LECTORES DE BOLSI & PULP:

CONTACTOS:

¡HOLA AMIGOS! ESTAN EN BOLSI & PULP, SITIO IMPERDIBLE PARA AMANTES DEL PULP

¡HOLA AMIGOS! ESTAN EN BOLSI & PULP, SITIO IMPERDIBLE PARA AMANTES DEL PULP
PINCHEN EN LA IMAGEN SUPERIOR Y DISFRUTEN DE NUESTRA VARIADA BOLSITECA

LO MÁS VISTO EN EL BLOG DURANTE ESTA SEMANA ES...

¿QUÉ LIBRO QUIERES VER PUBLICADO EN BOLSI & PULP?

domingo, 27 de julio de 2008

SOBRE ARCHIVO DELTA (PARTE 1)



Por Oscar F. Ortíz

Amigos lectores de BOLSI & PULP, me complazco en anunciarles que muy pronto tendrán la oportunidad de contemplar a través de la Internet (en mi website y/o en You Tube, entre otros) el trailer de mi serie ARCHIVO DELTA, con miras a ser vendida para la TV a través de la productora Golden Unicorn Films, Inc., de Miami, Florida. Después de nueve novelas publicadas en el periodo de ya casi una década, estoy a punto de ver convertidos en una hermosa realidad mis sueños de llevar a la pantalla chica, o la grande, que más da, ese mundo clandestino que bulle en mi imaginación y del cual Patrick Coonan, el agente Delta, es sin duda una parte muy importante..., como también es hasta la fecha la mejor lograda y más popular de todas mis criaturas literarias.


Un sinnúmero de ilustres colegas, grandes escritores policiacos cubanos como lo son, Rodolfo Pérez Valero (ganador del premio literario “Semana Negra” en Gijón por cuatro veces); Ernesto Morales Alpízar, brillante escritor de thrillers policiales con meritorias menciones en Cuba y en Miami; Ignacio Cárdenas, mi partner-cowriter en la serie de ROMAN EL INFALIBLE y quizá el más representativo a nivel internacional de la novela policial cubana; Raúl Tápanes Estrella, autor de aclamadas novelas de suspenso erótico del Gran Miami; el escritor de cuentos Jesús I. Callejas, experto cinéfilo y elegante articulista además; Manuel C. Díaz, escritor y renombrado crítico literario del importante rotativo El Nuevo Herald; y Luis de la Paz, quien ha seguido con tesón cada entrega de esta serie –desde La Cuadrilla hasta La trampa– y comentado en su prestigiosa sección LETRAS del Diario Las Américas, han elogiado y analizado repetidamente estos relatos que, Dios mediante, ya pronto todos podremos ir viendo en pantalla.


Como siempre ocurre en la transición de una colección de historias protagonizadas por el mismo personaje central al Cine, o (en este caso específico) a la Televisión, tanto el setting como las tramas que la componen tienden a sufrir una metamorfosis en mayor o menor grado... ARCHIVO DELTA no es la excepción.


Quienes tengan la oportunidad de comparar las historias de la colección de relatos, con los futuros episodios de la serie lo notarán de inmediato; pero quiero aclarar que no se trata de una mutación abrupta, aunque son ostensibles ciertos contrastes.

©2008 Oscar F. Ortíz



Pat y Jessica en acción...

(Ray Guiu y Mileidys Azcuy interpretan a Pat y Jessica)


Empecemos por decir que el Patrick Coonan de mis historias no guarda gran similitud en su aspecto físico con el Coonan de la serie; pero eso no es lo más importante, en mi opinión. El éxito en la vida de todos se centra en las oportunidades y yo tuve la suerte de contar con la colaboración del primer actor Ray Guiu –quien interpreta a Coonan en el trailer– así que el hecho de tener a un Coonan rubio o trigueño en la pantalla no añade ni resta dimensión, creo yo, al encanto de mi personaje.


