LECTORES DE BOLSI & PULP:

CONTACTOS:

¡HOLA AMIGOS! ESTAN EN BOLSI & PULP, SITIO IMPERDIBLE PARA AMANTES DEL PULP

¡HOLA AMIGOS! ESTAN EN BOLSI & PULP, SITIO IMPERDIBLE PARA AMANTES DEL PULP
PINCHEN EN LA IMAGEN SUPERIOR Y DISFRUTEN DE NUESTRA VARIADA BOLSITECA

LO MÁS VISTO EN EL BLOG DURANTE ESTA SEMANA ES...

¿QUÉ LIBRO QUIERES VER PUBLICADO EN BOLSI & PULP?

domingo, 11 de enero de 2009

ESCLAVO DEL IMPERIO


por Krilín Krilínibus


Para mi ha sido un enorme placer descubrir a A.Thorkent (el Gaditano Ángel Torres Quesada), autor del cual no había leído ninguna obra y del que me he llevado una muy buena imagen, en "Esclavo del imperio" nos relata con gran maestría como la situación interplanetaria está dominada por un tiránico gobierno imperial y de como sus tentáculos dominan casi todos los planetas de la galaxia. La fantasía de Thorkent nos muestra numerosas analogías con diferentes periodos de la historia de la humanidad en la tierra adaptadas a la vida espacial: la existencia de múltiples rutas comerciales surcadas por naves de mercaderes, trata de esclavos, imperios que ansían dominar todos los confines del universo y aparentemente omnipotentes pero construidos sobre conspiraciones y traiciones y amenazados constantemente por la sed de poder y la ambición de los cortesanos cercanos al emperador. El protagonista del relato se llama Lan y se nos presenta como un esclavo perteneciente a una raza de un planeta "inferior" que luchará hasta el fin por lograr su libertad. El autor nos envuelve muy rápidamente en un clima trepidante, donde nada es lo que parece y donde no paran de sucederse los acontecimientos dando unos vuelcos tremendos a la historia planteada en un principio, con un desenlace final vertiginoso y sorprendente. A pesar de las premisas de la editorial Bruguera, que consistían en que los autores debían escribir novelas independientes, con un principio y un fin, Thorkent consiguió con inigualable maestría el "camuflar" una continuidad en su obra y el hacer referencias a personajes y conceptos ya nombrados en anteriores creaciones. El conjunto de dichos relatos forma "el orden estelar", obra que podríamos calificar como saga y que varias editoriales han reeditado como tal (ediciones B y mas reciénteme ROBEL). Si tenéis oportunidad de leer alguna de sus obras espero que la disfrutéis tanto como lo he hecho yo.

Título: Esclavo del imperio
Autor: A.Thorkent
Colección: La conquista del Espacio nº298
Portada: Alberto Pujolar

Editorial: Bruguera
Fecha edición: Abril de 1976
Precio: 20 Pesetas

1 comentario:

Deka Black dijo...

Thorkent e suno d elos grandes del género, y en mi Estanteria del Honor particular lo tengo junto a otros ogualmente magistrales.

El Orden Estelar es una de las Grandes Sagas de la Space Opera y hay momntos realmente memorables. Como la primera aparicion de Adan.