LECTORES DE BOLSI & PULP:

CONTACTOS:

¡HOLA AMIGOS! ESTAN EN BOLSI & PULP, SITIO IMPERDIBLE PARA AMANTES DEL PULP

¡HOLA AMIGOS! ESTAN EN BOLSI & PULP, SITIO IMPERDIBLE PARA AMANTES DEL PULP
PINCHEN EN LA IMAGEN SUPERIOR Y DISFRUTEN DE NUESTRA VARIADA BOLSITECA

LO MÁS VISTO EN EL BLOG DURANTE ESTA SEMANA ES...

¿QUÉ LIBRO QUIERES VER PUBLICADO EN BOLSI & PULP?

jueves, 19 de marzo de 2009

¡50 AÑOS DE LOU CARRIGAN!



Un día 19 de marzo del año 1959, aparece a la venta en España, UN HOMBRE BUSCA A OTRO HOMBRE, la primera novela de un joven talento llamado Antonio Vera Ramírez, y que firmaría con un seudónimo que le fue entregado por la aparición de un ángel: LOU CARRIGAN.(Interesados sobre su seudónimo, pinchen acá.)

Ni siquiera el mismo sospechaba que lentamente su trabajo novelístico se iría multiplicando de manera masiva y que pronto el seudónimo de LOU CARRIGAN, sería sinónimo de acción y aventura en España, Italia, Holanda, Francia y toda América.


Solamente con su personaje de la amada espía Brigitte Montfort, alias BABY, fue record de ventas en Brasil.
Un hecho sin precedentes en dicho país, donde hasta el día de hoy, se recuerda con cariño a la amada espía. Prueba de ello, es el documental que se realizó el pasado 2008 sobre ella en Brasil. (Interesados en Baby, pinchen acá.)


Muy pronto LOU CARRIGAN, fue forjando una leyenda que perduraría hasta nuestros días. La leyenda de un escritor sin igual, cuyas novelas han sido llevadas en seis ocasiones al cine. (Interesados, pinchen acá.)

No hay un género literario que no haya explorado con éxito, demostrando con ello, ser simplemente uno de los mejores escritores de España.
A lo largo de su carrera, ha logrado un currículum fabuloso, que muy pocos escritores con vida tienen. (Interesados, pinchen acá.)


Y en este día, 19 de marzo del 2009 se cumplen 50 años desde la aparición de su primera novela. (Más información, pinchen acá.)
No tengo palabras para agradecerle al maestro, lo feliz que me han hecho todas sus novelas, y sólo me falta decirle:

¡FELICES BODAS DE ORO MAESTRO CARRIGAN!

Esto es un pequeño tributo de BOLSI & PULP para usted, que es toda una leyenda viviente.

3 comentarios:

Deka Black dijo...

Y esperemos que siga escribiendo por mucho, mucho tiempo. ¿A cuantas personas habrá salvado del aburrimiento y habrá descubierto la lectura?

Anónimo dijo...

En efecto, querido Deka, soy uno de esos tantos que el gran escritor Lou Carrigan (a quien hoy tengo la satisfacción de contar entre mis amigos personales, aunque sea en la distancia) salvó de una infancia aburrida...

Para mí, que siempre he vivido en mi "propio mundo" y no el mundo en que me ha tocado vivir, su colección Baby no ha cesado de interesarme y abonar mi soledad de momentos de placer.

Gracias amigo Lou, gracias a ustedes en Bolsipulp, al gran Odiseo, mi eterno amigo, a Leo y a ti Deka, por todas sus desinteresadas colaboraciones.

UN ABRAZO

Oscar F. Ortíz (autor de ARCHIVO DELTA)

Stanislaws booker dijo...

Caros,

estou postando num blog as capas - Portadas dos livros de Lou Carrigan, que envolvim historias de espiã Brigitte Montfort. Alguém sabe de um site onde há as portadas das edições na Espanha ?

Saudações

Stanislaws Booker

http://blibiomania.blogspot.com/2011/04/lou-carrigan-livros-sobre-espia.html