LECTORES DE BOLSI & PULP:

CONTACTOS:

¡HOLA AMIGOS! ESTAN EN BOLSI & PULP, SITIO IMPERDIBLE PARA AMANTES DEL PULP

¡HOLA AMIGOS! ESTAN EN BOLSI & PULP, SITIO IMPERDIBLE PARA AMANTES DEL PULP
PINCHEN EN LA IMAGEN SUPERIOR Y DISFRUTEN DE NUESTRA VARIADA BOLSITECA

LO MÁS VISTO EN EL BLOG DURANTE ESTA SEMANA ES...

¿QUÉ LIBRO QUIERES VER PUBLICADO EN BOLSI & PULP?

jueves, 1 de enero de 2009

NOVENO LECTOR DE BOLSILIBROS


EL NOVENO LECTOR DE BOLSILIBROS ES ANTONIO QUINTANA

¿Quien es Antonio Quintana, donde vive y a qué dedica su tiempo?

Es un señor de 45 años que vive en Asturias, España, y que divide su tiempo entre su trabajo en un restaurante y su pasión por el cine, la lectura y su gran afición: escribir.

¿Desde cuándo eres lector de bolsilibros?
Desde los once años, época en la que cayó en mis manos una novela de A. Thorkent. Al principio, sólo leía bolsilibros de ciencia ficción. Pero enseguida me sumergí en otros géneros. Naturalmente, también leo otras cosas. Me interesan, especialmente, los temas históricos, y entre éstos, la II Guerra Mundial, la historia de los EE UU y todo lo que se relacione con la ciencia y la tecnología. Soy un lector omnívoro, como ya comenté en una ocasión, y no le hago ascos a casi nada, ya sea Platón o Clive Cussler. Pero los bolsilibros ocupan un rincón muy especial en mi corazón, ya que gracias a ellos descubrí el placer de la lectura. Actualmente, alterno literatura seria y bolsilibros. Suelo leer un par de estas novelillas por cada libro serio que devoro.

¿En que lugar consigues los bolsilibros (librerías, mercadillos , online)?

Poseo una vasta biblioteca, en la que tienen cabida todos los temas y géneros. La sección de bolsilibros es una de las más extensas, no en vano llevo 33 años leyendo y acaparando novelas de a duro. De vez en cuando, me doy un garbeo por la red, y siempre encuentro algo en alguna librería de viejo. Una parte importante de mis bolsilibros proceden de donaciones de amigos que los tenían por casa y pensaban deshacerse de ellos. Pero, en general, los consigo donde buenamente puedo. Y he de decir que suelo tener bastante suerte, porque últimamente me he hecho con casi un centenar de novelas publicadas a principios de los años sesenta.
¿Cuales son tus escritores de bolsilibros preferidos?
La cosa va por géneros. En ciencia ficción, George H. White, A. Thorkent y Clark Carrados / Louis G. Milk / Glenn Parrish. De novela bélica, sin duda Clark Carrados. Oeste, José Mallorquí y Lou Carrigan. Espionaje y policiaco, Carrigan y también Carrados y Curtis Garland. En el género de Terror, no tengo ningún autor preferido. En cuanto a la novela de amor, que también he leído profusamente, me quedo con Carlos de Santander y Sergio Duval, ambos autores españoles que alcanzaron una gran notoriedad en un género, el romántico, tradicionalmente copado por las mujeres.


¿Que portaditas de bolsilibros te gustan?
Las más clásicas, aquellas tan características de los años cincuenta y sesenta. Mis preferidas son las de las colecciones bélicas y del espacio. En aquella época había en España una legión de buenos ilustradores, y las editoriales cuidaban bastante este aspecto de las novelas. Por desgracia, a partir de los años setenta, la calidad de las portadas disminuyó, y encima, la mayoría de ellas no tenían ninguna relación con el argumento de la novela. Pero sin duda, las mejores cubiertas de bolsilibros que he visto en mi vida son las de las novelas de Baby.

¿Como ves el panorama de los bolsilibros en la red (Blogs, foros , etc)?
¡Fantástico! Gracias a Internet, estamos dando a conocer a las nuevas generaciones el trabajo de unos escritores modestos, pero dignos de todo respeto. Gracias a la red, he podido conocer detalles interesantísimos sobre el mundo de la literatura popular, y he descubierto que yo no era un bicho raro, que hay muchísima gente que todavía lee y atesora casi con devoción estas novelas. Y lo mejor de todo: he podido establecer contacto con uno de mis autores preferidos, Lou Carrigan, a quien envío un saludo desde aquí.

6 comentarios:

jaberasa dijo...

Por curiosidad...
En 33 años, como dices, haciendo acopio de bolsilibros, ¿Como cuantos puedes tener aproximadamente?

Saludos cordiales

Anónimo dijo...

Correspondo a tu saludo, Antonio. Y te felicito por varias cosas: tu amor por la lectura, tus ideas tan claras y sinceras, tu escritura precisa y tu aplomo al presentar algo que te agrada. Y tambièn te felicito por haberte unido a los amigos Odiseo y Leofumopio en su labor divulgadora y reivindicadora de los bosilibros.
En mi nombe y en el de todos mis colegas: GRACIAS.
Y como siempre, un abrazo.
LOU CARRIGAN

Anónimo dijo...

Gracias, Lou. encuanto a la pregunta del otro amigo, no puedo precisar ahora mismo cuantas novelas de a duro tengo, pero la última vez que las conté, me salían 2331 de todos los géneros. Por autores, Carrigan y Carrados son los que se llevan la palma, pues entre los dos suman casi un millar de novelas, que no está nada mal, ¿verdad? Lo que más me fastidia es que podría tener muchas más, pero cuando me mudé al piso en que vivo actualmente, una cajita que contenía por lo menos un centenar de bolsilibros se "esfumó".
Un saludo a todos y hasta la próxima.

lisardo dijo...

buen dia quiero preguntar si ustedes saben si venden este bolsilibro del oeste en quioscos de Paraguay, no puedo entrar o comprar en Amazon,

afectuoso saludos http://www.amazon.com/Siete-tumbas-Ca%C3%B1%C3%B3n-Diablo-Spanish/dp/8460695468

Anónimo dijo...

Hola soy Joseph Berna.
Veo muy interesante tu blog, pero veo que la información sobre mi obra no está actualizada.
Tengo una cuenta en Facebook abierta hace unos meses, allí encontrarás información más actual.
Joseph Berna. José Luis Bernabéu López.

ODISEO dijo...

Estimado Joseph Berna:

Muchas gracias por comentar, intentaremos ponernos en contacto con usted.

Mientras tanto, le adjunto mi correo: tumulto_rock@yahoo.es para que me escriba y estemos en contacto vía mail, puesto que no uso Facebook.

¡Saludos desde Chile y le mando un abrazote!

Atte: Odiseo... Legendario Guerrero Arcano.