LECTORES DE BOLSI & PULP:

CONTACTOS:

¡HOLA AMIGOS! ESTAN EN BOLSI & PULP, SITIO IMPERDIBLE PARA AMANTES DEL PULP

¡HOLA AMIGOS! ESTAN EN BOLSI & PULP, SITIO IMPERDIBLE PARA AMANTES DEL PULP
PINCHEN EN LA IMAGEN SUPERIOR Y DISFRUTEN DE NUESTRA VARIADA BOLSITECA

LO MÁS VISTO EN EL BLOG DURANTE ESTA SEMANA ES...

¿QUÉ LIBRO QUIERES VER PUBLICADO EN BOLSI & PULP?

martes, 29 de septiembre de 2009

EN NOMBRE DE SATÁN




RESUMEN: Mark Monroe es un oficial de la brigada de homicidios. Estuvo a punto de morir, pero salvo su vida de milagro y también, gracias a la pericia de los médicos. Los mismos ahora le han dado el alta y un mes de convalecencia.

Mark lo único que quiera es disfrutar de ese mes en un lugar solitario y tranquilo. Un amigo y colega que lo pasa a buscar al hospital, le recomienda un pueblo llamado Farling Heigts, donde el vivía cuando era niño. Dicho pueblo se ubica en una región de grandes bosques en el alto tenessee. Un pueblo desolado y tranquilo.

Mark queda encantado con la descripción de Farling Heigts. Compra un mapa de carreteras y emprende al día siguiente el viaje tan deseado en rumbo a la tranquilidad. Nunca imaginó que fuera un viaje al infierno.

Poco antes de llegar a su destino, su auto se hunde en una charca y debe continuar a pie. Cuando finalmente consigue llegar al pueblo, se da cuenta de que la gente vive casi con un siglo de atraso con el resto del mundo.

Quizás debido al aislamiento, a los bosques y al primitivismo de su vida. El pueblo es un puñado de casas ruinosas, no hay vehículos, no hay teléfono, y la gente es algo extraña y está totalmente desconectada de la civilización. Y como si esto fuera poco, al parecer el diablo mismo reside en el pueblo.

A Mark le cuentan que han aparecido miembros del pueblo muertos en extrañas circunstancias. Sus cuerpos han sido encontrados desgarrados, con las ropas hechas girones y la piel cubierta de arañazos. Lo más curioso, es que todos han aparecido con las gargantas arrancadas a dentelladas.

¿Se tratará de un lobo? ¿Un perro salvaje quizás? Sea como fuere, los habitantes del pueblo creen que se trata de Satán y por lo tanto, la mayoría se encierran en sus casas apenas comienza a oscurecer. El mal anda suelto y cualquiera puede ser la próxima victima.

Pues bien, en este escalofriante pueblo, es donde Mark Monroe pasará sus más horripilantes vacaciones, que dicho sea de paso, pueden ser las últimas de su vida. Sobre todo cuando comienza a investigar y se da cuenta de que no se trata ni de perros, ni de lobos. Si no, de un maligno poder que hace que algunas personas que han sido enterradas, salgan medio podridas de sus tumbas, con una insaciable sed de sangre.



PORTADA EDICIÓN BRUGUERA DE 1983
SELECCIÓN TERROR (Nº 549)


COMENTARIO: ¡Tenebroso y macabro! En nombre de Satán, es una de las mejores novelas de terror del señor Burton Hare. La historia atrae y envuelve a cualquiera. Perfectamente se podría hacer una película con este libro.

Lo único que quizás se le puede criticar, es que el final resulta algo apurado, puede que demasiado abrupto. Pero eso no resta merito a una gran novela de terror.


¡PÓRTENSE BIEN Y CUIDADO CON EL LUGAR QUE ELIJAN PARA SUS VACACIONES!



ÉSTE ES EL FINAL: No olviden votar en la encuesta que se realiza en Bolsi & Pulp. Puede que después de que lean este artículo, el señor Burton Hare sume un par de nuevos votos.

¡Un abrazo a todos y saludos bolsilibrescos!


TÍTULO: EN NOMBRE DE SATÁN
AUTOR: BURTON HARE
COLECCIÓN: SELECCIÓN TERROR (Nº 15)
EDITORIAL: EDICIONES B
EDICIÓN: MARZO, 1991

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Pasaba por tu blog y no he podido evitar fijarme en lo mucho que pareciste disfrutar con la novela de Burton Hare "En nombre de Satán"... si te interesa, yo hice una pelicula "machinima" de esa novela a la que llame, como el pueblo de la misma, Farling Heigts.

Esta es la dirección por si deseas ver la pelicula....

http://www.freewebs.com/snynghalt/peliculas.htm

ODISEO dijo...

si lees esto, por favor escribeme urgente a mi mail: tumulto_rock@yahoo.es necesito hablar contigo!!

Abrazos!!