LECTORES DE BOLSI & PULP:

CONTACTOS:

¡HOLA AMIGOS! ESTAN EN BOLSI & PULP, SITIO IMPERDIBLE PARA AMANTES DEL PULP

¡HOLA AMIGOS! ESTAN EN BOLSI & PULP, SITIO IMPERDIBLE PARA AMANTES DEL PULP
PINCHEN EN LA IMAGEN SUPERIOR Y DISFRUTEN DE NUESTRA VARIADA BOLSITECA

LO MÁS VISTO EN EL BLOG DURANTE ESTA SEMANA ES...

viernes, 5 de diciembre de 2008

SE PRESENTA UN NUEVO COLABORADOR


Bien, pues aquí me tenéis. Soy Antonio Quintana Carrandi, colaborador habitual del Sitio de Ciencia Ficción, lector compulsivo y coleccionista de bolsilibros desde hace la friolera de treinta y tres años. Cuando descubrí Bolsi & Pulps, hace algunos meses, inmediatamente pensé en ofrecer mis colaboraciones a los amigos Leofumopio y Odiseo. Teniendo en cuenta que llevo la mayor parte de mi vida leyendo, coleccionando y reseñando bolsilibros, o novelas de a duro, como las conocemos en España, creo que, modestia aparte, puedo aportar bastante a este estupendo blog.
Me inicié en la lectura de bolsilibros a la edad de doce años, con una novela de CF, MISIÓN EN OULAX, del gran A. Thorkent (Ángel Torres Quesada), y a partir de ahí, la perdición. Desde aquel lejanísimo 1976 hasta la fecha, debo haber devorado miles de novelas de este tipo, de todos los géneros y autores, incluyendo un buen puñado de novelas románticas. Lector omnívoro, no le hago ascos a casi nada, aunque mi género de cabecera es, por supuesto, la CF, dentro de la cual mis autores preferidos son Asimov, Heinlein, Clarke, Leinster y Dick, por este orden. En lo que se refiere a la CF de consumo, la editada en los entrañables bolsilibros, mis preferencias están muy claras: George H. White (Pascual Enguídanos Usach); el citado A. Thorkent y Clark Carrados/Glenn Parrish/Louis G. MIlk (Luís García Lecha). Por supuesto, hay otros muchos autores de bolsilibros cuya CF me encanta, pero éstos son mis favoritos.
En los géneros Western y policíaco, lo tengo mucho más claro todavía: Lou Carrigan (Antonio Vera Ramírez), un auténtico tesoro nacional en lo que a literatura popular se refiere. No recuerdo cuál fue la primera obra suya que leí, pero casi seguro que era de espionaje, el tema con el que Carrigan parecía sentirse más cómodo, y aquel con el que dio sopas con honda al resto de sus colegas españoles y a muchos extranjeros. Gracias a mi pasión por la obra del Maestro de Maestros, descubrí este magnífico blog. Escribí en el Google Lou Carrigan, a ver qué salía, y ahí estaba Bolsi & Pulps. Pero antes ya había entrado en contacto con Lou a través de su propio blog. Estas son las maravillas de las nuevas tecnologías. A los catorce o quince años escribí a las editoriales, pidiendo la dirección de Carrigan y otros, sin recibir más que la callada por respuesta. Hoy, gracias a Internet, puedo comunicarme con uno de mis autores de cabecera. Casi increíble, ¿verdad?


Siendo Carrigan uno de mis novelistas favoritos, huelga decir que trataré de reseñar aquí todas las novelas suyas que me sea posible. Así mismo, dedicaré algunos trabajos a otros autores. De hecho, mi primera reseña para el blog es una novela de guerra de Carrados, MUERTE EN LO PROFUNDO. También llevo algún tiempo trabajando en un ensayo sobre las heroínas de las novelas de a duro, en el que dedicó especial atención a nuestra querida Baby. Tengo bastante trabajo y no puedo dedicar tanto tiempo como quisiera a escribir, pero espero que muy pronto dicho ensayo vea la luz en este blog. Aunque primero se lo enviaré al propio Lou, como le he prometido, a fin de que me dé su sincera opinión profesional.
Y eso es todo por el momento. Quiero dar las gracias a Leofumopio por su excelente acogida, y sólo deseo que mis trabajos hablen por mi. Os prometo poner cuanto pueda de mi parte para estar a vuestra altura.

5 comentarios:

ODISEO dijo...

¡BIENVENIDO A BOLSI & PULP ANTONIO!!!

ESPERO QUE ESTES A GUSTO CON NOSOTROS COMPADRE!!!

Deka Black dijo...

¡Bienvenido! EL Maestro carrigan donde destaca tambien (a mi modesto gusto y entender) es el de las aventuras de arts marciales.

Y aprovecho para pedir disculpas a los visitantes... el trabajo y la vida me han apartado de las reseñas por causas ajenas a mi voluntad. Pero volviendo a ti, a mi, y fijate que e sun genero extndido en el bolsilibrol el westrn no me gusta mucho, prefiero el policiaco y la ciencia ficcion.

lo dicho, ¡Bienvenido!

Leox dijo...

Bievenido al club Antonio.

Anónimo dijo...

Antonio, me habría gustado ser el primero en felicitarte por tu inclusión en el formidable equipo de este blog, pero ya que no he conseguido eso, voy a conseguir otra cosa antes que nadie: felicitar a los del equipo por tenerte entre ellos, pues me consta tu buen hacer y tu calidad como persona. ¡Felicidades, Antonio, felicidades, BOLSI & PULP! Estáis convirtiendo vuestro blog en un referente incuestionable para quien quiera informarse sobre la literatura popular y sus autores.
Antonio, hace tiempo que estoy convencido de que las editoriales JAMÁS facilitaron a los lectores las direcciones de sus escritores por temor a que éstos se envanecieran al ver el interés que despertaban e incluso, tal vez, a escuchar (quiero decir leer) elogios a su persona y su trabajo, con lo que, ¡horror de horrores!, tal vez decidieran hacerse valer más de lo que ellas admitían que valían. En fin, el tiempo se fue...
Estoy seguro de que aportarás cosas interesantes al blog. En cuanto a Baby, ya sabes que leeré tu ensayo con gusto y sincero sentido crítico, además de agradecimiento.
NOTA: escribo este comentario como Anónimo por razones de comodidad en elegir identidad y todo eso, pero tú ya sabes que quien te envía este abrazo es
LOU CARRIGAN

Barbie Murano dijo...

Bienvenido Antonio!!
Yo estoy suscripa al Sitio, y si bien no concuerdo con muuuuuuuuuuuchos de los comentarios del Sr Iglesias, no dejo de reconocer que el sitio es una excelente fuente de información.
Saludos y qué bueno leerte!!

Mari