LECTORES DE BOLSI & PULP:

CONTACTOS:

¡HOLA AMIGOS! ESTAN EN BOLSI & PULP, SITIO IMPERDIBLE PARA AMANTES DEL PULP

¡HOLA AMIGOS! ESTAN EN BOLSI & PULP, SITIO IMPERDIBLE PARA AMANTES DEL PULP
PINCHEN EN LA IMAGEN SUPERIOR Y DISFRUTEN DE NUESTRA VARIADA BOLSITECA

LO MÁS VISTO EN EL BLOG DURANTE ESTA SEMANA ES...

¿QUÉ LIBRO QUIERES VER PUBLICADO EN BOLSI & PULP?

sábado, 6 de diciembre de 2014

LA MISIÓN DE “IRÁS Y NO VOLVERÁS”

 
 
 
 

Tras un título tan singular se esconde otra trepidante aventura bélica surgida de la fecunda mente de Clark Carrados. Número 13 de la colección “Metralla”, de ECSA, la novela sigue las pautas a que ya nos había acostumbrado el autor riojano en sus numerosas colaboraciones para Toray en “Hazañas Bélicas”, “Relatos de Guerra”, “Relatos de Guerra Extra” o la serie también llamada “Metralla” de Bruguera.
 
La novela narra la historia de Ronald Tracy, oficial americano que mantiene cierta enemistad con un superior por un asunto de faldas. Coleman, que así se llama el superior, aborrece a Tracy  aunque trata de disimularlo. Un día encuentra la excusa perfecta para intentar deshacerse de su rival por el cariño de una bella y caprichosa heredera: envía a Tracy a cumplir una oscura misión a una isla del Pacífico ocupada por los japoneses. Es casi una misión suicida, que en nada alterará el curso de la guerra, pero Tracy no puede negarse. No obstante, debido a un error del piloto del avión en que viaja, Tracy es lanzado en paracaídas en otra isla, ésta supuestamente desierta. Tracy no tardará en descubrir que allí existe una base secreta del enemigo, y a pesar de hallarse en clara desventaja, tratará de combatir a los nipones con todos los medios a su alcance, por exiguos que éstos sean.
 
Mientras tanto, un comando japonés de tres hombres ha incursionado con éxito en la base americana de la que ha partido Tracy, llevándose gran cantidad de documentación y haciendo prisioneros al coronel Coleman y a la sargento Beryl Chase, del cuerpo auxiliar femenino del ejército, una muchacha que ha empezado a sentir algo por Tracy. Los nipones y sus rehenes se dirigen a la isla de Kalehala, que los americanos creen desierta y los japoneses consideran como su gran baza contra ellos en ese sector del Pacífico. Pero nadie cuenta con Ronald Tracy, que pese a su inferioridad se revelará como un enemigo nada desdeñable.
 
Aunque se trata de un típico bolsilibro bélico, el argumento es muy interesante, y además cuenta con unos giros inesperados, muy caracterísitcos de Luis García Lecha, que lo hacen destacar por encima de otras obras similares. Como siempre, los pasajes de acción están muy logrados, consiguiendo transmitirnos la angustiosa sensación de hallarnos en medio de la batalla. Carlos Quintana padre sostiene que el bélico fue el mejor género cultivado por Lecha, y aunque no esté totalmente de acuerdo con esa afirmación, he de admitir que muchas de sus mejores novelas están ambientadas en la II Guerra Mundial. La que nos ocupa, publicada allá por 1980, con una vistosa cubierta de Norma, es de lo mejor que escribió Clark Carrados, un bolsilibro tópico, pero muy conseguido. Una novela que cumple a las mil maravillas con su objetivo: entretener.
 
 
Antonio Quintana
Diciembre de 2014

No hay comentarios.: