LECTORES DE BOLSI & PULP:

CONTACTOS:

¡HOLA AMIGOS! ESTAN EN BOLSI & PULP, SITIO IMPERDIBLE PARA AMANTES DEL PULP

¡HOLA AMIGOS! ESTAN EN BOLSI & PULP, SITIO IMPERDIBLE PARA AMANTES DEL PULP
PINCHEN EN LA IMAGEN SUPERIOR Y DISFRUTEN DE NUESTRA VARIADA BOLSITECA

LO MÁS VISTO EN EL BLOG DURANTE ESTA SEMANA ES...

miércoles, 11 de junio de 2008

CUARTO LECTOR DE BOLSILIBROS




Por Leofumopio
El Cuarto lector de Bolsilibros es Robol.


¿Quien es Robol, donde vive y a que dedica su tiempo?

Vivo en un pequeño pueblo en Cataluña, y trabajo instalando y reparando extrañas y diabólicas máquinas procesadoras. Desde siempre me ha gustado coleccionar todo tipo de cosas, aunque actualmente mis colecciones se limitan a comics, bolsilibros, vinilos, latas de cerveza y Coca-Cola…

¿Desde cuando eres lector de bolsilibros?


Desde hace relativamente poco tiempo. Mi primer contacto con los bolsilibros fue hace unos 10 años, cuando en un mercadillo me llamaron la atención las portadas de unos libritos de la colección Selección Terror de Bruguera. Los compré todos (habría unos 20), y después de tenerlos un tiempo por casa, acabé vendiéndolos sin haberme leído ninguno, ya que me daba bastante pereza empezar a leer esos libros con pinta de literatura barata y con autores aparentemente tan anglosajones (seguramente serían de Curtis Garland, Lou Carrigan, Clark Carrados….)

Al pasar los años, empecé a leer sobre las obras de George White, A. Thorkent… descubrí que todos estos autores eran en realidad españoles usando apodos… y ahí es cuando ya empecé a interesarme por este tipo de literatura.

Actualmente debo tener unos 500 bolsilibros (la mayoría de terror y ciencia-ficción), de los cuales no habré leído aún ni el 10% de ellos.

¿En que lugar consigues los bolsilibros ( librerias , mercadillos , online)?

Sobretodo en mercadillos, me encanta rebuscar entre viejos aparatos y libros polvorientos para acabar encontrando pequeñas joyas pulp. También algunas veces los compro online.

¿Todavía existen librerías que cambian bolsilibros en tu ciudad?

Nunca he conocido ninguna librería donde cambiaran bolsilibros.

¿Cuales son tus escritores de bolsilibros preferidos?

Thorkent, Curtis Garland, Lou Carrigan, Silver Kane... aunque más que escritores preferidos, tengo temáticas preferidas: terror y ciencia-ficción.

¿Que portaditas de bolsilibros te gustan?

Con diferencia, las de la colección Luchadores del Espacio son mis preferidas. El problema es que los ejemplares de esta colección se venden tan caros, que tengo pocos en posesión. Las portadas de la colección El Mundo Futuro de Toray también me gustan mucho, así como también las de la sensual Baby dibujadas por Benicio.

En general, me gustan las portadas que con solo verlas, ya hacen viajar mi imaginación a otros tiempos, otros mundos, a vivir extraordinarias aventuras…

¿Como ves el panorama de los bolsilibros en la red (Blogs , foros , etc)?

Parece que hay en estos últimos días bastante interés por el tema. Gracias a blogs como el tuyo, muchos recuerdan y recuperan sus pasados años de lectores de bolsilibros, y otros descubren esta literatura bastante lejana de los circuitos comerciales estándar. Se están creando blogs, paginas web y foros muy interesantes recuperando obras, autores e ilustradores de bolsilibros.

3 comentarios:

Deka Black dijo...

Robol, menuda coleccion! Envidiable, sin duda.

Leox dijo...

lo mismo digo yo , cuantos tesoros se ven a simple vista en esa colecccion.

Anónimo dijo...

Ya lo creo que es buena la colección. Yo soo tengo unos 30 elegidos. Pero... despues de 30 años están amarillentos y eso que los tengo en una caja bien protegidos. Así que los boy buscando en formato digital, quie esos no amarillean. Un buen sitio para tener estas copias es papyrefb2.net. Tenerlo en cuenta. Evidentemente no están todos pero sí algunos.