LECTORES DE BOLSI & PULP:

CONTACTOS:

¡HOLA AMIGOS! ESTAN EN BOLSI & PULP, SITIO IMPERDIBLE PARA AMANTES DEL PULP

¡HOLA AMIGOS! ESTAN EN BOLSI & PULP, SITIO IMPERDIBLE PARA AMANTES DEL PULP
PINCHEN EN LA IMAGEN SUPERIOR Y DISFRUTEN DE NUESTRA VARIADA BOLSITECA

LO MÁS VISTO EN EL BLOG DURANTE ESTA SEMANA ES...

¿QUÉ LIBRO QUIERES VER PUBLICADO EN BOLSI & PULP?

miércoles, 26 de noviembre de 2008

CINCO DEL AFRIKA KORPS


POR ODISEO


RESUMEN: Un Tanque avanza solitario en una rutinaria misión de reconocimiento, por una zona de África del norte. En el tanque hay cinco soldados alemanes: Hans el jefe de tanque, el artillero Fritz, los ametralladores Klaus y Hermann, y el conductor Adolf.
Después de horas internándose en el desierto, se dan cuenta que están extraviados, por suerte encuentran un pequeño oasis, toda una bendición en el ardiente desierto.
Bajan del tanque, llenan sus bidones con agua fresca y aprovechan de refrescarse.
Tres de ellos vuelven al tanque y Adolf con Hermann se quedan terminando de llenar los bidones.
De pronto aparecen tres tanques ingleses que rodean velozmente el tanque alemán impidiéndole toda defensa.
Adolf y Hermann desesperados se entierran en la arena, para no ser capturados. Su truco da resultado, pues no son descubiertos, sin embargo los ingleses antes de retirarse con los tres prisioneros, vierten petróleo sobre el agua, dejándoles tan sólo un bidón medio con agua para los dos.
Los alemanes capturados, son llevados a una base inglesa en donde los interrogan sobre su unidad y de la situación de las tropas germano-italianas. Como los alemanes se niegan a hablar, les realizan un severo castigo.
Son enterrados hasta el cuello, en las ardientes arenas del desierto y sobre cada una de sus cabezas, dejan colgando sendos cubos llenos de agua. Prometiéndoles dar de beber al primero que hable.
Por otro lado, para el anochecer Adolf y Hermann ya se han quedado sin agua y producto del calor, están inconcientes al lado del oasis. Un grupo de árabes a caballo los encuentran, les dan de beber y se los llevan a su campamento.
Una vez en el campamento, son cuidados por Zulima, la hija del jeque. Cuando recuperan el conocimiento, Hermann se enamora de inmediato de Zulima y ella también de él.
Le piden ayuda para rescatar a sus amigos, y en una formidable y divertida aventura, todo sale bien, después de muchos pesares.


COMENTARIO: A diferencia de otros autores, que muestran la crudeza de la guerra, Alex Simmons utiliza el lado humorístico. La aventura transcurre rápida, es una lectura amena y divertida. Aunque no está exenta de muertes, las mismas son bastante suaves y resulta curioso el hecho de que en la portada aparezca el clásico “SOLO PARA ADULTOS”.
Lo que más se repite en la novela, es el factor del agua, algo totalmente obvio puesto que la aventura transcurre en el desierto.

¡PÓRTENSE BIEN Y NO OLVIDEN DARLE DE BEBER AL SEDIENTO!



ÉSTE ES EL FINAL: Ya va faltando poco para el final del especial bélico. Recuerden que pronto se viene la entrevista bélica con el maestro Lou Carrigan.
Como ya es costumbre, les doy un regalito: se trata de los títulos de la colección TAM-TAM desde el N° 1 hasta el 29. Los mismos aparecen en las últimas páginas de la novela. Pínchenlos para leerlos en grande. ¡Abrazos!


TITULO: CINCO DEL AFRIKA KORPS
AUTOR: ALEX SIMMONS
COLECCIÓN: METRALLA (Nº 136)
PORTADA: CORTIELLA (Rafael Cortiella Juancomartí)
EDITORIAL: ECSA (Ediciones Ceres, S. A.)
EDICIÓN: NOVIEMBRE, 1982




3 comentarios:

Deka Black dijo...

Lo del "solopara adultos" imagino que seria por la legislacion vigente de la epoca. Aunque seria mas interesante que alguien nospudiera explicar más a fondoesto. Un autor, quiero decir.

ODISEO dijo...

A mí modo de ver, hay novelas bastante fuertes y el mensaje "SOLO PARA ADULTOS" habla por si mismo en esos casos.

Pero esta novela es la excepción, es bastante suave y entretenida.

En todo caso, como tu bien dices DEKA había una fuerte legislación de la época.

Anónimo dijo...

Alguien sabe donde puedo conserguir esta novela? La lei hace mucho y me gustaria tenerla.