LECTORES DE BOLSI & PULP:

CONTACTOS:

¡HOLA AMIGOS! ESTAN EN BOLSI & PULP, SITIO IMPERDIBLE PARA AMANTES DEL PULP

¡HOLA AMIGOS! ESTAN EN BOLSI & PULP, SITIO IMPERDIBLE PARA AMANTES DEL PULP
PINCHEN EN LA IMAGEN SUPERIOR Y DISFRUTEN DE NUESTRA VARIADA BOLSITECA

LO MÁS VISTO EN EL BLOG DURANTE ESTA SEMANA ES...

lunes, 28 de septiembre de 2015

COPA AMÉRICA 2015: LA GRAN FINAL

 
 


Luego de que Chile y Argentina ganarán sus correspondientes partidos, ambos pasaron a la final, que se jugaría el sábado 4 de julio en el estadio nacional de Santiago.

Perú y Paraguay, los perdedores, deberían disputar el tercer lugar el viernes 3 de julio en el estadio Bicentenario Alcaldesa Ester Roa Rebolledo de la ciudad de Concepción.


 

PERÚ VS. PARAGUAY



Como dato interesante, Perú disputará por segunda vez consecutiva esta definición (ya la ganó cuatro años antes, en la edición de 2011 en Argentina, tras vencer por 4 - 1 a Venezuela), mientras que su rival Paraguay, no termina tercero en una Copa América, desde la edición de 1983, cuando el torneo no tenía sede fija.

Perú finalmente se impuso por 2 a 0, quedándose nuevamente con un merecido tercer puesto, al igual como 4 años atrás en la anterior Copa América.

Acá les dejo el video con el resumen del partido.
video


Perú celebrando su muy bien merecido tercer puesto.


CHILE VS. ARGENTINA



Chile no llegaba a una final desde 1987 y ahora lo hacía como el equipo más goleador, con 13 anotaciones. Por su parte, Argentina no llega a la final del certamen, desde la edición de 2007 en Venezuela, cuando perdió la final ante su archirrival Brasil.

Cabe destacar que, las casas de apuestas entregaban un amplio favoritismo al cuadro albiceleste. Contando esta final de 2015, Argentina llegó a 3 finales de las últimas 4 participaciones de Copa América, cayendo en el partido final en 2004 y 2007 (ambas frente a Brasil), ganando el título por última vez en 1993 (con un total de 14 campeonatos). Por su parte, Chile nunca había ganado el certamen, aunque si había logrado cuatro subcampeonatos: en 1955, 1956, 1979 y 1987.

Muchos ya consideraban campeón a Argentina, por la tremenda goleada 6-1 propinada a Paraguay, por ello, la selección albiceleste venía totalmente agrandada y confiada… Pero OJO, muchas veces el exceso de confianza es un arma de doble filo.

Y por otro lado, sinceramente los chilenos teníamos mucha hambre de triunfo después de 99 años sin nunca haber ganado la Copa América.

El partido fue un duelo de ida y vuelta, una y otra vez Argentina de la mano de Messi   atacaba, y una y otra vez,  era anulado por la férrea defensa chilena, sobre todo por el gran Gary Medel.

Chile por su parte, logró varios lanzamientos al arco por parte de Alexis Sánchez, que fueron levemente desviados o atajados.

El partido termino empatado a cero, por lo cual se alargó a los tiempos extras, donde nuevamente siguió imponiéndose el empate sin goles.

Luego de dos horas y algunos minutos, donde ya todos los jugadores estaban cansados y todos los telespectadores estaban con los nervios de punta, se llegó a los lanzamientos penales. Argentina perdió dos penales y Chile ninguno, imponiéndose finalmente 4-1, una final no apta para cardiacos y que ni el mismísimo Hitchcock habría imaginado.

Por fin Chile era campeón y la locura fue total, pues le habíamos ganado ni más ni menos a la poderosa Argentina, dos veces campeón del mundo y 14 veces campeón de la Copa América.

La euforia chilena contrastaba con la tristeza argentina. Messi estaba tirado en el pasto, con cara de no creer lo que había sucedido, ellos ya se consideraban campeones y habían mirado en menos a su rival, errores que a la larga se pagan caros.

Aunque Chile gane diez veces más la Copa América, este primer trofeo será recordado por siempre, por ser un hecho histórico que quedará guardado por siempre en la memoria colectiva, porque la primera vez, nunca se olvida.

Acá les dejo el video con el resumen del partido.
  video
 
CHILE CELEBRANDO


 
 
 
MEMES

La tristeza luego de la eliminación del mundial y luego la felicidad por la obtención de la Copa.

 

 
La soberana patada de Gary Medel a Messi dio la vuelta al mundo. La excusa de “haber ido al balón” no se la creyó ni el mismo y le mostraron afortunadamente solo tarjeta amarilla. Hay que ser muy guapo, para frenar como sea al mejor jugador de Argentina.
 
Video con la patada.
video
 
 
Alexis “Darth Vader” Sánchez.
 
 
ÉSTE ES EL FINAL.
 
Para terminar les voy a dejar un video, en el cual se muestra como antes del partido, muchos argentinos (no todos obviamente) se burlaban de Chile, como nos miraban en menos y nos consideraban inferiores.
Como si lo anterior fuera poco, en el video se muestra como quemaron banderas chilenas y también inventaron un cantico donde se reían del horrible tsunami que había  arrasado las costas chilenas.
Pero como todo juego tiene su desquite, en el video luego viene el triunfo de Chile, y queda más que claro, que ese es el mejor escarmiento para todos los que se reían. El que ríe al último ríe mejor.
 
FIN… ¡VIVA CHILE MIERDA!
 
video

3 comentarios:

Andrea Rojas Vasquez dijo...

jajaja muy buena el resumen de la reacción argentina

Andrea Rojas Vasquez dijo...

Me llamo Luciano, soy argentino casado con una chilena (Andrea Rojas Vasquez) y viajo una vez al año a Chile, pero trato de evitar a los parientes trasandinos cuando se trata de fútbol ... no sabia donde esconderme por la derrota en la ultima copa America !!! Saludos desde Argentina y muy buen blog compañero !!!

ODISEO dijo...

Hola Luciano!!

Gracias por comentar amigo.

Agradezco tu buen sentido humor y te felicito por tu buen gusto al tener una chilena por esposa.

¡Les mando un abrazo a los dos!

Atte: ODISEO...Legendario Guerrero Arcano.