LECTORES DE BOLSI & PULP:

CONTACTOS:

¡HOLA AMIGOS! ESTAN EN BOLSI & PULP, SITIO IMPERDIBLE PARA AMANTES DEL PULP

¡HOLA AMIGOS! ESTAN EN BOLSI & PULP, SITIO IMPERDIBLE PARA AMANTES DEL PULP
PINCHEN EN LA IMAGEN SUPERIOR Y DISFRUTEN DE NUESTRA VARIADA BOLSITECA

LO MÁS VISTO EN EL BLOG DURANTE ESTA SEMANA ES...

¿QUÉ LIBRO QUIERES VER PUBLICADO EN BOLSI & PULP?

sábado, 14 de septiembre de 2013

¡NUEVAS NOVELAS DE LEM RYAN!

 
 
 
 
Estimados amigos de Bolsi & Pulp: Han leído bien, el escritor Lem Ryan vuelve a la carga y en esta ocasión con dos nuevos e imperdibles trabajos.
 
Todo forma parte de un proyecto que el escritor está realizando con un sistema de crowdfunding, que consiste en la financiación a través de la pre-compra del libro. Por lo tanto, todos los amantes del bolsilibro debemos apoyar este proyecto aportando nuestro grano de arena, para que podamos disfrutar de sus nuevas obras.
 
“La Frati Nigra” es el título de una de las dos nuevas novelas de Lem Ryan.  ¿Y de qué trata esta novela? Se preguntarán todos ustedes, bueno que mejor que dejarles la Sinopsis para que la lean.
 
 
SINOPSIS LA FRATI NIGRA
 
Lewis Miller es un escritor fracasado que sobrevive en Londres escribiendo artículos sobre temas en los que no cree para revistas de parapsicología. Sin embargo, el día en que, investigando sobre uno de esos asuntos, se convierte en el principal sospechoso de una serie de asesinatos, comprende que se ha metido en algo muy real.
 
Perseguido por la policía y por el verdadero asesino, emprenderá la búsqueda de un libro mítico que hasta entonces había considerado irreal, un libro escrito por criaturas sobrenaturales que puede desatar todas las fuerzas de la oscuridad: un libro que ha tenido muchos nombres, pero que por el que es más conocido es por el de Necronomicón. Ayudado por una mujer que asegura llevar siglos tras ese grimorio y bajo la perpetua amenaza de una secta milenaria que ansía su posesión, sus pesquisas le llevarán por un sendero salpicado de cadáveres y de horrores que le conducirán al borde de la locura. De Londres a Damasco, y de allí a unas ruinas junto a una montaña donde algo espantoso espera ser liberado.
  
 
 
 
 
Sin lugar a dudas es un libro que vale la pena leer, pero OJO que sólo se trata del primero y las sorpresas continúan, porque la otra novela en cuestión, no es solo un simple libro más que podríamos acumular en nuestra biblioteca sino que… ¡Se trata de una nueva aventura de KATHAM!

Para todos los amantes de las aventuras del gran Lem Ryan, es sabido que su legendario personaje llamado Katham, es quien vive innumerables peripecias en dos entretenidas novelas del género fantástico, publicadas durante la etapa dorada del bolsilibro en España y que ambas, son de un altísimo nivel. Se trata de las obras tituladas “La espada de Katham” y “Espada y Brujería”.

En Bolsi & Pulp realizamos tiempo atrás una reseña sobre la novela “Espada y Brujería”. Si quieren verla pinchen acá.
 
A pesar de que otras dos novelas suyas, tengan como protagonistas a personajes con similitudes a las de Katham, no se trata “oficialmente” (OJO que lo he puesto entre comillas) del mismo héroe. Las novelas a las que me refiero son "La torre de piedra" (Héroes del espacio N° 215) y "El coloso dormido" (Héroes del espacio N° 216) ambas publicadas en 1984.
 
Y si bien es cierto, estas dos obras citadas inicialmente debían estar protagonizadas por Katham, debido a la absurda política editorial de Bruguera en sus colecciones de ciencia-ficción (la editorial no quería que se repitieran mucho o poco los personajes principales), el autor se vio obligado a cambiar los nombres de los protagonistas de estas novelas.
 
Durante sus últimos años de trabajo en Bruguera, Lem Ryan tenía pensado lanzar a pesar de ello, una tercera aventura de Katham, pero el cierre abrupto de la editorial en 1986, fue el encargado de truncar dicho trabajo  y por eso sólo logró escribir y publicar oficialmente dos de ellos.


LA ESPADA DE KATHAM (publicada en 1983 con el Nº 161 de la colección HEROES DEL ESPACIO)

 
ESPADA Y BRUJERÍA (publicada en 1983 con el Nº 175 de la colección HEROES DEL ESPACIO)

 
Sin embargo, el escritor tenía un tercer tomo a medio terminar cuando sucedió lo de Bruguera. Por ello el trabajo quedó guardado por muchos años en el baúl de los recuerdos del novelista.
 
Y este 2013 el señor Ryan decide finalmente darle los toques finales a ese tercer tomo inédito y publicarlo después de 27 años.  
 
La nueva novela de la saga, con la cual completa su trilogía, se titula “Katham y las sombras del caos” (no confundir con “sombras del caos” que es otra novela del señor Ryan) y apenas ver la portada, ya dan ganas de comprarla. 


 
Y finalmente, para hacer todo todavía más delicioso, el escritor se ha propuesto reeditar su novela “Cazadores de vampiros", todo un clásico del bolsilibro, pues fue una de las novelas pioneras en mezclar los géneros de terror y western.
 
Dicha novela fue publicada en la colección California Nº 1400 de Bruguera, en marzo de 1983. Incomprensiblemente hasta para el autor, la novela apareció en una colección del Oeste. Aunque la misma estaba ambientada en el oeste americano, trataba el tema del vampirismo.
 



Pero bueno, como les decía al principio de este artículo, estas novelas forman parte de un proyecto que el escritor está realizando con el sistema de crowdfunding, en cuya página podrán ver varias opciones de compra que están disponibles, y de esa manera podrán cooperar con la financiación de este proyecto realizando las pre-compra del libro que ustedes deseen.
 
Acá les adjunto la página del Crowdfunding: http://www.verkami.com/projects/6323-la-frati-nigra
 
Esperemos que todo salga bien, y desde Bolsi & Pulp le mandamos nuestros saludos y mucha buena suerte al gran Lem Ryan en este sensacional proyecto.
 
¡Un abrazo a todos los lectores del blog y saludos bolsilibrescos!
 
Atte: ODISEO… Legendario Guerrero Arcano.

3 comentarios:

Octavio71 dijo...

Hola. Tengo el agrado de tener como amigo en facebook al gran Lem Ryan y a mucha gente amante de los bolsilibros en el grupo de bolsilibros y pulps del mismo facebook, incluido otro grande como Ralph Barby. Estoy intentando colaborar con su libro ya que por ser yo de Chile se me dificulta un poco hacerlo principalmente debido a lo de poseer tarjetas de credito, pero espero hacerlo antes de acabar el plazo del día 24. Saludos compatriota Odiseo.

ODISEO dijo...

Hola Octavio.

Gracias por tu comentario y te aviso por si no lo sabes, que el proyecto de Lem Ryan ha resultado un éxito y pronto el libro será una realidad.

¡Un abrazote!

Pdta: Si quieres me escribes a mi mail ya que soy chileno igual que tú y me gustaría hablarte por interno. Mi mail: tumulto_rock@yahoo.es

Lem Ryan dijo...

Muchas gracias por esa estupenda reseña, Odiseo, y por tus comentarios. Cierto, el crowdfunding ha resultado un éxito y en los próximos meses "La Frati Nigra", "Cazadores de vampiros" y "Katham y las sombras del caos" estarán en la calle a disposición de todo el que quiera leerlas (aún se pueden reservar). Un saludo también a todos los amantes del pulp de ese lado del océano.

Lem Ryan