LECTORES DE BOLSI & PULP:

CONTACTOS:

¡HOLA AMIGOS! ESTAN EN BOLSI & PULP, SITIO IMPERDIBLE PARA AMANTES DEL PULP

¡HOLA AMIGOS! ESTAN EN BOLSI & PULP, SITIO IMPERDIBLE PARA AMANTES DEL PULP
PINCHEN EN LA IMAGEN SUPERIOR Y DISFRUTEN DE NUESTRA VARIADA BOLSITECA

LO MÁS VISTO EN EL BLOG DURANTE ESTA SEMANA ES...

¿QUÉ LIBRO QUIERES VER PUBLICADO EN BOLSI & PULP?

jueves, 8 de diciembre de 2011

LANZAMIENTO DEL CABALLO DE TROYA 9 (parte 2 de 4)




2- LA SAGA CABALLO DE TROYA


Cuando ese domingo 30 de octubre llegué a mi casa luego de visitar la feria del libro, lo primero que hice fue tirarme un rato en mi cama, mientras recordaba cómo había sido mi primera lectura de un volumen de la saga Caballo de Troya.

Fue en mi época escolar, contaba unos 17 años. Alguien ya me había contado a grandes rasgos que existía un libro Caballo de Troya, en donde se narraba que habían construido una máquina del tiempo con la cual viajaban al pasado, para conocer a Jesús de Nazaret. Sinceramente la idea me pareció descabellada.

Cierto día llegó de visita a mi casa un tío mío, que traía consigo el primer volumen de la saga, y sabedor de lo mucho que me gustaba la lectura, me preguntó si acaso había leído ese libro. Le dije que no, puesto que ya me habían contado de qué se trataba y me parecía una verdadera tontería.

Él sonrío y me comentó que se lo habían emprestado y desde ese momento no pudo parar de leerlo, pues lo encontró excelente. Agregó que debido su exceso de trabajo no tendría tiempo para leer durante unos días y por eso había pensado en llevármelo durante esos días y así pudiera yo darle un vistazo.

Acepté sin muchas ganas, pero como mi curiosidad fue más grande, empecé a leerlo. Y la verdad es que tiene una magia que envuelve y por más que se intente, no se puede dejar de leer.

Lamentablemente cuando mi tío me pidió de vuelta el libro, yo aún estaba por la mitad. Así que para no quedarme con las ganas, algunos días después lo compré y nuevamente leí desde el principio devorando sus páginas hasta el final.

Un par de años más tarde compré el segundo volumen, y cosa curiosa, cada dos o tres años compraba el siguiente tomo. Me decía a mí mismo: “¿Para qué comprarlos todos, si salen cada cierta cantidad de años y el autor cada vez que publica un nuevo volumen ha dicho que ese no será el último?

Lo más extraño de todo es que recién en agosto de este año 2011 había adquirido el octavo volumen de la saga. Por lo cual, saber que en pocos días podría adquirir el noveno y último tomo, era algo que me alegraba mucho.
La saga tiene muchos detractores, especialmente la Iglesia Católica, ya que presenta una versión de la vida de Jesús que difiere de las creencias y doctrina de ésta. No obstante, se han vendido millones de ejemplares en todo el mundo y ha sido traducido a diferentes idiomas.

Grupos cristianos conservadores han criticado que el libro ponga en duda el sistema eclesiástico. El autor pone en boca de Jesús la siguiente conversación con el viajero del tiempo:
—"... ¿No crees que tu Iglesia esté de más?"
—"¿Mi Iglesia? —preguntó a su vez Jesús que, en mi opinión, había comprendido perfectamente—. Yo no he tenido ni tengo la menor intención de fundar una iglesia, tal como tú pareces entenderla. Mi mensaje sólo necesita de corazones sinceros que lo transmitan: no de palacios o falsas dignidades y púrpuras que lo cobijen".

Y es que, seamos sinceros… ¿Cuándo la iglesia no ha puesto el grito en el cielo cada vez que alguien no está de acuerdo con sus doctrinas y manera de pensar? Personalmente creo en Dios, pero me resulta muy curioso que haya tantas religiones y todas defiendan su postura criticando a las demás. El mensaje de Jesús fue un mensaje de amor, pero mucha gente prefiere realizar enormes debates con sus posturas, descalificando a todos los demás.

