LECTORES DE BOLSI & PULP:

CONTACTOS:

¡HOLA AMIGOS! ESTAN EN BOLSI & PULP, SITIO IMPERDIBLE PARA AMANTES DEL PULP

¡HOLA AMIGOS! ESTAN EN BOLSI & PULP, SITIO IMPERDIBLE PARA AMANTES DEL PULP
PINCHEN EN LA IMAGEN SUPERIOR Y DISFRUTEN DE NUESTRA VARIADA BOLSITECA

LO MÁS VISTO EN EL BLOG DURANTE ESTA SEMANA ES...

¿QUÉ LIBRO QUIERES VER PUBLICADO EN BOLSI & PULP?

jueves, 4 de septiembre de 2008

IT´S ALIVE

(Afiche de la película)


POR ODISEO.
AGOSTO 2008.
LA PELÍCULA DEL MES nº 4.

(Afiche alternativo)


FICHA.

TÍTULOS:
-It´s alive.
-Eso está vivo.
-Estoy vivo.
-El monstruo está vivo.
PRODUCTORES: Janelle Cohen, Larry Cohen, Peter Sabiston.
PAÍS: USA.
AÑO: 1974.
DIRECTOR: Larry Cohen.
GUIÓN: Larry Cohen.
FOTOGRAFÍA: Fenton Hamilton.
MÚSICA: Bernard Herrmann.
PROTAGONISTAS: John P. Ryan, Sharon Farrell, James Dixon, William Wellman Jr., Shamus Locke, Andrew Duggan.


SINOPSIS: El matrimonio Davies espera alegremente el nacimiento de su segundo hijo en un hospital. Lamentablemente será el peor acontecimiento de sus vidas. Mientras el esposo se encuentra en la sala de estar, ve como de pronto, un médico sale tambaleando de la sala de partos y cae muerto, en medio de un charco de sangre. Ocurre que su esposa ha dado a luz un monstruoso bebé mutante, que asesina a los médicos que asisten al parto, huyendo posteriormente fuera del hospital.
Una vez fuera del hospital, el bebé empieza a buscar a sus padres, mientras cientos de policías lo persiguen para matarlo.



COMENTARIO: Clásico de terror de los 70's, un Film no apto para madres en gestación y para todo aquel que le tenga miedo a los bebes. Es interesante ver como van cambiando los sentimientos que tienen los Davies a su hijo, primero es de miedo y rechazo, para pasar posteriormente al amor incondicional.
Se muestra poco a la criatura y el film intenta aterrar desde lo psicológico, pero es todo muy bizarro, tanto así que hay partes hasta algo graciosas. Los efectos especiales son de la clásica producción B, donde no se puede esperar demasiado.
El director intenta mostrarnos una historia donde lo cotidiano se ve truncado por algo extraordinario. En este caso, el abuso de píldoras anticonceptivas es el origen del bebé, siendo éste un reproche en carne y hueso a la decisión de no engendrar hijos: “es una suerte no tener hijos”, dice uno de los detectives; “al principio del embarazo pensamos en no tenerlo, como todo el mundo”, contesta el padre ante el interrogatorio de los médicos. Pero luego los padres, muy a su pesar, no pueden evitar el sentimiento que les une a su hijo, el mismo sentimiento que hace que el hijo busque incesantemente a sus padres y hermano, ansiando su apoyo y su comprensión.
IT´S ALIVE es un film interesante, no asusta mucho, pero te deja siempre en suspenso pensando que pronto la criatura aparecerá y en ello también la música ayuda mucho a engancharse con la película, creando un clima expectante para ver al enorme bebé deformes y que es mortalmente fuerte, salvaje y sangriento.
Parte del éxito que tuvo este film en su momento se debió a la excelente campaña publicitaria que logró generar curiosidad entre la gente. Frases como “La película que uno no debe ver solo” sirvieron para que el film tuviera éxito y se terminaran haciendo dos secuelas: IT´S ALIVE 2 : IT´S ALIVE AGAIN & IT´S ALIVE 3: ISLAND OF THE ALIVE.
Aparte de esta trilogía, actualmente se está terminando de filmar y editar un Remake también titulado IT´S ALIVE y que en los próximos meses verá la luz de la mano de Josef Rusnak -director de 'Nivel 13'- siendo producida por Millenium Films.

ESCENA MEMORABLE: La película no tiene muchas escenas sangrientas, como ya dije en los comentarios, juega mucho con la psicología. Pero pienso que la escena más recordada, es en definitiva el nacimiento del bebé mutante, puesto que apenas nace empieza a destrozar a cuanto paramédico se le cruza en su camino, despedazándolos a todos, y convirtiendo el quirófano en una carnicería humana.
¡Piénsenlo bien antes de traer un hijo al mundo!


DATOS CURIOSOS:
1- Los integrantes de mi amado grupo RAMONES, se quedo loco con el estreno de está película, cosa obvia pues eran amantes de las películas de terror CLASE B y no encontraron nada mejor que darle un homenaje poniendo el mismo título del film, a su álbum de 1979.


2- En marzo pasado, mi amigo Leofumopio publico un artículo sobre un par de novelas y en una de ellas precisamente, aparecía en portada un mutante muy similar a la criatura de esta película. Si quieren ver el artículo pinchen acá.

Les dejo la portada para que juzguen por ustedes mismos.



ÉSTE ES EL FINAL:


Como de costumbre, les voy a dejar algunos trailers para que disfruten: Primero el trailer original de la película y posteriormente el de su remake.

Pero antes les aviso que puesto estamos ya empezando a preparar el especial bélico de Septiembre, que probablemente se prolongue hasta mediados o fines Octubre, es posible que la próxima película del mes, sea entregada o bien a fines de Octubre o a principios de Noviembre. Hasta entonces nos estaríamos volviendo a ver en esta sección.

¡PÓRTENSE BIEN Y CUIDADO CON TENER BEBES!


IT´S ALIVE TRAILER 1974


IT´S ALIVE TRAILER REMAKE PRONTO ESTRENO


3 comentarios:

Deka Black dijo...

Recuerdo, cuando el boom de los videoclubes aqui en España, ver constantemente alquilada el VHS de esta pelicula. Pero en aquella epoca meinteresaban mas la speliculas de Chuck Norris.

El crio mas que feo o deforme me resulta inquietante y grotesco. Supongo que es de lo que se trata, claro.

Eñl trailer del remake lo he visto, y me da que va a haber mas sangre que en una fabrica de morcillas...

LEOFUMOPIO dijo...

Curiosa la relacion , entre la portada y las imagenes de la pelicula

Paola Araneda dijo...

jajaja que increible yo vi esa pelicula y varias mas de ese estilo me encantaron mas adelante comentaremos los clasicos que he visto, me encanto este blog te felcito odito cada ves me sorprendo mas .vampipoly