LECTORES DE BOLSI & PULP:

CONTACTOS:

¡HOLA AMIGOS! ESTAN EN BOLSI & PULP, SITIO IMPERDIBLE PARA AMANTES DEL PULP

¡HOLA AMIGOS! ESTAN EN BOLSI & PULP, SITIO IMPERDIBLE PARA AMANTES DEL PULP
PINCHEN EN LA IMAGEN SUPERIOR Y DISFRUTEN DE NUESTRA VARIADA BOLSITECA

LO MÁS VISTO EN EL BLOG DURANTE ESTA SEMANA ES...

¿QUÉ LIBRO QUIERES VER PUBLICADO EN BOLSI & PULP?

domingo, 14 de marzo de 2010

EL TEMPLO DE SATÁN


Éste artículo lo dedico con cariño para Lele.


RESUMEN: Albert Law y Wolf Gray son dos integrantes de la banda de Armand Blunt, un sujeto dedicado a la falsificación de dólares. Ahora Armand está preparando el negocio de su vida, un cargamento con mil millones de dólares falsificados que desea distribuir por Europa.

Para ello, Albert y Wolf se dirigen a un islote que ha sido elegido como el punto de encuentro, donde Armand y el resto de su banda, llegarán dentro de un par de días en una lancha con el dinero falso.

En el islote hay un pequeño castillo, misterioso y tétrico, que es evitado por los pueblerinos, pues según ellos, está embrujado. Por lo mismo, Armand con su banda, han creído que es el sitio ideal para juntarse, ya que así nadie los molestará.

Apenas llegan al lugar, Albert y Wolf se sorprenden, puesto que a pocos metros del castillo hay un lúgubre y extenso cementerio. Las sepulturas datan alrededor del mil setecientos.

La primera noche es una pesadilla para ellos, escuchan ruidos, ven fantasmas y se arrepienten de haber de haber llegado a ese lugar. A la mañana siguiente, una joven llega al castillo solicitando ayuda. Les explica que el motor de su lancha se paró y no hubo manera de que arrancase de nuevo.

Wolf y Gray se extrañan, pero la hacen pasar para que se seque en la chimenea. Wolf accede a darle un vistazo a la lancha, puesto que es mecánico.

Sin embargo, a los pocos minutos Wolf vuelve furioso diciendo que la lancha estaba bien y que la avería del motor había sido intencional, por lo tanto la chica sólo quería presentarse a espiar. Gray le da un par de bofetadas y le pregunta quien la envió a espiarlos.

Puesto que la muchacha insiste en que no sabe de que le hablan y que en verdad su lancha se averió, Gray la amenaza con que la violará y le arrancará la verdad. La joven se espanta ante la idea de ser violada y tomando rápidamente un atizador de la chimenea, golpea a Gray en un costado de su cabeza, dejando un orificio por el cual salta un chorro de sangre y acto seguido, la chica huye del castillo.

Wolf corre tras ella, pero la chica es muy veloz y rápidamente se aleja por el cementerio, entre las lápidas. Ciego de cólera, Wolf empuña su pistola y dispara dos veces.

La silueta de la muchacha se detiene en seco y se derrumba. Jadeando, Wolf llega hasta la chica y comprueba que la ha matado. También observa la lapida en la cual se encuentra el cuerpo de la joven, la semiborrada inscripción dice: “Zirkayan, no muerto… Mil setecientos…”.

Lo que ignora Wolf, es que el tal Zirkayan pertenecía a una secta satánica que ofrecía sacrificios en sus ceremonias negras, que el castillo donde se encuentran, era un templo para adorar a Satán, y que sólo la sangre de una victima podría revivir el cadáver del misterioso Zirkayan.

Poco después de que Wolf vuelve al castillo para atender a su compañero herido, Zirkayan vuelve a la vida y revive el cadáver de la desdichada muchacha. A Wolf y su compañero les espera una escalofriante y sangrienta sorpresa.

Al día siguiente, llega Armand Blunt acompañado con el resto de su banda y el cargamento de billetes falsos. Se encontrará con un pequeño ejército de zombies, que le darán una calurosa bienvenida en cuanto lleguen al castillo, que en otros tiempos fue el templo de Satán.
PORTADA: EDICIONES B, JUNIO DE 1991
SELECCIÓN TERROR (Nº 18)


COMENTARIO: Otra excelente y terrorífica novela del maestro Burton Hare. En mi humilde opinión, su mejor novela en el género del Terror.

Una novela que cumple 100% con su cometido de asustar al lector, con elementos interesantes, como un castillo lúgubre y macabros acontecimientos que suceden en el mismo.

Debido a el título “El templo de Satán”, más de alguno puede pensar que se trata de una secuela de otra excelente novela del mismo autor llamada “En nombre de Satán”, y que aparece en la misma colección. Sin embargo, se trata solamente de un alcance de títulos y ambas novelas, no tienen nada que ver entre si.

¡PÓRTENSE BIEN Y NO REALICEN NINGÚN TIPO DE SACRIFICIOS!



ÉSTE ES EL FINAL: El templo de Satán, fue una de las reseñas que estaba designada para nuestro pasado ESPECIAL TERROR, pero por falta de tiempo no se pudo entregar.

Pero acá está y así no se quedaron con las ganas.


TÍTULO: EL TEMPLO DE SATÁN
AUTOR: BURTON HARE
COLECCIÓN: SELECCIÓN TERROR (Nº 522)
PORTADA: MIGUEL GARCÍA
EDITORIAL: BRUGUERA
EDICIÓN: 1983

No hay comentarios.: