LECTORES DE BOLSI & PULP:

CONTACTOS:

¡HOLA AMIGOS! ESTAN EN BOLSI & PULP, SITIO IMPERDIBLE PARA AMANTES DEL PULP

¡HOLA AMIGOS! ESTAN EN BOLSI & PULP, SITIO IMPERDIBLE PARA AMANTES DEL PULP
PINCHEN EN LA IMAGEN SUPERIOR Y DISFRUTEN DE NUESTRA VARIADA BOLSITECA

LO MÁS VISTO EN EL BLOG DURANTE ESTA SEMANA ES...

¿QUÉ LIBRO QUIERES VER PUBLICADO EN BOLSI & PULP?

miércoles, 30 de julio de 2014

UNA MUERTE EN CADA VIDA

 
 
 
 
 
El Grupo Z se hizo con la Editorial Bruguera cuando ésta, víctima de la mala praxis y quizá también de la avaricia de los Bruguera, entró en colapso. Ediciones B, filial del Grupo, tras tomar las riendas de la firma editora, decidió reimprimir algunos bolsilibros bajo su propio sello. Los más exitosos fueron, claro está, los del Oeste. Al maestro Lou Carrigan le dedicaron la colección “Oeste Legendario”, cuyo número 1 sería “Una muerte en cada vida”, sin duda uno de los westerns más conseguidos del novelista barcelonés.
 
“Una muerte en cada vida” comienza con la emboscada tendida por una “posse” a un grupo de jinetes que están haciendo noche, a través de cuyos comentarios adivinamos que parecen huir de algo. Tras la refriega, todos mueren, menos uno que logra escapar a uña de caballo, aunque herido. Poco después, Carrigan nos presenta a Conrad Triton, que ha acudido a Granger para saber de su hermana y su cuñado, que al parecer han sido asesinados. El sheriff de la localidad le pone al corriente de los hechos, diciéndole que han podido matar a dos de los asesinos de la pareja, pero que el tercero ha conseguido huir. Tritton, decidido a vengar el ultraje que ha sufrido su hermana antes de ser asesinada, se entrevista con Adam Waverly, que al parecer ha visto algo. Las pistas le llevan a la población de Rockdale, a donde Tritton llega bajo la falsa identidad de Howard Masterson. Resuelto a encontrar al tercero de los forajidos, Tritton se verá mezclado en los conflictos locales entre ganaderos y ovejeros. Además, deberá estar alerta, pues alguien pretende matarle a traición.
 
No podían haber escogido un relato más interesante para iniciar la serie “Oeste Legendario” de Ediciones B. Todos los westerns del maestro Carrigan son estupendos, pero esta novela tiene algo especial, que la convierte en uno de mis títulos preferidos. Cuando decidí releerla para reseñarla, no hace mucho tiempo, me enganchó de tal manera, pese a conocer el final, que me la tragué de un tirón. Todo el mejor Carrigan vaquero está en ella y la disfruté como si fuese una novedad. Quizá sea esto lo mejor que puedo decir de “Una muerte en cada vida”. En todo caso, si os gusta el Oeste clásico, no dejéis de leerla, pues se trata de un bolsilibro de una calidad superior a la media. Un western de Lou Carrigan: con eso queda dicho todo.
 
 
Antonio Quintana
Julio de 2014

No hay comentarios.: