LECTORES DE BOLSI & PULP:

CONTACTOS:

¡HOLA AMIGOS! ESTAN EN BOLSI & PULP, SITIO IMPERDIBLE PARA AMANTES DEL PULP

¡HOLA AMIGOS! ESTAN EN BOLSI & PULP, SITIO IMPERDIBLE PARA AMANTES DEL PULP
PINCHEN EN LA IMAGEN SUPERIOR Y DISFRUTEN DE NUESTRA VARIADA BOLSITECA

LO MÁS VISTO EN EL BLOG DURANTE ESTA SEMANA ES...

¿QUÉ LIBRO QUIERES VER PUBLICADO EN BOLSI & PULP?

martes, 14 de julio de 2009

RECICLAJE BOLSILIBRESCO PARTE ONCE

Por Antonio Quintana Carrandi.


Muy interesante el tema del reciclaje bolsilibresco. No me resisto a aportar mi pequeño granito de arena al trabajo. Aquí tenéis un par de ejemplos de lo más ilustrativos, dándose la circunstancia de que las cubiertas fueron utilizadas para obras del mismo autor, Luís García Lecha.

En 1976, Salvador Fabá dibujó la portada de ROBOTS PROHIBIDOS, firmada por Lecha como Glenn Parrish y publicada con el nº 313 de la colección La conquista del Espacio. Esta ilustración fue reutilizada en 1984 para MÁQUINAS REBELDES, que el autor firmó como Clark Carrados y se publicó con el nº 222 de HÉROES DEL ESPACIO.

La segunda ilustración es obra de Alberto Pujolar, REALIZADA EN 1974 y empleada como portada de FUEGO PARA UN PLANETA, de Glenn Parrish, nº 188 de La conquista del Espacio; posteriormente, esta fantástica ilustración apareció como portada de DESERTORES DEL FUTURO, de Clark Carrados, nº 24 de La Conquista del Espacio, reedición de Ediciones B.

1 comentario:

jaberasa dijo...

Por lo menos en la portada de MAQUINAS REBELDES, tomada de ROBOTS PROHIBIDOS, se tomaron la molestia de buscarla con temática parecida a la del título de la novela.¡Siempre es de agradecer!