LECTORES DE BOLSI & PULP:

CONTACTOS:

¡HOLA AMIGOS! ESTAN EN BOLSI & PULP, SITIO IMPERDIBLE PARA AMANTES DEL PULP

¡HOLA AMIGOS! ESTAN EN BOLSI & PULP, SITIO IMPERDIBLE PARA AMANTES DEL PULP
PINCHEN EN LA IMAGEN SUPERIOR Y DISFRUTEN DE NUESTRA VARIADA BOLSITECA

LO MÁS VISTO EN EL BLOG DURANTE ESTA SEMANA ES...

¿QUÉ LIBRO QUIERES VER PUBLICADO EN BOLSI & PULP?

jueves, 6 de noviembre de 2008

LA AMENAZA INVISIBLE



POR ODISEO


RESUMEN: Junio de 1941. Andrei Radin es un joven ruso que ha sido objeto de una persecución por parte de la N.K.V.D.
Su persecución dio comienzo a los pocos días de ser detenido, e injustamente fusilado su padre bajo la acusación de facilitar informes técnicos a los enemigos. Su padre era director general de una importante fábrica de Moscú, dedicada a la artillería.
Para Andrei desde ese instante, la vida se le hace insoportable y es perseguido por posible complicidad con su difunto padre.
Por petición de su madre, quien le pide que escape, Andrei se convierte en prófugo y se alista en las oficinas militares para la guerra con un nombre falso. Piensa que es mejor ir a la guerra y morir luchando por su país, que ser injustamente fusilado por la N.K.V.D.
Lamentablemente para Andrei, el destino le prepara una macabra sorpresa. Una vez en el ejército, es reconocido por un coronel soviético como el hombre que buscan los agentes de la N.K.V.D. Andrei piensa que será entregado a la justicia rusa, pero inexplicablemente para él, este coronel lo nombra sargento.
Pronto Andrei comprende la jugada del coronel, nombrándolo sargento es enviado a las misiones más peligrosas y suicidas, siempre a la cabeza de un reducido grupo de soldados. El coronel prefiere divertirse con Andrei, hasta verlo muerto, antes que entregarlo a la justicia.
En medio de esta pesadilla, Andrei se entera que su madre ha fallecido victima de un ataque al corazón. Producto de esto, se da cuenta que no tiene una razón para vivir y su actuar en el campo de batalla es digno de un demente, puesto que siempre va al frente de sus tropas sin apenas cubrir su cuerpo de las ráfagas enemigas.
Su loco proceder, infunde coraje a sus compatriotas y una y otra vez, salen victoriosos de batallas imposibles, creciendo con ello su fama de valiente.
Lentamente el coronel se va dando cuenta de que Andrei, en vez de morir rápidamente como el deseaba, se va convirtiendo poco a poco en un héroe para sus tropas, en una verdadera leyenda rusa. Debido a esto, el alto mando solicita que Andrei sea ascendido a oficial.
Pero puesto que el coronel ruso sólo desea su muerte, le encomienda una nueva misión: junto a poco más de 300 soldados, deberá frenar el avance de varias docenas de tanques y cientos de soldados alemanes. Las fuerzas alemanas superan casi 8 a 1 a las rusas.
Andrei cree que ha llegado su hora, cuando los cañones de los tanques alemanes comienzan a hacer estragos en los rusos, algunos soldados son limpiamente decapitados por los proyectiles y sus cuerpos sin cabezas se convulsionan espasmódicamente.
¿Logrará salir triunfante Andrei?


COMENTARIO: Memorable novela. Obviamente se llama LA AMENAZA INVISIBLE, porque sobre Andrei hay una amenaza latente, se puede sentir, pero no ver. Por un lado, la amenaza de los agentes rusos que lo buscan para fusilarlo injustamente y por otro lado la del coronel, quien amparado en su posición militar le encomienda misiones suicidas para pronto verle muerto. Por supuesto, la guerra con su campo de batalla es el lugar ideal para matar a alguien.
Pero el caprichoso destino, salva una y otra vez a nuestro personaje de la muerte. Y dicho personaje que ya lo ha perdido todo, no teme a la muerte, porque a pesar de la amenaza que ha llegado a su vida, la muerte para él podría ser una liberación.

¡PÓRTENSE BIEN Y POR SI LAS MOSCAS, INSTRÚYANSE MILITARMENTE!



ÉSTE ES EL FINAL: Como de costumbre, manden sus saludos, consultas, opiniones y otros a mi correo o bien pinchando en comentarios. Les dejó otro regalo: un aviso promoviendo la colección de novelas HAZAÑAS BÉLICAS. Pinchen el aviso para leerlo en grande ¡Abrazos!


TITULO: LA AMENAZA INVISIBLE
AUTOR: ALAR BENET
COLECCIÓN: METRALLA (Nº 64)
PORTADA: DESILO
EDITORIAL: BRUGUERA
EDICIÓN: ABRIL, 1965

2 comentarios:

Deka Black dijo...

Eso ultimo de los 300 podria ser una referencia a la Batalla de las Termopilas.

ODISEO dijo...

¿Sabes Deka? Yo pensé lo mismo cuando leí esa parte de la novela. Claro está que en la batalla de las Termopilas (para quienes aún no comprenden vean la película 300) las fuerzas los superaban al menos 50 a 1 y acá sólo son superadas 8 a 1. La gran diferencia, es que acá no hay un terreno estrecho y todo es a campo abierto, es decir, las posibilidades de sobrevivir al ataque que describo en el artículo son simplemente nulas.

Una novela simplemente imperdible compadre!!