LECTORES DE BOLSI & PULP:

CONTACTOS:

¡HOLA AMIGOS! ESTAN EN BOLSI & PULP, SITIO IMPERDIBLE PARA AMANTES DEL PULP

¡HOLA AMIGOS! ESTAN EN BOLSI & PULP, SITIO IMPERDIBLE PARA AMANTES DEL PULP
PINCHEN EN LA IMAGEN SUPERIOR Y DISFRUTEN DE NUESTRA VARIADA BOLSITECA

LO MÁS VISTO EN EL BLOG DURANTE ESTA SEMANA ES...

¿QUÉ LIBRO QUIERES VER PUBLICADO EN BOLSI & PULP?

lunes, 15 de diciembre de 2008

¡ADIÓS A LA GUERRA!

POR ODISEO

Sinceramente, amigos, cuando empezó el especial bélico a finales de septiembre pasado, nunca pensamos que dicho especial se extendiera tanto, pero lo cierto es que hemos pasado el género bélico de cabo a rabo y el especial ha sido tan completo que pienso los habrá dejado a todos satisfechos.

Para todos quienes decían: “las novelas de guerra no me llaman la atención”, probablemente ahora digan: “definitivamente es un género interesante”.

Fue una batalla colosal, para quienes trabajamos en BOLSI & PULP, el recopilar información y documentarse debidamente con un género literario que ha sido injustamente olvidado por el tiempo.

Quiero darle las gracias a toda la gente que nos dio su apoyo en este titánico especial: a mis compañeros Leofumopio, Barbie Murano y Deka Black.
Al amigo Joan Manuel Soldevilla, que colaboró con un excelente artículo.
Al maestro Ralph Barby, que nos dio su parecer acerca de los bolsi & pulp bélicos.
A Jesús Cuadrado, por su información acerca de las colecciones bélicas en España.
A Antonio Quintana Carrandi, por su artículo e incorporación como colaborador del blog durante la última parte del especial.
Y al maestro de maestros, Lou Carrigan, quien colaboró conmigo en el artículo de su novela NO IMPORTA MORIR y que además me dio el enorme placer de volver a entrevistarlo.

¡Muchas gracias y un abrazo a todos!

Y recuerden que las novelas de guerra son buenas, pero la guerra en la vida real no lo es, así que, como dice un antiguo refrán, “hagan el amor y no la guerra”.

¡ÉSTE ES EL FINAL DEL ESPECIAL BÉLICO!

¡ADIÓS A LA GUERRA!


4 comentarios:

Krilinibus dijo...

bravo
muy bien el inciso final.
¡¡no a la guerra!!

Deka Black dijo...

Gracias por la parte queme corresponde, que me hubiera gustado que fuera mayor. El trabajo y la vida es lo que tiene.

Y como tu bien dices, lo unico bueno de la guerra es la ficción.

Anónimo dijo...

.. y no siempre.

JC
--

ODISEO dijo...

Krilinibus: Gracias amigo, me alegro que te haya gustado todo el especial que además finaliza como Dios manda “No a la guerra”.

Deka Black: De nada Deka, además tú te encargaste de pedirle al maestro Ralph Barby su opinión acerca de las novelas de guerra, lo que no es poco.
Y por supuesto que lo único bueno de la guerra es la ficción.

J C: Siento tener que discrepar contigo. A mi manera de ver las cosas, SIEMPRE es mejor la guerra de FICCIÓN, que una guerra DE VERDAD. Por la sencilla razón que en la ficción, los personajes y las muertes son imaginarias, pero en la vida real, por culpa de una guerra mueren miles de personas, la mayoría de estas siempre son seres inocentes como los niños que no saben porque nosotros los adultos nos matamos como tontos en vez de disfrutar la vida en paz y armonía.

Un abrazo a todos!!