©2008 Fernando A. Fernández

Escena del trailer en que Delta y Pi espían a los villanos...

(Ray Guiu y Meleidys Azcuy, en el papel de Pat y Jessica.)


El cambio más drástico tal vez sea el nuevo frente de batalla donde campea La Cuadrilla. Para actualizar la serie nos hemos visto precisados a trasladar la acción de la época de los años 90 en plena campaña contra los matones de la mafia rusa, a la era actual en la Guerra contra el Terror.


©2008 Oscar F. Ortíz


“¡Se acabó la fiesta!”

(Ray Guiu y Meleidys Azcuy, en el papel de Pat y Jessica.)


Pero Coonan sigue siendo en la pantalla (al igual que en las páginas de mis novelas) un eliminador con corazón de acero y sangre congelada, que se derrite como un helado al sol ante la embrujadora presencia de Jessica y cuya tarea consiste en ejecutar las caprichosas órdenes de El Coronel, para quien no existen escrúpulos ni fronteras.


©2008 Fernando A. Fernández


“Despáchenlos a todos...”

(Fernando A. Fernández interpreta a El Coronel.)


Jessica está muy lejos de representar al sexo débil en esta serie. Pi no es la voluptuosa mujer indefensa e inocente, que se siente a gusto protegida por su intrépido galán, es una profesional con todas las calificaciones para la lucha en el clandestinaje; una mujer a todo dar que lo mismo puede entregarse por amor a Pat, que descerrajarle un balazo a un malhechor sin perder la calma.


©2008 Oscar F. Ortíz


En una escena del trailer Jessica busca a Pat en la Marina Haulover...

(Mileidys Azcuy como Jessica Fitts, la agente Pi.)

©2008 Oscar F. Ortíz




Jessica Fitts... ¡una mujer de acción!

(Mileidys Azcuy como Jessica Fitts, la agente Pi.)


Por otra parte, El Coronel es la viva estampa de la experiencia. El hombre calculador y glacial, sobre quien descansa la responsabilidad de las misiones clandestinas, que conoce bien la astucia de los operadores bajo su mando (sobre todo la de Coonan) y aún así, se hace de la vista gorda para permitirles un tácito albedrío, a sabiendas de que trabajan mejor sintiéndose en control de sus acciones y de que a espaldas suyas rompen la sacrosanta regla que él, como director, trata de inculcar a sus operadores: no intimar con los colegas... Norma que, dicho sea de paso, no es aceptada como tal por Pat y Jessica.


©2008 Oscar F. Ortíz




Coqueteando en la oficina..., ¡a espaldas del jefe!

(Mileidys Azcuy y Ray Guiu como Jessica Fitts y Patrick Coonan.)

(Fin de la Primera Parte)

NOTA: Cualquier ejecutivo de programación de un canal de TV, o entidad comercial que se interese por adquirir los derechos de filmación, o simplemente contribuir como patrocinador de la serie, puede contactar al productor ejecutivo Ray Guiu, en su oficina regional de la Golden Unicorn Films, Inc. 1313 W. 37th Street Hialeah, FL 33012 U.S.A. * e-mail: goldenunicornfilm@bellsouth.net, Tel: (786) 357-9232, o escribiendo al e-mail: rayguiu@gmail.com, también visitando http://goldenunicornfilmsinc.com/.


PROXIMAMENTE PUBLICAREMOS LA SEGUNDA PARTE DE ESTE ARTICULO...


3 comentarios:

Humanoide dijo...

espero que haya muchas rubias mostrando las gambas !

ODISEO dijo...

Esto es sólo el principio!

Aún tenemos sorpresas sobre ARCHIVO DELTA, y faltan más fotos de chicas guapas.

Así que tranquilo Humanoide....que se viene una morenaza despanpanante.

Saludos a todos.

robert dijo...

que buena esta la rubia esa oye ella es cubanazaaaaaaaaa jajja