LECTORES DE BOLSI & PULP:

CONTACTOS:

¡HOLA AMIGOS! ESTAN EN BOLSI & PULP, SITIO IMPERDIBLE PARA AMANTES DEL PULP

¡HOLA AMIGOS! ESTAN EN BOLSI & PULP, SITIO IMPERDIBLE PARA AMANTES DEL PULP
PINCHEN EN LA IMAGEN SUPERIOR Y DISFRUTEN DE NUESTRA VARIADA BOLSITECA

LO MÁS VISTO EN EL BLOG DURANTE ESTA SEMANA ES...

sábado, 12 de julio de 2008

OSCAR F.ORTÍZ

POR ODISEO


OSCAR F. ORTÍZ es un escritor de novelas, cuentos y guiones de acción, radicado en Miami desde hace ya muchos años, aunque es de origen cubano. En su haber tiene ya varias novelas destacadas, y cuentos premiados, pero probablemente su saga de relatos ARCHIVO DELTA sea (hasta la fecha) lo mejor de su obra... Con dicha colección se ha ganado varias menciones y comentarios entre sus colegas y los críticos de los periódicos más importantes del Miami hispano.

ARCHIVO DELTA trata sobre las misiones de Patrick Coonan, un francotirador del ejército que es adiestrado durante la última década de la Guerra Fría para luchar contra la mafia rusa. Así comienzan las andanzas de este controversial personaje, con esa panorámica que nos abre una ventana al pasado de Coonan y explica cómo un joven soldado de élite de las Fuerzas Especiales norteamericanas se convierte en el agente Delta, un asesino profesional, y es utilizado como un filoso
instrumento para estirpar los males que acechan su nación.


Personalmente encuentro en esta colección de relatos una excelente calidad, por varios motivos; no sólo prima en ella la voz desenfadada del protagonista cuando narra sus misiones (algo que llama mucho la atención, dicho sea de paso, porque cubre con un “manto de veracidad” toda la ficción que emana de la mente del autor) sino además por un estilo narrativo ameno y directo, desprovisto por completo de lirismos, que engancha al lector desde el comienzo y lo mete de lleno en la trama, haciéndolo experimentar en carne propia lo que sienten los hombres y mujeres que se ganan la vida ejerciendo como máquinas de matar... Otro ingrediente que resulta muy atractivo es el conocimiento de las armas y la mecánica del mundo clandestino en que se mueve Delta; tan pronto comenzamos a leer uno se percata de que estamos ante un autor muy bien documentado, es eso probablemente lo que destaca a esta serie de otras similares y la hace relucir con luz propia. Confieso que desde que leo las emocionantes aventuras de la agente Baby, del maestro Lou Carrigan, no había encontrado algo tan impactante como las aventuras del agente Delta.
Otra serie de relatos (también dotada de una sólida calidad narrativa) es la apasionante saga de ROMAN EL INFALIBLE.

Cada caso trata sobre las peripecias que tienen lugar en la vida cotidiana del investigador Román Negrón, sin duda el detective privado más duro del Gran Miami, y quien constantemente es contratado para investigar los casos más sórdidos y complejos que uno puede imaginar.

Cada relato es unitario y representa un incidente aparte, aunque no es poco común en esta serie que algunos de los enemigos del P.I. Román resurjan con muy malas intenciones y dispuestos a pasarle la cuenta a este detective duro de verdad, que, según reza en la leyenda de la cubierta del libro, “es tan ingenioso como lo fueron en su tiempo Spade y Marlowe y tan rudo como Hammer y Shaft...”

Vale señalar, que la creación y las tramas que componen la saga de ROMAN EL INFALIBLE están escritas a cuatro manos, es decir, que Ortíz las ha trabajado a duo con su partner Ignacio Cárdenas, uno de los escritores policiacos Noir, de estilo “hammettiano”, más representativos de la literatura policial cubana y de la América Latina en general. Ignacio Cárdenas, conocido mundialmente como Ignacio Cárdenas Acuña, es el autor de Enigmas para un domingo, la célebre novela que le ganó mérito y reconocimiento en el ámbito internacional, ya que fue traducida a más de siete idiomas y cuenta con más de un millón de ejemplares circulando por el mundo.



Si quieres más información sobre Ignacio Cárdenas, coautor de ROMAN EL INFALIBLE, pincha acá...

Si quieres adquirir un ejemplar del libro de cuentos y relatos ROMAN EL INFALIBLE a través de amazon.com, pincha acá

Según las propias palabras del autor: “Estas series de relatos surgen, pienso yo, de la necesidad que existe en mí (como en todo escritor) de expresar mis inquietudes literarias y filtrar el cúmulo de datos absorbido y archivado en el subconsciente a lo largo de los años de incesante lectura de otras colecciones similares que acapararon mi atención en los primeros años de la mocedad.”

Creo que sólo falta agregar que el señor Oscar F. Ortíz ya ha abierto la “caja de Pandora” y los resultados han sido increíblemente positivos y espectaculares.

Si quieres saber más de este escritor cubano radicado en Miami, visita su web pinchando acá...

Si quieres conocer más sobre la saga de los ARCHIVO DELTA, pincha acá...


Si quieres conocer más sobre la saga de ROMAN EL INFALIBLE, pincha acá...

¡¡¡ATENCIÓN!!!


PRÓXIMAMENTE BOLSI & PULP COMENZARÁ A ANALIZAR CON DETENIMIENTO TODOS LOS RELATOS DE LA COLECCIÓN ARCHIVO DELTA Y ADEMAS LES TENEMOS PREPARADA UNA SOPRESA SOBRE DICHA COLECCIÓN.

¡CÓMO SIEMPRE, ESTEN ATENTOS A BOLSI & PULP!

2 comentarios:

Deka Black dijo...

Y se acumulan las lecturas. La verdad es que la pagina de Oscar F. Ortiz ya la habia vistado con anterioridad, pero nunca me habia decidido a leer sus obras.

¡Como he dicho, se acumulan las lecturas! Pero si son solo cuentos, un rato si que s epuede sacar para leerlos, claro.

La buena literatura de acción siempre es de agradecer.

LEOFUMOPIO dijo...

Una muestra más , que el genero , permanece vivo.
He leido algunos textos de F ortiz y los encuentro notables.