derecho es invitado por un amigo italiano a pasar una temporada en la cuidad de las luces. Aquí mientras Bill , vaga por las calles con sus atuendos de cowboys , se encuentra con dos bellas mujeres que descansan en un parque junto a unos hombres. Lo que Bill y su amigo italiano no saben es que estos hombres son el pretendiente y el hermano de las niñas , ambos son dandys franceses , que al ver al vaquero , lo miran en menos. Lo que hace bill como todo heredero de las pistolas es desafiarlos a un duelo.
La historia continua en el lejano oeste , donde Bill después del duelo que gano llega a poblar unas tierras junto a su esposa francesa , pero las cosas en el pueblo no funcionan bien , ya que hay mucha delincuencia y alcoholismo que no dejan vivir tranquilamente a las personas.. Los responsables de esto son el sheriff y juez que son unos borrachos corruptos. En estos lejanos parajes Bill nuevamente se encuentra con el dandy francés que ahora esta convertido en apacible señor del oeste. Juntos intentaran que su pueblo sea nuevamente un lugar bello y tranquilo.
Sobre el autor de este bolsilibro A. Farto , no tengo ninguna referencia, lo que unico que tengo claro , es que se atrevio a cambiar la estructura clásica del western , para que los lectores puedan disfrutar una excelente obra.
LIBRO: AVENTURA EN PARIS.
AUTOR: A. FARTO.
EDITORIAL: BOLSILIBROS EASA (coleccion colt 45 , n 226)

martes, 8 de enero de 2008

ESTE NO ES EL FINAL.

Por Leo fumopio

Han terminado las reseñas de bolsilibros para el mes de Carrigan , durante parte de noviembre y todo diciembre tuvimos el privilegio de leer , encontrar y reseñar bolsilibros de la variada obra de Lou. Quiero agradecer a Odiseo sin el cual este especial no hubiera tenido tanto brillo , ya que los aportes que realizo , fueron notables como el primer numero de la serie baby. Esten atentos a lo que pasa en el blog durante las proximas semanas por que para el cierre del especial , le daremos una sorpresa a todos los lectores de Lou.

Este especial dejo en mi las siguientes reflexiones:

- Para tener una idea básica de la obra de Lou es necesario como mínimo hacer un especial de un año dedicado a su obra o un blog especial dedicado completamente a su obra. Esto mismo pasa con los otros escritores de bolsilibros.

-Es urgente que una editorial se encarge de reeditar algunas series muy difíciles de encontrar como la Kiai ya que la calidad que tienen estos textos vienen valen una nueva encuadernación.

-Siguiendo con el punto de reedición , considero que España y Sudamérica se ha quedado un poco estancadas , ya que en Estados Unidos es muy habitual que las series que la rompieron en décadas pasadas hoy sean republicadas por editoriales , obteniendo el mismo éxito de antaño.

-Una de las cosas que tengo claro es que este blog lo comencé por que considero, que los bolsilibros son un tipo de literatura de muy buena calidad. La mayoría de los blogs que visito y que nombran a los bolsilibros , se enfocan en un contexto histórico o sociológico mas que en la calidad de los textos.


Bueno gracias a todos los que colaboraron en especial , con sus comentarios dibujos y datos , de verdad el mejor premio para nosotros es seguir leyendo y dialogando este tipo de literatura que ha apasionado a gente desde hace décadas.

Agradezco también a Lou Carrigan por seguir paso a paso el avance de nuestro especial.

sábado, 5 de enero de 2008

Resultados de la encuesta:

Muchas gracias a todo los que votaron en la encuesta ¿Cual de las series o colecciones escritas por Carrigan es tu preferida? , los resultados fueron los siguientes:

La serie ganadora fue baby con un 31% ( 9 votos).
El Segundo lugar fue conquista del espacio con un 27% (8 votos).
Tercer lugar fue terror con un 24% ( 7 votos).
Cuarto lugar Western con un 13% (4 votos).
Quinto lugar Punto rojo con un 10% (3 votos).

Gracias a todos los que votaron y espero que sigan participando en las siguientes encuentas.