¿Cuál es mi postura? Se preguntarán ustedes. Pues bien, que no me identifico con ninguna religión, pues mi religión simplemente es Dios y punto. Y poder descubrir la saga caballo de Troya, me ha entregado una nueva visión de Jesús y Dios.

Cada quien puede pensar lo que quiera: que es una simple novela, que es verdad, o que es una mezcla de ambas. A pesar de ello, la saga no deja indiferente a nadie, la amas o la odias.

Como sea, la cantidad de información que contienen los Caballos de Troya, hacen leer y releer pasajes de la Biblia, que permiten darte cuenta que la misma trae una cantidad increíble de datos inexactos y contradictorios. Pero es comprensible, pues la Biblia fue hecha por hombres y errar es humano.

Veamos a continuación los contenidos de cada volumen de la saga:


Caballo de Troya 1: Jerusalén. (1984).

El autor pone al descubierto una documentación secreta (clasificada como top secret) con nuevos y sorprendentes datos sobre la figura y la obra de Jesús de Nazaret. Las revelaciones que aporta son tan rigurosas como sorprendentes.
El proyecto consiste en la creación y puesta en marcha de una máquina del tiempo, destinada a viajar a los momentos de Pasión y muerte de Jesús de Nazaret. El manuscrito describe someramente los detalles técnicos involucrados en tal empresa, pero sobre todo las andanzas de los viajeros del tiempo junto al Maestro de Galilea, quien es descrito como un individuo jovial y alegre, gustoso de ofrecer sus profundas enseñanzas espirituales a quien desee escucharlas. El mayor, conocido como "Jasón" por los habitantes de la época, junto con su compañero de nombre "Eliseo", van dejando atrás su inicial escepticismo, convirtiéndose poco a poco al mensaje de Jesús.
El primer manuscrito, que se corresponde con las dos primeras entregas de la serie, nos describe la pasión y muerte del Nazareno.


Caballo de Troya 2: Masada. (1986).

El libro describe un segundo «traslado» a la Palestina del año 30. Con esta novela-testimonio, J. J. Benítez completa el famoso diario del mayor norteamericano que «saltó» a los tiempos de Jesús de Nazaret. Si en Jerusalén. Caballo de Troya 1 se afirmaba que los evangelistas no habían contado la verdad sobre el Nazareno, en esta nueva obra vuelve a demostrarse. Y J. J. Benítez lo hace en otros dos oscuros y fascinantes capítulos de la vida de Cristo: sus apariciones después de muerto y parte de su infancia.


Caballo de Troya 3: Saidan. (1987).
Al finalizar el diario del mayor, un nuevo acertijo conduce a Juan José Benítez a una segunda parte del texto, mucho más amplia que la primera, y que continúa la aventura tras la pista del galileo en su resurrección.
En esta tercera parte del diario del mayor USA que "viajó" a la Palestina de Cristo, el lector, entre otras fascinantes sorpresas, encontrará la respuesta a una de las grandes incógnitas de la vida del Hijo del Hombre: su infancia. "Algo" que los evangelistas silenciaron, privándonos de una perspectiva más auténtica sobre la más grande figura de la Historia.
Caballo de Troya 3, además, le ofrece una singular narración de las apariciones de Jesús en el lago Tiberíades, así como una desconcertante descripción de su "cuerpo glorioso". Como escribe J. J. Benítez en esta nueva y polémica obra, "si sus principios religiosos se hallan definitivamente cristalizados y no se siente con fuerza para evolucionar, por favor, no lea Saidan. Caballo de Troya 3".


Caballo de Troya 4: Nazaret. (1989).

El mayor de la USAF que investiga la encarnación de Jesucristo en la Tierra reconstruye la vida del Hijo de Dios.
Caballo de Troya 4 abarca los llamados "años ocultos" de Jesús. No existe, hasta hoy, obra alguna que dibuje la aldea de Nazaret y sus gentes como el presente documento. En una sucesión de peripecias -más cercanas al cine que a la literatura-, el mayor de la USAF que investiga la encarnación de Jesucristo en la Tierra reconstruye una de las más oscuras y fascinantes etapas del que fue carpintero, jefe de un almacén de aprovisionamiento de caravanas, maestro, forjador e impenitente viajero. Todo un período -de los catorce a los veintiséis años- decisivo para comprender en su justa medida la experiencia humana del Hijo de Dios. Un trascendental capítulo, ignorado por los evangelistas, que no deja indiferente.


