LECTORES DE BOLSI & PULP:

CONTACTOS:

¡HOLA AMIGOS! ESTAN EN BOLSI & PULP, SITIO IMPERDIBLE PARA AMANTES DEL PULP

¡HOLA AMIGOS! ESTAN EN BOLSI & PULP, SITIO IMPERDIBLE PARA AMANTES DEL PULP
PINCHEN EN LA IMAGEN SUPERIOR Y DISFRUTEN DE NUESTRA VARIADA BOLSITECA

LO MÁS VISTO EN EL BLOG DURANTE ESTA SEMANA ES...

¿QUÉ LIBRO QUIERES VER PUBLICADO EN BOLSI & PULP?

miércoles, 30 de noviembre de 2011

LANZAMIENTO DEL CABALLO DE TROYA 9 (parte 1 de 4)




1- CANÁ EN LA FERIA DEL LIBRO CHILENA

Para un amante de la lectura, como lo es quien esto escribe, es una obligación acudir año tras año a la feria internacional del libro, que se realiza en la estación Mapocho en Santiago de Chile.

La feria internacional del libro de Santiago (FILSA) siempre abre sus puertas todos los años la última semana de octubre y las cierra durante la quincena de noviembre. Y como ya es mi costumbre, acudo religiosamente una vez al año con una mochila desocupada… Y salgo de ahí con la mochila llena de libros y los bolsillos del pantalón vacíos.

La FILSA es el encuentro cultural y literario más importante que se celebra en Chile. Contempla además charlas, teatro, talleres, exposiciones, cine, conciertos, mesas redondas y el lanzamiento de nuevos libros. Son cerca de 220 empresas y 700 sellos editoriales los que participaban este año.

Este año 2011 pusieron tempranamente avisos para anunciar que funcionaría desde el 28 de octubre al 13 de noviembre.

Por regla general siempre voy los últimos días, puesto que muchos libros están con precios más bajos. Sin embargo este año tuve un presentimiento y quise ir antes… Y me alegro mucho de haber obedecido dicho presentimiento.

Concretamente fui el domingo 30 de octubre. Como es habitual, la feria estaba impecable y muy variada en cuanto a puestos de editoriales, dichos puestos tenían infinidad de títulos interesantes y llamativos letreros para atraer al público.

Había recorrido buena parte de la feria, y ya mi mochila estaba a medio llenar, cuando al pasar por el puesto del grupo planeta, mis ojos se toparon con un enorme aviso. Dicho aviso decía (mejor dicho gritaba) en letras enormes: “J. J. Benítez CABALLO DE TROYA 9”.

Quedé inmóvil varios segundos sin dar crédito a lo que mis ojos veían. ¿Cómo era posible? En ninguna parte de Internet había leído que estaba publicado el último volumen de la saga “Caballo de Troya”.

De hecho el tomo en cuestión, se había anunciado primero a finales del 2008, luego a mediados del 2009, después a principios del 2010 y nuevamente a mediados del 2011. Lo cual tenía a miles de seguidores desesperados y medio enojados puesto que la aparición de “CANÁ”, la última entrega de la saga, se hacía eterna.

CÁNA es el noveno y último ejemplar de la saga Caballo de Troya, que comenzó en 1984 y que narra el viaje en una máquina del tiempo para conocer a Jesucristo. Dicho libro pone fin a su saga.

Por lo mismo el ver ese aviso, me pareció casi una broma. Así que me acerqué a una de las simpáticas vendedoras.

- Disculpe… ¿Cuándo apareció el caballo de Troya 9?
- Todavía no aparece. El lanzamiento será acá en Chile el viernes 11 de noviembre, además ese día vendrá J.J. Benítez para realizar la presentación mundial y firmar libros.
- ¡Demonios, qué buena noticia! ¿Sabe usted qué precio tendrá el libro?
- Todavía no lo sabemos, pero de momento calculamos que costará alrededor de 14.000 pesos.

Agradecí la información y de inmediato me dije: “no compres nada más y reserva dinero para comprar el último Caballo de Troya”. Para los interesados: 14.000 pesos chilenos, son alrededor de 20 euros, o sea no muy barato que digamos. Sin embargo, ese precio hubiera sido muy económico en comparación al precio real que había ese día a la venta, pero no adelantemos hechos.

Por otro lado, Chile es uno de los pocos países del mundo que tiene impuesto en los libros. Acá se les aplica el famoso IVA que no es ni más ni menos, que un “módico” 19% y gracias a esta gran “genialidad” mucha gente de origen humilde no puede pagar el alto costo que implica adquirir un libro nuevo. Por lo mismo es muy común que la gente compre libros usados o simplemente busque una edición pirata que por lo general cuesta la mitad que el original.

Pero volvamos al asunto de CANÁ. Analicé la situación y a pesar de que el precio fuera elevado, quienes asistiesen el 11 de noviembre a la feria podrían disfrutar de la presentación que daría el autor en la sala de las artes de la feria y también la inigualable oportunidad de que firmase el libro. Definitivamente era algo que valía la pena.

También me di cuenta, de que si no hubiera ido adelantado este año a la feria, no habría sabido del lanzamiento del libro y de todo lo demás.

Entonces pensé que sería genial llevar mi cámara para la presentación del libro, para sacar algunas fotos y dar a conocer los detalles en Bolsi & Pulp. Después de todo se trataba de un libro que miles de personas esperaban y sería en acá en Chile, algo que me llenaba de orgullo.

Así que ya estaba decidido… ¡Bolsi & Pulp se haría presente en el lanzamiento del caballo de Troya 9!

CONTINUARÁ...

3 comentarios:

ordinario dijo...

Hola!
Soy de Mexico ( Monclova, Coahuila)y yo tambien me sorprendi cuando hace dos semanas vi en internet que al fin habia sido publicada la ultima parte de Caballo de Troya; y me sorprendi mas cuando vi que ya lo tenian en la unica libreria de mi ciudad!!
El precio de 450 pesos ( unos 24 euros) tambien se me hizo algo caro, pero tenia que hacerme de una copia!

Saludos y espero la cronica de la presentacion del libro.

ODISEO dijo...

Hola amigo!

Me alegro que hayas conseguido la novena entrega de la saga, a pesar de que tampoco estaba nada de barata en tu país.

Y como ya puedes ver, está publicada la segunda parte de las reseñas sobre la aparición de CANÁ, espero que la disfrutes.

Atte: Odiseo...Legendario Guerrero Arcano.

Anónimo dijo...

Aqui a Venezuela no ha llegado =(.. quiero el libro..