LECTORES DE BOLSI & PULP:

CONTACTOS:

¡HOLA AMIGOS! ESTAN EN BOLSI & PULP, SITIO IMPERDIBLE PARA AMANTES DEL PULP

¡HOLA AMIGOS! ESTAN EN BOLSI & PULP, SITIO IMPERDIBLE PARA AMANTES DEL PULP
PINCHEN EN LA IMAGEN SUPERIOR Y DISFRUTEN DE NUESTRA VARIADA BOLSITECA

LO MÁS VISTO EN EL BLOG DURANTE ESTA SEMANA ES...

¿QUÉ LIBRO QUIERES VER PUBLICADO EN BOLSI & PULP?

jueves, 16 de octubre de 2008

NO IMPORTA MORIR


POR LOU CARRIGAN & ODISEO


RESUMEN: Morir no importa... cuando se hace en paz.
Pero no hay paz en el ánimo de “Amarguras” Richards, un soldado del I Ejército de Estados Unidos asentado en Europa en su avance hacia Berlín para proceder a la derrota definitiva de Alemania.
Y para acelerar esa derrota alemana hay que llevar a cabo una misión especial: proceder a la voladura con explosivos de un puente sobre el río Sarre, en Alemania. Cabe preguntarse si realmente la voladora de un simple puente puede ser tan decisiva para poner término a la Segunda Guerra Mundial que ya ha ocasionado tantos muertos, pero el hecho cierto es que esa acción propia de un “commando” forma parte de la estrategia militar de los Aliados.
Por su temple especial y su reconocido valor, el soldado “Amarguras” Richards (una amargura causada por la gran traición de que fue objeto años atrás por seres queridos...) es elegido como jefe de ese “commando” especial que tiene que cruzar peligrosas zonas de territorio enemigo, y él elige como compañeros para esa misión a otros cuatro soldados en los que confía de modo especial por su lealtad y valor: “Tomate” Doyle, Johnny Pearson, Peter Hinds y Rod Bryan. En total, serán cinco hombres para cruzar territorio enemigo y llevar sobre sus hombros una carga de explosivos suficiente para volar el maldito puente. Son cinco soldados, a cuál más pintoresco y fantástico, que hacen de las suyas en sus enfrentamientos con tropas alemanas, que escapan de trampas terribles, que siguen adelante caiga quien caiga y pese a quien pese. Es lo que se suele definir como una misión imposible.
Y sin embargo, el puente sobre el río Sarre será volado...
¿A costa de qué?
De sangre, dolor y muerte. Pero... ¿qué otra cosa puede esperarse de una guerra..., de las guerras? El puente es volado, sí, y “Amarguras” Richards verá desvanecerse su amargura y volverá a ser simplemente Rick Richards, gracias a un nuevo amor que le ofrece un futuro feliz.
En resumen, lo más significativo de la novela es que deja bien claro que cuando intervienen de verdad la amistad, el amor y la honestidad personal, todo es posible..., incluso en las guerras.COMENTARIO: Una magnifica novela del maestro Lou Carrigan, que fue llevada merecidamente al cine en 1969.
¿No sabías nada de la adaptación cinematográfica? Pues no pierdas tiempo y revisa el PUNTO E de la entrevista que le realizamos en BOSLSI & PULP a principios de año, donde se habla en profundidad de todas sus novelas llevadas a la pantalla grande.
Si algún día tienes la posibilidad de comprar alguna novela de guerra del maestro, ni siquiera lo dudes y cómprala aunque tengas que pedir dinero prestado.

¡PÓRTENSE BIEN, Y CUIDADITO CON MORIRSE, EH!



ÉSTE ES EL FINAL: Le quiero dar las gracias públicamente al maestro Carrigan por colaborar con el artículo que están leyendo, escribiendo para el mismo un excelente resumen ¡muchas gracias maestro!
Espero que estén disfrutando del especial bélico. ¡Un abrazo a todos!

TITULO: NO IMPORTA MORIR
AUTOR: LOU CARRIGAN
COLECCIÓN: CASCO DE ACERO (Nº 1)
PORTADA: CORTIELLA (Rafael Cortiella Juancomartí)
EDITORIAL: EDICIONES MANHATTAN
1ª EDICIÓN: 5 ENERO, 1962

2 comentarios:

Deka Black dijo...

Una obra del Maestro Lou del principio al fin, veo (digo "veo" porque no la he leido, claro). Tratandose además de una obra suya, pondrá a cada cual en el lugar que se merece.

Y por supuesto que no dudare en hacerme con una obra belica suya si puedo.

ODISEO dijo...

Obvio Deka: El maestro siempre pone en su lugar a cada quien en sus novelas, y es tan justo que cada personaje siempre recibe lo que se merece.

Por otro lado, es imperdible ver una novela suya en un puesto de libros y no comprarla.
¡No comprarla seria un pecado!

Abrazos