LECTORES DE BOLSI & PULP:

CONTACTOS:

¡HOLA AMIGOS! ESTAN EN BOLSI & PULP, SITIO IMPERDIBLE PARA AMANTES DEL PULP

¡HOLA AMIGOS! ESTAN EN BOLSI & PULP, SITIO IMPERDIBLE PARA AMANTES DEL PULP
PINCHEN EN LA IMAGEN SUPERIOR Y DISFRUTEN DE NUESTRA VARIADA BOLSITECA

LO MÁS VISTO EN EL BLOG DURANTE ESTA SEMANA ES...

¿QUÉ LIBRO QUIERES VER PUBLICADO EN BOLSI & PULP?

domingo, 30 de noviembre de 2014

UN CUBO LLENO DE BASURA



 
 
“La Huella” fue una de mis colecciones preferidas, en parte por su fascinante diseño gráfico, el mejor de Bruguera para una serie policial, y en parte porque Lou Carrigan se prodigó muchísimo en ella. Tanto es así que, a pesar de que “La Huella” estuvo abierta a otros autores muy notables, es considerada por los aficionados a los bolsilibros casi como una colección “carriganiana”. El autor barcelones fue con mucho el que más títulos publicó en ella, por lo que sus  novelas de esta serie ocupan un lugar destacado en su producción literaria.
 
Las aportaciones de Carrigan para “La Huella” se dividen entre las reediciones de obras suyas que antes vieron la luz en colecciones de Rollán, como “El rompecabezas”, nº 55 y “Operación Akak 398”, nº 103, y los relatos  que el maestro escribió expresamente para ella. La novela que tengo el gusto de comentar para los lectores de “Bolsi & Pulp, “Un cubo lleno de basura”, es de éstas últimas y vio la luz en 1975, con el nº 16 de la colección, con una estupenda cubierta de Jorge Núñez. Posteriormente sería reeditada en “Servicio Secreto”, como muchas otras, en 1981, con el nº 1610. En esta edición no figura el autor de la ilustración de cubierta, por lo que deduzco que debía ser de agencia.
 
¿Qué es “Un cubo lleno de basura”? Pues otro magnífico relato policiaco de Carrigan. Quien ya conozca al maestro no necesitará saber  más. No obstante, para aquellos que se aproximen por primera vez a este fantástico escritor, diré que nos encontramos ante una novela muy interesante y absorbente, claro ejemplo del buen hacer del mejor autor de bolsilibros. La obra se centra en las vicisitudes de Warren Holding, un ex policía que acaba de salir de la cárcel, tras pasarse un año entre rejas por un delito que no ha cometido. Holding vuelve a la libertad no amargado, pero sí desilusionado, pues su acrisolada honradez le sirvió de muy poco a la hora de denunciar la corrupción de un superior. Pero su salida de prisión no es traumática gracias a la mujer que le ama, una de esas féminas realmente especiales que pueblan las novelas de Carrigan, y a un viejo amigo, dueño de una Agencia de Investigación privada, que no duda en ofrecerle trabajo. Una serie de misteriosos asesinatos, incluido el de su amigo, sumado a un intento de matarle a él, volverá a enfrentar a Holding con su antiguo superior, el inquietante capitán Ernest Blodd.
                                     
 
Misterio, intriga, acción trepidante. “Un cubo lleno de basura” lo tiene todo para satisfacer al lector más exigente. Otra más de las obras que nos regaló Lou Carrigan. Creo que no cabe decir más.
 
 
Antonio Quintana
Noviembre de 2014

No hay comentarios.: