LECTORES DE BOLSI & PULP:

CONTACTOS:

¡HOLA AMIGOS! ESTAN EN BOLSI & PULP, SITIO IMPERDIBLE PARA AMANTES DEL PULP

¡HOLA AMIGOS! ESTAN EN BOLSI & PULP, SITIO IMPERDIBLE PARA AMANTES DEL PULP
PINCHEN EN LA IMAGEN SUPERIOR Y DISFRUTEN DE NUESTRA VARIADA BOLSITECA

LO MÁS VISTO EN EL BLOG DURANTE ESTA SEMANA ES...

¿QUÉ LIBRO QUIERES VER PUBLICADO EN BOLSI & PULP?

viernes, 17 de julio de 2009

LA COLA DEL ALACRÁN



RESUMEN: Yuri Pavenko fue uno de los mejores agentes de la KGB. Un tipo de voz ronca y con evidente sobrepeso, pero astuto como un zorro, fuerte como un toro y peligroso como la mordida de una cobra.

Es un especialista en sabotaje nuclear y armamentos químicos. El único sobreviviente de la división de especialistas llamada “El colmillo atómico”, creada por los mayorales de la inteligencia soviética, que reunió sólo a los mejores agentes. Yuri fue el único que quedó con vida en esta división, después de la Guerra Fría.

Un personaje totalmente respetable, el señor Pavenko. Por ello, es que cuando Arnaldo Feldman, el director general de la O.C.F. (Organized Crime Force), se entera de que sus hombres han detectado la presencia de Yuri en Colombia, manda a buscar a su mejor agente en la División Moscú, el temible Mortimer Long, un verdadero gorila.

Sin embargo, el asunto resulta más complicado de lo que parece, puesto que Pavenko ha sido visto conversando con un comandante de la guerrilla y con otro sujeto apodado El Alacrán, uno de los más temidos narcos de Colombia.

Por tanto Feldman solicita ayuda a La Cuadrilla del coronel Berkowitz, para trabajar en forma conjunta en este caso. Y como es de esperar, El Coronel llama a sus dos mejores agentes: Patrick Coonan, el agente Delta y Jessica Fitts, la agente Pi.

Delta se toma la misión como una especie de revancha, puesto que hace muchos años atrás estuvo a punto de eliminar a Pavenko, siguiendo las órdenes de su jefe, aunque el hombre de la KGB se salvó milagrosamente.

Pero lo que nadie sabe, es que el endemoniado ruso tiene una carta bajo la manga, dicha carta es una hermosísima mujer, joven y morena, de pelo largo y escultural figura. Una fémina fatal llamada Nina Tetriak, que bajo su aspecto inocente esconde a la más salvaje y peligrosa asesina que jamás se ha conocido. Quienes la han visto en acción, la llaman Nina la pistolera.

¡Una explosiva batalla está a punto de comenzar!

En la serie televisiva ARCHIVO DELTA (también conocida como AGENTE DELTA) Pat y Jessica son interpretados por Ray Guiu y Mileidys Azcuy respectivamente.


COMENTARIO: Sin lugar a dudas, dentro del universo de personajes creados por Oscar F. Ortíz, los villanos Yuri Pavenko y Nina la pistolera, alcanzan un alto grado de carisma que inclusive atrae más que el propio agente Delta y su compañera Pi. Es algo que me llama mucho la atención, y es que este destacado escritor cubanoamericano, sabe como enamorarte con sus personajes.

La cola del alacrán, es simplemente una prueba más de que los bolsilibros están más vivos que nunca y que no son necesarias unas 200 páginas para decir: “Me gustó esta novela”.

Si Oscar F. Ortíz, hubiera nacido en España y escrito en la época dorada de los bolsilibros, sin duda alguna que hoy sería un escritor de culto como lo son Lou Carrigan, Ralph Barby, Silver Kane, Curtis Garland, y otros tantos y tantos injustamente olvidados por la mayoría de las editoriales actuales. Sin embargo, Ortíz es un escritor contemporáneo.

Y todavía hay gente que dice: “Los bolsilibros han muerto”. Yo a ellos les digo: ¿Así que los bolsilibros han muerto? Entonces: ¿Dónde dejamos a este escritor, cuyos bolsilibros han inspirado una explosiva serie televisiva, en la cual él mismo encarna a su inolvidable villano, el personaje Yuri Pavenko?

En mi modesta opinión, el señor Ortíz está empezando a forjar su propia leyenda dentro del mundo bolsilibresco.

¡PÓRTENSE BIEN Y NO BEBAN MUCHO VODKA!

En la serie ARCHIVO DELTA, el mafioso ruso Yuri y la supuestamente “inofensiva e inocente” Nina son interpretados por Oscar F. Ortiz y Elizabeth Pedroza.


ÉSTE ES EL FINAL: Si estás recién enganchándote con BOLSI & PULP, y desconoces por completo toda la información acerca del escritor Oscar F. Ortíz y su serie ARCHIVO DELTA, pincha acá para descubrir desde el principio hasta el final (lo que estás leyendo ahora) sobre todo lo referente al tema.

Si quieres ver la pagina oficial del escritor Oscar F. Ortíz, pincha acá.

Si quieres enterarte de todo acerca de la teleserie AGENTE DELTA, pincha acá.

Si estás interesado en adquirir alguna de las novelas de este escritor en LULU, pincha acá.

Si estás interesado en ver todas las obras de este escritor, que actualmente pueden ser llevadas a la pantalla, pincha acá.


TÍTULO: LA COLA DEL ALACRÁN
AUTOR: OSCAR F. ORTÍZ
COLECCIÓN: ARCHIVO DELTA (Nº 2)
DISEÑO Y MONTAJE DE PORTADA: OSCAR F. ORTÍZ
EDITORIAL: OSOR PRODUCTIONS
EDICIÓN: 1ra. EDICIÓN, DE 1999

Con un aspecto sensual que hace bajar la guardia a cualquier tipo duro y bajo una falsa inocencia, se esconde NINA LA PISTOLERA. ¡Una mujer tan bella como peligrosa!

1 comentario:

Anónimo dijo...

Nice Blog. They will create a group in facebook? Greetings from Canada