Caballo de Troya 5: Cesarea. (1996).

Tras seis años de justificado silencio, J. J. Benítez reanuda la obra por la que, probablemente, será recordado. De la mano del mayor norteamericano, el lector soñará, cabalgará por la Palestina del año 30, sufrirá, se emocionará...
El libro contiene bastante información. Se sabe, por ejemplo, la verdadera personalidad de algunos de los personajes que rodearon a Jesús de Nazaret. Entre ellas, la de Poncio Pilato, que fue en realidad un demente. Caballo de Troya 5, es un relato vibrante, meticuloso y concienzudo, que abre las puertas de un mundo silenciado por los evangelistas.


Caballo de Troya 6: Hermón. (1999).

Caballo de Troya 6, uno de los libros más esperados, tampoco le deja indiferente. Más aún: en palabras del autor, «si usted no dispone de una mente abierta..., no lo lea. Sus creencias se desequilibrarán». En esta nueva entrega -siguiendo el diario del mayor norteamericano-, J. J. Benítez, entre miles de datos técnicos e históricos rigurosamente comprobados, le adentrará en capítulos que fueron sospechosamente silenciados por los evangelistas.
Varias apariciones de Jesús tras su resurrección que eran desconocidas. También el primer cisma entre los discípulos. ¿Por qué nadie habló de ello en los evangelios?
En este libro los viajeros en el tiempo, deseosos de conocer más acerca de su maestro, deciden poner nuevamente en marcha la máquina, regresando a su periodo de predicación en vida durante el año 25. Todo ello narrado siempre en forma de diario, cuya transcripción es lo que el lector se encuentra.


Caballo de Troya 7: Nahum. (2005).

Nahum -la ciudad de Jesús- abre una nueva etapa en la serie «Caballo de Troya». En esta séptima entrega del mayor norteamericano que viajó a la Palestina del siglo I todo cambia. Descubrir la trama para muchos no es aconsejable.
Nuevamente la verdad supera siempre a la ficción. Las certezas religiosas saltarán por los aires. Nada de lo que se considera oficial y ortodoxo guarda relación con lo escrito en la séptima entrega.
Acá los viajeros del tiempo conocen por primera vez a Yehohanan, quien es recordado como “Juan el bautista”. Un gigante rubio, con dos metros de altura y una larguísima cabellera, cuya intensa mirada no dejaba a nadie indiferente.
Nahum es el libro número cincuenta de los escritos por J. J. Benítez.


Caballo de Troya 8: Jordán. (2006).

Una nueva entrega de la mítica serie Caballo de Troya. Si no es fácil describir los siete anteriores volúmenes de la serie Caballo de Troya, la octava entrega supera todo lo imaginable. Acá la imaginación se queda corta, pues las sorpresas atrapan y arrastran al lector.
Nadie, hasta hoy, ha narrado con tanto detenimiento el supuesto «bautismo» de Jesús de Nazaret. Nadie se había atrevido a relatar, con semejante crudeza, lo que pudo ocurrir en aquella histórica jornada, en uno de los afluentes del río Jordán.
Acá se explica que Jesús nunca se retiró al desierto, y que no fue tentado por el diablo. Un libro que es dinamita pura.


Caballo de Troya 9: Caná. (2011).

El subtítulo del libro es "Caná", en alusión al lugar donde según la Biblia Jesús hizo su primer milagro a petición de su madre, la Virgen María, convirtiendo el agua en vino, en una fiesta de boda.
Caná es la última entrega de la saga más controvertida y exitosa de la edición en España.
Acá se llega a una conclusión: todo lo contado sobre Jesús de Nazaret conviene ponerlo en duda. La verdad, probablemente, fue más intensa e inquietante.
Según el autor: "Para muchos, Caballo de Troya es una novela que toca el corazón. Está bien, que cada cual piense lo que estime oportuno. Yo sé que no es una novela...".


CONTINUARÁ...

No hay comentarios.: