LECTORES DE BOLSI & PULP:

CONTACTOS:

¡HOLA AMIGOS! ESTAN EN BOLSI & PULP, SITIO IMPERDIBLE PARA AMANTES DEL PULP

¡HOLA AMIGOS! ESTAN EN BOLSI & PULP, SITIO IMPERDIBLE PARA AMANTES DEL PULP
PINCHEN EN LA IMAGEN SUPERIOR Y DISFRUTEN DE NUESTRA VARIADA BOLSITECA

LO MÁS VISTO EN EL BLOG DURANTE ESTA SEMANA ES...

¿QUÉ LIBRO QUIERES VER PUBLICADO EN BOLSI & PULP?

lunes, 9 de septiembre de 2013

EXOBIOLOGÍA: MANUAL DE LA FLOTA ESTELAR

 
 
 
 
 

He aquí una de las obras más interesantes publicadas en nuestro país sobre el universo trek. Su autor, doctor en bioquímica y biología molecular, es un entusiasta no sólo de Star Trek, sino también de la mayoría de los universos de la ciencia-ficción, y este memorable libro es buena prueba de ello.
 
El Manual de exobiología de la Flota Estelar ofrece una completísima relación de las curiosas formas de vida que pueblan el vasto universo trek, desarrollado a lo largo de varias décadas en series de televisión y largometrajes cinematográficos. Obviamente, y tratándose de una obra publicada originalmente hace diez años, en el ejemplar que reseño faltan las entradas referentes a las series y películas producidas después de su publicación. Creo que existe una edición revisada de esta obra, aunque no puedo asegurarlo categóricamente. De todas formas, el ejemplar que poseo puede satisfacer al trekkie más exigente, pues Manuel González ha elaborado un detallado compendio de los seres vivos más interesantes aparecidos en las diversas series y films.
 
El libro ostenta una magnífica presentación y una estructura adecuada. Especialmente interesantes son las páginas preliminares, en las que el autor proporciona al lector unas nociones básicas de biología, imprescindibles para la correcta comprensión de las entradas. El diseño de cada ficha imita a los monitores de los ordenadores de la Enterprise de Picard, lo cual le da al conjunto de la obra un aire intimista y familiar, que los trekkies sin duda agradecerán.
 
El único defecto que le encuentro a este libro son las fotos e ilustraciones en blanco y negro, que no permiten apreciar debidamente la gran variedad cromática de algunas de las formas de vida descritas, tales como la ameba espacial de SÍNDROME DE INMUNIDAD, la extraña entidad plasmática de OBSESIÓN o la maravillosa compañera de Zefram Cochrane en METAMORFOSIS. Evidentemente, si las imágenes interiores hubiesen sido en color, el precio de venta habría aumentado considerablemente y eso podría haber repercutido negativamente en la comercialización de la obra.
 
EXOBIOLOGÍA: MANUAL DE LA FLOTA ESTELAR, es el tercer tomo de la serie Bibliotrek que está editando Alberto Santos para satisfacción de los aficionados españoles. Lo más notable de esta producción editorial es que no se limita a publicar obras traducidas del inglés, sino que ofrece auténticas primicias de autores españoles que nos demuestran su pasión por la gran creación de Gene Roddenberry y sus extraordinarias dotes como divulgadores del fenómeno trek. Vaya desde aquí mi agradecimiento al equipo de Alberto Santos, Editor, por la extraordinaria labor que están realizando con la colección Bibliotrek.
 
 
 
Título original: EXOBIOLOGÍA: MANUAL DE LA FLOTA ESTELAR
Autor: Manuel A. González
Año de publicación: 2000
Editorial: Alberto Santos, Editor
Edición: 2000

No hay comentarios.: