LECTORES DE BOLSI & PULP:

CONTACTOS:

¡HOLA AMIGOS! ESTAN EN BOLSI & PULP, SITIO IMPERDIBLE PARA AMANTES DEL PULP

¡HOLA AMIGOS! ESTAN EN BOLSI & PULP, SITIO IMPERDIBLE PARA AMANTES DEL PULP
PINCHEN EN LA IMAGEN SUPERIOR Y DISFRUTEN DE NUESTRA VARIADA BOLSITECA

LO MÁS VISTO EN EL BLOG DURANTE ESTA SEMANA ES...

¿QUÉ LIBRO QUIERES VER PUBLICADO EN BOLSI & PULP?

domingo, 12 de julio de 2009

PUBLICIDAD BOLSILIBRESCA Nº 3: JEAN



En la tercera parte de la PUBLICIDAD BOLSILIBRESCA, analizaremos unos anuncios aparecidos en Editorial Rollán, para una marca de cigarrillos llamada JEAN.

JEAN, era una popular marca tabaquera. Al igual que pasó con el ya analizado brandy/coñac VETERANO de Editorial Bruguera, se trataba de una publicidad de un producto que nada tenía que ver con la producción editorial.
Publicidad que algunos autores de dichas editoriales, consideraron una mala idea, porque una cosa es publicitar las colecciones de la editorial, que es legítimo y conveniente y otra cosa es hacer publicidad de productos no sólo ajenos a la editorial sino de los considerados "nocivos" para la salud.

Lo que nos lleva a preguntarnos: ¿A que se debe que en los bolsilibros haya existido este tipo de publicidad en sus contraportadas? En el caso puntual de JEAN, la respuesta es bastante simple: la publicidad tabaquera fue aceptaba, porque la casa Jean había aportado capital a Manuel Rollán Rodríguez, fundador y director de Editorial Rollán.


Por lo tanto, era obvio que JEAN, había aportado un importante dinero para la Editorial. El motivo de la campaña publicitaria en este caso puntual, queda entonces más que claro.

¡Pórtense bien y saludos bolsilibrescos!


No hay comentarios.: