LECTORES DE BOLSI & PULP:

CONTACTOS:

¡HOLA AMIGOS! ESTAN EN BOLSI & PULP, SITIO IMPERDIBLE PARA AMANTES DEL PULP

¡HOLA AMIGOS! ESTAN EN BOLSI & PULP, SITIO IMPERDIBLE PARA AMANTES DEL PULP
PINCHEN EN LA IMAGEN SUPERIOR Y DISFRUTEN DE NUESTRA VARIADA BOLSITECA

LO MÁS VISTO EN EL BLOG DURANTE ESTA SEMANA ES...

lunes, 9 de junio de 2008

TERCER LECTOR DE BOLSILIBROS.


POR LEO FUMOPIO

Nuestro tercer lector de bolsilibros es Deka Black

¿Quien es Deka , donde vive y a que dedica su tiempo?

Pues Deka Black es un recién entrado en la treintena (32, para ser exactos) que vive en un pueblo del norte de Burgos y dedica su tiempo últimamente a la búsqueda de trabajo, porque se encuentra en paro.

¿Desde cuando eres lector de bolsilibros?

Como tal, desde hace poco tiempo, la verdad. Aunque ya los conocía y había leído alguno suelto. Si tuviera que dar una fecha concreta, yo diría que dos años, como mucho.

¿En que lugar consigues los bolsilibros ( librerías , mercadillos , online)?

Pues los consigo online. Y por online quiero decir gente que cuelga su colección en Internet y decide compartirla. Actualmente, y debido al estado de mi economía, no me es posible hacerlo de otra forma.


¿Todavía existen librerías que cambian bolsilibros en tu cuidad?

No es ciudad, si no pueblo, pero no, no existen locales de cambio. Lo que si se ve son librerías que venden bolsilibros firmados por Marcial Lafuente Estefanía (exclusivamente, debo añadir), y nada más. La verdad, es algo que llega a cansar.


¿Cuales son tus escritores de bolsilibros preferidos?
Aquí lo tengo muy claro: A. Thorkent (Angel Torres Quesada), creador del Orden Estelar, y gran autor de Space Opera. Luego esta el Maestro Lou Carrigan. No hay género que se le resista, y entretiene. Y Silver Kane (Francisco Gonzalez Ledesma), por el humor que muestra en ocasiones (aun me rio por lo bajo con la escena de la entrevista de trabajo para verdugo)

¿Que portaditas de bolsilibros te gustan?

Aquí tengo que explicar una cosa: Debido a la forma de obtener mis ejemplares, carezco de muchísimas de las portadas, así que debo buscarlas en Internet como puedo. Mis favoritas son, sin duda alguna, las de Selección Terror de Bruguera Y alguna suelta de ciencia ficcon, como la de El Piloto de Mark Roman o Las Criaturas del vacio de Curtis Garland.

¿Como ves el panorama actual de los bolsilibros en la red (Blogs , foros , etc)?

Buena pregunta. Muy buena. Lo veo… bueno, lo veo necesitado de una mayor difusión. No es que piense que deban conceder algún premio Nóbel o algo así, pero si que hay que esforzarse para reconocer el papel de los bolsilibros en la cultura. Es un genero, o mejor dicho, un tipo de obras que se merecen el respeto del mundo académico, porque aunque popular, también es cultura.

Y quien sabe. Si al difundirlo se presenta de manera adecuada, quizás se logren mas aficionados.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Imagino que el amigo Deka ya lo sabrá, pero lo advierto, por si acaso: la editorial Robel reeditó hace pocos años todas las novelas (creo) del Orden Estelar, de mi paisano, el pastelero, y novelista (que menuda mezcla, oigan), Ángel Torres Quesada, con portadas de Luis Royo. Por si quiere emprender la búsqueda de tal edición, y demás, que imagino que siempre será algo más fácil de encontrar que los bolsilibros originales.

En el siguiente enlace se puede ver un listado del material de literatura popular disponible en reediciones relativamente recientes, entre ellas las citadas novelas del Orden Estelar, primero a cargo de Ediciones B (aunque esa versión yo jamás la he llegado a ver, creo), y después a cargo de Robel:

http://dreamers.com/igor/mercado.htm

Un saludo.

Deka Black dijo...

Lo se, lo se. Y de hecho, tengo esos 4 tomos que reedito ediciones B. Pero como ya he dicho, mi economia no me permite alegrias actualmente. Y gracias por ese listado!

Leox dijo...

Alfred: Gracias por la info , yo también sabia algo de la reedición del orden estelar.
Espero que esos libros se puedan conseguir algún día en Sudamerica.
Alfred, por favor escríbeme a papelroneo@hotmail.com
Necesito contactarme contigo.
Saludos.
Dekka: No se si viste el pack de bolsilibros que subieron al grupo de bolsilibros! Hay muy buen material!

Deka Black dijo...

Leo: Si, si que lo vi.. recien bajado!