LECTORES DE BOLSI & PULP:

CONTACTOS:

¡HOLA AMIGOS! ESTAN EN BOLSI & PULP, SITIO IMPERDIBLE PARA AMANTES DEL PULP

¡HOLA AMIGOS! ESTAN EN BOLSI & PULP, SITIO IMPERDIBLE PARA AMANTES DEL PULP
PINCHEN EN LA IMAGEN SUPERIOR Y DISFRUTEN DE NUESTRA VARIADA BOLSITECA

LO MÁS VISTO EN EL BLOG DURANTE ESTA SEMANA ES...

¿QUÉ LIBRO QUIERES VER PUBLICADO EN BOLSI & PULP?

miércoles, 24 de octubre de 2007

BANG FOR EVER.

La serie Bang 000, como lo habrán notado en las anteriores entradas de este blog , a sido una de las cosas que más me han maravillado en este ultimo tiempo . Cada libro de la serie es una muestra de aventura, e imaginación ; en cada libro el autor plantea un mundo lleno de personajes de antología que hacen que lectura de los libros sea muy entretenida.
Una de las cosas que me ha sorprendido,es la escasa información que hay en internet sobre la serie y el autor. Pero como ya es habitual en lo que a bolsilibros y pulps se refiere, hay un articulo del gran J.C Canalda donde se señala que “ B. A. N. G. Agente 000 fue publicada entre 1966, y al menos hasta 1969, por la barcelonesa editorial Ferma, en un principio con novelas del prolífico —pero no dentro de la ciencia-ficción— Antonio Viader Vives, que firmó los quince primeros números como Alexis Barclay. Pero en 1968 Viader la abandonó para iniciar en solitario una segunda colección, prácticamente homónima, que bajo el nombre de B. A. N. G. (Bringer Advice Nomenclatura Gemini) —no me pregunten por la traducción, he sido incapaz de encontrarle un significado coherente— sacó a los quioscos la editorial Euredit hasta 1970, publicándose en ella al menos otros dieciséis títulos suyos. Aunque desconozco los motivos de este cambio, no es difícil suponer que pudiera tratarse de un desencuentro entre autor y editorial, algo bastante habitual entonces dadas las leoninas condiciones de trabajo a las que se veían sometidos éstos”.

Otras de las entretenidas cosas que me ha hecho pasar Bang 000 , es la búsqueda de los ejemplares de la serie por las librerías de viejo de la cuidad. Hasta el momento he encontrado dos que no estan escritas por Barclay. Esto nos indica que la serie es la suma de los escritos de varios autores .

En este libro ,el numero 12 de la serie , Jack Mac Canles (el agente europeo 027) debe ir a Antigua , para averiguar quien asesino a uno de los agentes Bang en un concurrido cabaret de la isla. En Antigua o27 deberá lidiar con varios funcionarios corruptos , una aristocrática y bella mujer que ha tenido tres esposos muertos en extrañas circunstancias. Sí a esto le sumamos unos agentes encubiertos chinos y un frente antillano de liberación nacional , nos dara como resultado una excelente novela.

LIBRO : NO ME LLAMES DARLING
AUTOR: ALEXIS BARCLAY
EDITORIAL: FERMA (SERIE BANG N 12)