LECTORES DE BOLSI & PULP:

CONTACTOS:

¡HOLA AMIGOS! ESTAN EN BOLSI & PULP, SITIO IMPERDIBLE PARA AMANTES DEL PULP

¡HOLA AMIGOS! ESTAN EN BOLSI & PULP, SITIO IMPERDIBLE PARA AMANTES DEL PULP
PINCHEN EN LA IMAGEN SUPERIOR Y DISFRUTEN DE NUESTRA VARIADA BOLSITECA

LO MÁS VISTO EN EL BLOG DURANTE ESTA SEMANA ES...

martes, 29 de septiembre de 2009

EN NOMBRE DE SATÁN




RESUMEN: Mark Monroe es un oficial de la brigada de homicidios. Estuvo a punto de morir, pero salvo su vida de milagro y también, gracias a la pericia de los médicos. Los mismos ahora le han dado el alta y un mes de convalecencia.

Mark lo único que quiera es disfrutar de ese mes en un lugar solitario y tranquilo. Un amigo y colega que lo pasa a buscar al hospital, le recomienda un pueblo llamado Farling Heigts, donde el vivía cuando era niño. Dicho pueblo se ubica en una región de grandes bosques en el alto tenessee. Un pueblo desolado y tranquilo.

Mark queda encantado con la descripción de Farling Heigts. Compra un mapa de carreteras y emprende al día siguiente el viaje tan deseado en rumbo a la tranquilidad. Nunca imaginó que fuera un viaje al infierno.

Poco antes de llegar a su destino, su auto se hunde en una charca y debe continuar a pie. Cuando finalmente consigue llegar al pueblo, se da cuenta de que la gente vive casi con un siglo de atraso con el resto del mundo.

Quizás debido al aislamiento, a los bosques y al primitivismo de su vida. El pueblo es un puñado de casas ruinosas, no hay vehículos, no hay teléfono, y la gente es algo extraña y está totalmente desconectada de la civilización. Y como si esto fuera poco, al parecer el diablo mismo reside en el pueblo.

A Mark le cuentan que han aparecido miembros del pueblo muertos en extrañas circunstancias. Sus cuerpos han sido encontrados desgarrados, con las ropas hechas girones y la piel cubierta de arañazos. Lo más curioso, es que todos han aparecido con las gargantas arrancadas a dentelladas.

¿Se tratará de un lobo? ¿Un perro salvaje quizás? Sea como fuere, los habitantes del pueblo creen que se trata de Satán y por lo tanto, la mayoría se encierran en sus casas apenas comienza a oscurecer. El mal anda suelto y cualquiera puede ser la próxima victima.

Pues bien, en este escalofriante pueblo, es donde Mark Monroe pasará sus más horripilantes vacaciones, que dicho sea de paso, pueden ser las últimas de su vida. Sobre todo cuando comienza a investigar y se da cuenta de que no se trata ni de perros, ni de lobos. Si no, de un maligno poder que hace que algunas personas que han sido enterradas, salgan medio podridas de sus tumbas, con una insaciable sed de sangre.



PORTADA EDICIÓN BRUGUERA DE 1983
SELECCIÓN TERROR (Nº 549)


COMENTARIO: ¡Tenebroso y macabro! En nombre de Satán, es una de las mejores novelas de terror del señor Burton Hare. La historia atrae y envuelve a cualquiera. Perfectamente se podría hacer una película con este libro.

Lo único que quizás se le puede criticar, es que el final resulta algo apurado, puede que demasiado abrupto. Pero eso no resta merito a una gran novela de terror.


¡PÓRTENSE BIEN Y CUIDADO CON EL LUGAR QUE ELIJAN PARA SUS VACACIONES!



ÉSTE ES EL FINAL: No olviden votar en la encuesta que se realiza en Bolsi & Pulp. Puede que después de que lean este artículo, el señor Burton Hare sume un par de nuevos votos.

¡Un abrazo a todos y saludos bolsilibrescos!


TÍTULO: EN NOMBRE DE SATÁN
AUTOR: BURTON HARE
COLECCIÓN: SELECCIÓN TERROR (Nº 15)
EDITORIAL: EDICIONES B
EDICIÓN: MARZO, 1991

viernes, 25 de septiembre de 2009

RECICLAJE BOLSILIBRESCO PARTE DOCE





Como debe corresponder para el ESPECIAL TERROR, les tengo un reciclaje bolsilibresco de novelas de Terror.

Ha llegado el turno del señor Alberto Pujolar. Que ilustró una portada que fue utilizada para dos novelas, de dos monstruos del bolsilibro. Debo reconocer que se trata de una de mis ilustraciones favoritas del señor Pujolar.

Revisemos la información de las novelas.


PORTADA SUPERIOR.

TÍTULO: LA ROJA SED DEL VAMPIRO
AUTOR: CURTIS GARLAND
COLECCIÓN: SELECCIÓN TERROR (N° 250)
EDITORIAL: BRUGUERA
EDICIÓN: 1977


PORTADA INFERIOR.

TÍTULO: FAUCES SANGRIENTAS
AUTOR: LOU CARRIGAN
COLECCIÓN: SELECCIÓN TERROR (N° 13)
EDITORIAL: EDICIONES B
EDICIÓN: 1991


Para que vamos a andarnos con cosas, los señores Curtis Garland y Lou Carrigan, son dos genios a la hora de escribir novelas, y si son de Terror, demuestran aún más su genialidad.

Caso especial tiene la novela Fauces Sangrientas, que ya es un clásico del terror bolsilibresco y en mi humilde opinión, la novela más escalofriante que he leído en mi vida. De hecho hace mucho tiempo atrás, redacte un artículo sobre dicha novela. ¿No lo sabias? Pues pincha acá y disfruta del mismo.

Ahhh… No olviden votar en la encuesta, sobre su autor favorito de novelas de terror ¿OK?

¡Un abrazo a todos y saludos bolsilibrescos!

viernes, 18 de septiembre de 2009

¿QUÉ HA SIDO DE DOLLY DOLL?



POR BARBIE MURANO


Esta historia comienza en Los Angeles, Sunset Boulevard, en la sala casa desierta del anticuado Griffith Cinema, una noche de aguacero violento.

Una rubia con rostro de muñeca y deshabillé translúcido reparte hachazos a diestra y siniestra en un film de grand guignol en blanco y negro. Es Dolly Doll, estrella olvidada de cintas sangrientas del Hollywood de Oro. Los escasos asistentes de a poco abandonan, aburridos, el entretenimiento morboso, delicia de otras épocas, de la blonda muñequita asesina en paños menores.

Sin embargo, tras el final de la función un hallazgo macabro encenderá de terror la opaca proyección del vetusto celuloide: un espectador, el único que permanecía aún después de subidas las luces y a quienes los trabajadores del local confunden con un vago dormido, asiste en realidad a su último sueño: su cuerpo, atravesado por un largo cuchillo de carnicero ha quedado incrustado como un pedazo de carne de brochet contra la butaca. Sangre, mucha sangre. Ríos de sangre…

Este es el inicio de una de crímenes inspirados en Dolly Doll, estrella de culto, violenta, caprichosa, tan bella como perversa. Pero ¿Qué ha sido de Dolly Doll, luego de décadas desaparecida del mundillo del espectáculo? ¿Se trata de asesinatos perpetrados por una mente enferma, enloquecida por un fanatismo descontrolado? ¿O será la mismísima Dolly Doll, resentida en su anónima ancianidad la autora improbable de estos pegajosos fluideros de sangre y coágulos?

Richard Scott, joven y apuesto reportero de espectáculos será el encargado de resolver el misterio, junto a la hermosa Judy Allen, joven hija de Mae Canary, la archirival de Dolly Doll en la pantalla y en la vida.

Judy busca a su madre, desaparecida cuando ella era todavía una niña, curiosamente en fecha cercana a la “desaparición pública” de Dolly Doll de quién se nos dice que “nadie ha sabido si era vamp, una ingenua o un ser morboso y turbio que disfrutaba con aquella clase de trabajo interpretativo”.

Los resultados de la investigación confunden y oscurecen la búsqueda. ¿Dolly Doll murió en un incendio provocado por ella misma? ¿Quedó desfigurada y sigue viva bajo una nueva identidad? ¿Qué le sucedió a Mae Canary? ¿Qué sabía de Dolly Doll que podía comprometer su propia vida y la de sus seres queridos? La trama irá retorciéndose al quebrado ritmo de personajes psicóticos, viciosos, adictos al sexo y la violencia, desfigurados de cuerpo y mente, anhelantes de venganza homicida.

Y no cuento el final porque sería trampa. Si la consiguen, léanla disfruten: como todo lo que escribe el gran Curtis Garland, no tiene desperdicio. Y cierro con una reflexión desencantada de nuestro sagaz y apuesto cronista de espectáculos:

“A sus pies, Los Angeles era una amplia ascua de luz. Arriba, las colinas de Beverly eran promontorios repletos de vegetación, con las salpicaduras de luz de sus residencias y bungalows, muchos de ellos de famosos artistas de la pantalla, ahora dedicados muy especialmente a viajar a Europa para rodar filmes en coproducción, o claudicando para servir de invitados especiales en los telefilms para la pequeña pantalla. En eso había quedado Hollywood”.

¡Saludos amigos, nos vemos pronto con más de Curtis!




TÍTULO: ¿QUÉ HA SIDO DE DOLLY DOLL?
AUTOR: CURTIS GARLAND
COLECCIÓN: SELECCIÓN TERROR (Nº 87)
PORTADA: ALBERTO PUJOLAR

EDITORIAL: BRUGUERA
EDICIÓN: OCTUBRE, 1974

martes, 15 de septiembre de 2009

RECETARIO





SINOPSIS: Amos Wind, detective privado de Cleveland, Ohio, es contratado por Bárbara Copperland, joven y bella multimillonaria que, debido a un accidente doméstico, se encuentra confinada en una silla de ruedas. La mujer quiere que encuentre a su marido, Winston Copperland, que lleva desaparecido tres días. El señor Copperland, periodista de profesión, ha desaparecido tras mantener una curiosa conversación con su amigo Craig Fosters sobre un asunto relacionado con recetas de cocina, o algo por el estilo. De vez en cuando, Fosters, que parecía tener muchos contactos, solía poner a Winston sobre la pista de alguna historia interesante desde el punto de vista periodístico, pero en esta ocasión Bárbara no acierta a entender que su marido se sintiera atraído por algo tan vulgar como un recetario de cocina. Porque esa fue, según ella, la palabra que Fosters empleo para convencer a Winston de la importancia del asunto: Recetario. Tras la desaparición de su esposo, Bárbara decidió llamar a Fosters para preguntarle por su paradero, pero éste no contestaba al teléfono. Cada vez más inquieta, la hermosa mujer optó por contratar los servicios del mejor investigador privado de la ciudad, que resultó ser Amos Wind.

Wind, que se siente terriblemente atraído por la espléndida belleza de la inválida, acepta el caso e inicia sus investigaciones por el apartamento de Fosters, cuya dirección consigue a través de uno de sus contactos en la compañía telefónica. El tal Fosters no aparece por ninguna parte, pero lo que encuentra en su apartamento deja a Wind bastante perplejo. El piso de Craig Fosters está lleno de animales muertos y abiertos en canal. Pollos, gatos, perros, ratas… Entre asqueado y furioso, el detective, siguiendo un presentimiento, registra la cocina del pequeño apartamento, encontrando ratas en la nevera, una cabeza de gato en una olla con agua, como si se tratase de una macabra sopa, y otras “lindezas” más. También encuentra una gruesa libreta, en cuya tapa aparece, en mayúsculas, la palabra Recetario. Y efectivamente, se trata de un recetario de cocina, aunque bastante desagradable, ya que en él se explican, con todo lujo de detalles, las mil y una maneras de preparar “suculentos” platos a base de perros, gatos y otros animalitos menos simpáticos que éstos. Aparte de todas estas porquerías, Amos, que registra el apartamento concienzudamente como corresponde a un “fisgón” de su categoría, descubre las facturas de tres estancias en un lugar llamado Sunset Balneary. Se pone en contacto con este balneario, preguntando por el señor Fosters. Le informan que el señor Craig Fosters llegó al establecimiento cuatro días antes, se instaló normalmente… y despareció sin dejar rastro dos días después de su llegada.

El detective informa a su cliente del resultado de sus pesquisas, sin omitir nada, ni siquiera los detalles más desagradables de la “decoración” (por llamarla de algún modo) del apartamento del amigo de su esposo. Para su sorpresa, la hermosa mujer no se muestra demasiado asqueada por el singular recetario encontrado por el detective. Por otra parte, Bárbara se empeña en acompañarle al Sunset Balneary, y el bueno de Amos Wind, que a cada momento que pasa está más prendado de la bellísima inválida, no tiene otro remedio que aceptar y llevarla con él. De modo que al día siguiente ambos se presentan en el lujoso establecimiento termal. Allí Amos registra la habitación alquilada por Fosters y encuentra, entre las pertenencias de éste, una nota que alguien envió al amigo del señor Copperland, una amenaza en toda regla: POR LO QUE ESTÁS HACIENDO, MERECES MORIR COMO UN PERRO. Hábilmente, Amos interroga a los empleados del balneario, y así se entera de que Fosters había sido visto hablando con dos hombres, con los cuales se metió en su coche, desapareciendo por el sendero que bordea el bosque cercano al balneario.

El caso se vuelve cada vez más misterioso. Pero los acontecimientos se precipitan cuando, durante un corto paseo por la linde del bosquecillo cercano, el detective, dejándose guiar por un oscuro presentimiento, deja un momento a la muchacha y se adentra en la espesura. Poco después, descubre dos cosas: un coche abandonado y un cadáver humano, desnudo, abierto en canal y eviscerado, colgando por los tobillos de la rama de un árbol. En la boca de aquel desdichado se veía algo que parecía un corazón humano. Tal vez su propio corazón.

Bárbara Copperland, que había seguido a Amos en su sillón de ruedas, estaba demudada por el pavor. Wind se apresura a decirle que no cree que aquel desgraciado sea su marido, si no Craig Fosters. Pero nuestros protagonistas apenas pueden intercambiar unas frases más, ya que en ese momento aparecen tres hombres que, a pesar de la eficaz resistencia del detective, les hacen prisioneros. Amos Wind y Bárbara Copperland han caído en manos de los secuaces de un monstruo de maldad que se hace llamar Cookmaster. Este “Maestro de cocineros”, en realidad un químico, trabaja para un “selecto” grupo de personas inmensamente ricas que aspiran a convertirse en los dueños absolutos del planeta, para lo cual planean eliminar a la mayor parte de la humanidad dejando vivos sólo a unos mil millones de seres, que serían los miembros de la “casta trabajadora” al servicio de esos dementes podridos de dinero y sus descendientes. Cookmaster posee la fórmula de un virus que puede aniquilar casi toda la población del planeta en apenas quince días, y aquellos riquísimos “caballeros”, fabricantes de armas la mayoría de ellos, disponían de los medios para propagar dicho virus por todo el mundo, de modo que uno y otros se asociaron. El virus en cuestión mataría no sólo la vida animal, si no también la vegetal, dejándoles a todos desabastecidos de alimentos. Había que solucionar este problema. Por otra parte, aquellos canallas también querían encontrar la manera de mantener estable la población humana, una vez ésta hubiese sido reducida a sólo mil millones de seres. ¿Cómo lograrlo? Cookmaster tenía la solución. Se trataba simplemente de recurrir a un proceso ecológico de lo más natural, el mismo que emplean los animales: devorarse entre ellos. La intención de Cookmaster y sus socios no es otra que la de “educar” a los seres que queden vivos, tras la “remodelación planetaria” que planean, en las “virtudes” del canibalismo, para lo cual el orondo y maligno “Maestro de cocineros” ha preparado un sugestivo Recetario con las mil y una maneras de cocinar las suculentas viandas humanas. Para tal fin, el “Maestro de cocineros” dispone de una vasta despensa, repleta de cadáveres de personas raptadas y asesinadas por sus hombres, materia prima con la que el gordinflón hijo de perra practica sus “artes culinarias”. Craig Fosters trabajaba para Cookmaster, pero acabó hartándose de tanta degeneración y decidió denunciar el asunto, contándoselo todo a su amigo el periodista Winston Copperland, que podía pagarle una buena suma por tan increíble información. Pero Cookmaster, que tenía vigilado a Fosters, descubrió el pastel, y así, Fosters fue eliminado y Copperland acabó en la cámara frigorífica de aquel monstruo de maldad.

Todo esto se lo cuenta el propio Cookmaster a Bárbara Copperland, mientras enseña a ésta sus dominios y sus aberraciones propias de una mente enferma. En cuanto a Amos Wind, el “Chef Caníbal” ha ordenado a sus hombres que lo eliminen. Oliver, uno de los secuaces de Cookmaster, no salió muy bien librado durante la pelea con el detective en el bosque, de forma que planea proporcionarle a Wind una muerte lenta y dolorosa, a base de aporrearlo a conciencia, así que él y sus dos compinches, Wendell y Lindstrom, piensan pasárselo en grande martirizando al “fisgón”. Pero Amos Wind es un hueso duro de roer, y además está muy cabreado por lo que teme que hayan podido hacerle a Bárbara, de modo que se las arregla para deshacerse de aquellos tres despojos de hombre y correr en busca de la mujer, de la que está enamorado como un colegial quinceañero. En vista de lo que se cuece en ese horrible lugar, el detective pasa olímpicamente de miramientos, y armado con las pistolas de Oliver y sus dos amigotes, se va cargando a todo el que se le pone por delante, rescata a Bárbara, envía a Cookmaster a cocerse a fuego lento a los pucheros de Lucifer y, posteriormente, ya a salvo la muchacha, colabora con el FBI y la Policía en la búsqueda y arresto de los dementes y malvados socios del “Maestro de cocineros”, labor facilitada por cierta libreta que Cookmaster tenía en su poder y que Bárbara consiguió arrebatarle en el último instante. Huelga decir que a Amos Wind le importa un pimiento si Bárbara está en una silla de ruedas o no. La ama y piensa quedarse a su lado para el resto de su vida.



COMENTARIO: Típico ejemplo del terror tal como lo entiende el maestro Lou Carrigan, RECETARIO es una obra que, tras un comienzo de lo más corriente, va sumergiéndonos poco a poco en una intriga espeluznante. El canibalismo es una de las prácticas más aberrantes, uno de los comportamientos humanos que más repulsa han generado desde siempre, y Carrigan supo aprovechar este hecho para pergeñar una de sus novelas más desasosegante. Todo buen aficionado al género del Terror disfrutará, sin duda, de la lectura de este apasionante relato, capaz de ponerle los pelos de punta al más valiente. Si podéis encontrarla, no dejéis de leerla, amigos de Bolsi & Pulp. No os defraudará. De hecho, ¿Qué novela de Carrigan nos ha defraudado hasta la fecha? En mi caso, ninguna.



TÍTULO: RECETARIO
AUTOR: LOU CARRIGAN
COLECCIÓN: SELECCIÓN TERROR (Nº 596)
PORTADA: ANTONIO BERNAL
EDITORIAL: BRUGUERA
EDICIÓN: 1984
PRECIO: 60 PESETAS

viernes, 11 de septiembre de 2009

¡ENCUESTA DEL TERROR!



Aprovechando que estamos con el ESPECIAL TERROR en BOLSI & PULP, los quiero invitar muy cordialmente a que participen en nuestra sexta encuesta del Blog.

Cuéntanos que autor de bolsilibros es tu favorito en el género del terror.

Tenemos a las siguientes opciones:


OPCIÓN 1
EL TENEBROSO RALPH BARBY


OPCIÓN 2
EL ESCALOFRIANTE BURTON HARE



OPCIÓN 3
EL FANTASMAGÓRICO LOU CARRIGAN



OPCIÓN 4
EL SINIESTRO CURTIS GARLAND



OPCIÓN 5
EL MACABRO CLARK CARRADOS



OPCIÓN 6
EL SANGUINARIO SILVER KANE



OPCIÓN 7
EL HORRENDO KELLTOM Mc INTIRE


¿CUÁL ES TU AUTOR DE BOLSILIBROS DE TERROR FAVORITO?


SIETE DÍAS TIENE LA SEMANA
SIETE AUTORES TE DAMOS A ESCOGER
SINO ESCOGES PRONTO A UNO DE ELLOS…
¡LA DAMA DE NEGRO, TE LLEVARÁ AL ANOCHECER!


¡VOTEN PRONTO!

¡SI SE DEMORAN, UNA SEÑORA DE ASPECTO CADAVÉRICO Y VESTIDA DE NEGRO LOS VISITARÁ CUANDO DUERMAN!

¡UN ABRAZO A TODOS Y DULCES SUEÑOS!

viernes, 4 de septiembre de 2009

EL ENGENDRO DE KROOZGAAR



Argumento:

Mike Waldan, un toxicómano que malvive en las calles de un Londres convulso, comete un terrible crimen mientras busca dinero para su dosis diaria. Arrepentido, habla con el padre Kirkpatrick, un sacerdote que intenta ayudar a las ovejas descarriadas de su comunidad. Sin saber del delito de Mike, le lleva al Hospital de Saint Queentin, donde trabaja su amigo, el profesor Christopher Dyers, que intenta tratar la adicción de Mike.
Sin embargo, esto no será posible porque el profesor Brown, un anciano investigador que intenta encontrar un método rápido e infalible contra la drogadicción, se hace cargo de Mike con resultados nefastos.
Dyers y su amada Diane, hija ésta del profesor Brown, deberán enfrentarse al engendro de Kroozgaar.

Kroozgaar es un diablo que algunas tribus remotas eran capaces de invocar gracias al poder clarividente de sus chamanes. Únicamente era visible para aquellos que, entrando en un estado de trance mediante la ingesta de desconocidas drogas, eran capaces de entregarse a él y a la locura que brillaba en sus ojos.


Opinión personal:

En sus 96 páginas, esta novela guarda bastantes sorpresas. Por un lado, contiene una historia dentro de la historia principal, y esta la relatan al comienzo Mike y un compañero drogadicto, que resulta además premonitoria sobre lo que habrá que contemplar, con horror, en el resto del libro.
Por lo demás, se trata de una historia que, aunque algo previsible, resulta entretenida e interesante.


TÍTULO: EL ENGENDRO DE KROOZGAAR
AUTOR: KELLTOM Mc INTIRE
COLECCIÓN: SELECCIÓN TERROR (Nº 544)
PORTADA: ANTONIO BERNAL
EDITORIAL: BRUGUERA
EDICIÓN: AGOSTO, 1983
PRECIO: 60 PESETAS