LECTORES DE BOLSI & PULP:

CONTACTOS:

¡HOLA AMIGOS! ESTAN EN BOLSI & PULP, SITIO IMPERDIBLE PARA AMANTES DEL PULP

¡HOLA AMIGOS! ESTAN EN BOLSI & PULP, SITIO IMPERDIBLE PARA AMANTES DEL PULP
PINCHEN EN LA IMAGEN SUPERIOR Y DISFRUTEN DE NUESTRA VARIADA BOLSITECA

LO MÁS VISTO EN EL BLOG DURANTE ESTA SEMANA ES...

¿QUÉ LIBRO QUIERES VER PUBLICADO EN BOLSI & PULP?

lunes, 5 de enero de 2009

¡LAS CALLES DE SILVER KANE!


POR ODISEO


RESUMEN: A un periodista todo le va muy mal. Necesita cuanto antes encontrar el reportaje de su vida. Mientras lo busca, decide ir con una prostituta, con tan mala suerte que en realidad es un travesti y bajo su cama hay un cadáver. Se trata del cuerpo sin vida de María Teresa Pau, secretaria de un importante banquero que trafica con divisas a escala internacional. Será necesaria la intervención del inspector Méndez para solucionar el misterio y esclarecer los hechos. Todo un desafío para el muy particular y espectacular inspector Méndez.


COMENTARIO: Recuerdo que cuando estaba dando un paseo por cierta tienda de libros mis ojos se toparon con esta novela y leí:
”LAS CALLES DE NUESTROS PADRES: FRANCISCO GONZÁLEZ LEDESMA”
Me dije: ¿González Ledesma? ¿Pero si ese no es el nombre verdadero de Silver Kane?
En efecto, tome la novela, le di un vistazo y por supuesto era una novela de mí siempre bien admirado Silver Kane…con poco más de 300 páginas o sea nada que ver con un bolsilibro. ¿Quién dijo que los escritores de bolsilibros ya no publicaban nada? La novela fue publicada hace apenas un par de años.
Tantee mis bolsillos, encontré en ellos un par de billetes, pregunte el precio y compre la novela. ¿Algún amante de los bolsilibros con sus cinco sentidos no habría hecho lo mismo?
Ese día llegue a encerrarme en mi habitación, convencido de que leería posiblemente una de las mejores novelas de Silver Kane…Sin embargo yo estaba equivocado, a medida que avanzaba mi lectura, me di cuenta que estaba frente al mejor trabajo novelístico que había leído en mi vida del gran Silver Kane.

¡PÓRTENSE BIEN Y BUSQUEN SIEMPRE MATERIAL DE SILVER KANE!


ÉSTE ES EL FINAL: Aquí encontramos lo mejor de Ledesma, alias Silver Kane, sin duda alguna, uno de los grandes escritores de España. Y como no soy egoísta, les dejó como de costumbre un pequeño regalo, se trata de una pequeña biografía de Silver Kane que viene en el interior de la novela... ¡Disfrútenla!

TÍTULO: LAS CALLES DE NUESTROS PADRES
AUTOR: FRANCISCO GONZÁLES LEDESMA (SILVER KANE)
COLECCIÓN: PUZZLE POLICIACA (Nº 133)
PORTADA: DYNAMIC DUO
EDITORIAL: LA FACTORÍA DE IDEAS, S.L.
PRIMERA EDICIÓN: JUNIO, 2006


5 comentarios:

Deka Black dijo...

La factoria de ideas empezo, y sigue, que yo sepa, publicando juegos de rol! ;)

Leox dijo...

mmm brillante descubrimiento , creo que Kane a publicado otras novelas con su verdadero nombre. Toda la informaciòn la podemos encontrar en dossier de presa de Gonzalez Ledesma que esta en la sección de blog posibles.
Saludos.

Alfred dijo...

Tal y como se desprende de la breve biografía de Francisco González Ledesma con la que ha querido ilustrar su post, amigo Odiseo, aunque esta edición de la novela con la que usted se ha hecho sí que data de hace unos dos o tres años, tan solo, la obra se publicó, originalmente, durante la primera mitad de los años 80', o lo que es lo mismo, durante los primeros años del actual periodo democrático de nuestro país, España, tras la dictadura de Franco, y la posterior Transición hacia la Democracia, época que se retrata magistralmente, claro está, en las páginas de esta y de otras novelas de género negro autóctonas de aquel entonces.

Este título se trata, asimismo, de la primera aventura que protagonizó en solitario, o casi, el viejo policía Méndez, quien ya había hecho anteriormente su primera aparición, no obstante, aunque fuera como un simple secundario, en "Expediente Barcelona", la primera novela policíaca que González Ledesma firmó con su verdadero nombre, creo, y con la que inauguró, por lo tanto, esta segunda etapa de su carrera, que ha transcurrido alejada ya del mundo de los bolsilibros, en parte por la decadencia y posterior desaparición de estos, o de su mercado, en parte por las aspiraciones del propio escritor, quien deseaba ya, supongo, poder desarrollar su obra con una mayor libertad (más extensión, más amplitud temática, menos necesidad de ceñirse a las convenciones del género de turno, etc...), y en condiciones más favorables, también (más tiempo para trabajar en cada nueva obra, posibilidad de llegar a otro tipo de público, ser mejor pagado, etc...).

De la serie del viejo policía Méndez, por último, ha continuado publicando González Ledesma títulos hasta nuestros días, de tal manera que este mismo año 2009 que ahora empieza, tengo entendido, saldrá uno nuevo.

Volviendo sobre la novela que usted reseña, en cualquier caso, me la leí hace apenas un par de meses, casualmente, y me pareció, sí, cojonuda.

Un saludo.

ODISEO dijo...

Deka Black : Efectivamente La factoría publica juegos de rol, pero si visitas su sitio Web www.lafactoriadeideas.com veras que tienen publicados infinidad de libros

Leo: Gracias. Por supuesto que Kane ha publicado otras novelas con su verdadero nombre, y como tú bien dices en dicho dossier de prensa se puede encontrar mucha información al respecto.

Alfred: ¡Muchas gracias amigo! Desconocía totalmente que la novela había sido publicada en la década de los ochenta. Gracias por toda tu valiosísima información.

¡Un abrazo a todos!

Anónimo dijo...

Ciclo Méndez:

>>>

El expediente Barcelona (asomo del personaje, 1983)
Las calles de nuestros padres (1984)
Crónica sentimental en rojo (1984)
La Dama de Cachemira (1986)
Historia de Dios en una esquina (1991)
El pecado o algo parecido (2002)
Cinco mujeres y media (2005)
Méndez (2006)
Una novela de barrio (2007)

>>>

("Atlas")